FLICK,MARC BERNAL Y OTROS MOTIVOS PARA ILUSIONARSE

Dejando a un lado los problemas económicos que están entre otras cosas impidiendo escribir a Dani Olmo, estos dos primeros partidos han dejado algunos motivos por los que el aficionado azulgrana puede de alguna manera recuperar ilusión y esa motivación para sentarse a ver los partidos de su equipo.

Tras el varapalo del Gamper y la derrota por 0-3 frente al Monaco podían surgir algunas dudas y el equipo verse afectado anímicamente pero no fue así y en el debut liguero frente al Valencia fue capaz de darle la vuelta al marcador después de empezar perdiendo. Aunque la victoria fuese por la mínima la imagen fue buena y de esta manera el equipo ya tachó del calendario la siempre complicada visita a Mestalla.

La segunda victoria llegó el pasado Sábado frente al Athletic en un partido en el que Flick dio continuidad a la alineación de la primera jornada con la única novedad de Pedri por Casadó. Fue otro partido en el que los ajustes del técnico en el descanso tuvieron incidencia positiva y el equipo volvió a mostrar capacidad para recuperar el balón y presionar.

A la espera de la configuración final de la plantilla y la recuperación de los lesionados, Flick parece ir encontrando su columna vertebral al menos para estas primeras semanas, dejando tanto individualmente como colectivamente sensaciones positivas.

Destaca un nombre por encima del resto y es el de Marc Bernal.El joven jugador de 17 años ha sido titular en los dos partidos con un rendimiento destacado, mostrándose seguro en el pase y con criterio en la salida de balón. Su físico y su lectura de juego también le permiten recuperar balones y ganar duelos.

Habrá que ver qué rol tiene Raphinha cuando Flick pueda contar con todos los jugadores y si da continuidad a la posición actual o es Dani Olmo el que ocupa ese interior pero por el rendimiento de estos últimos partidos no sería extraño ver a Dani Olmo iniciando como “falso” extremo izquierdo. Raphinha está siendo importante tanto con balón como sin balón.

Otro que parece haber empezado con más chispa y acierto que el año pasado es Lewandowski. Dos partidos no es suficiente para medirlo pero las sensaciones son positivas. La presión planteada por Flick (son los extremos los que van sobre centrales y el se queda con el mediocentro rival) quizá le ayude a estar más fresco. Además hay otros matices que pienso le pueden favorecer como puede ser la presencia de Balde como lateral izquierdo y tener así más situaciones de centro.

Es Balde otro jugador que quiero destacar y al que habrá que prestar atención. Sus dos partidos han sido positivos y el matiz de que el extremo de su banda ocupe posiciones más interiores puede darle más protagonismo en ataque.

Van solo dos partidos pero el equipo ya deja algunos síntomas de equipo trabajado en salida de balón o a la hora de presionar y hace que apetezca ver cómo evoluciona. Más aun con un Pedri que tenga continuidad, Dani Olmo y el regreso de Gavi que puede ser también importante para el técnico.

Es ilusionante también el papel que pueden tener los jóvenes de La Masia en esta temporada. Además del ya citado Marc Bernal, Casadó fue titular en Mestalla teniendo un papel destacado. Cubarsí en parte debido a los lesiones puede afianzarse como titular…y poco se puede decir ya de Lamine Yamal, afianzado como titular. A ellos hay que sumar a Fermín pero todo hace indicar que será frecuente ver a otros completando convocatorias y teniendo minutos.

Ayer se pudo ver a Hansi Flick y su staff viendo al filial y me parece algo positivo. Se le ve comprometido y el mensaje que de alguna manera manda es que no le temblará el pulso para contar con los jugadores del filial.

Como vemos, no está en la mejor situación el Barcelona pero hay motivos para ilusionarse.

¿Qué os ilusiona a vosotros?