«Ver la calidad del Barça de Ronaldinho cada día era muy impresionante»
El que fuera asistente de Frank Rijkaard en el Barcelona y en la selección neerlandesa, Raymond Verheijen, ha concedido una entrevista al portal Flashscore en la cual, entre otros temas, repasa cómo fue el entrenar a aquel equipo azulgrana lleno de talento. En 2006 aterrizó con Rijkaard en Barcelona, «Él (Frank) estaba familiarizado con mi forma de pensar por el curso de preparación que hicimos juntos y luego por trabajar con los Países Bajos, así que quería implantar algo parecido en el Barcelona», en aquel equipo estaban Xavi, Iniesta, Deco, Ronaldinho y un jovenzuelo llamado Leo Messi, y el antiguo asistente de Rijkaard afirma que fue «muy impresionante» ver esa calidad a diario.
A pesar de ello, cree que pudo penalizarlo en su carrera, ya que «si esos son los jugadores con los que tratas al principio de tu carrera como entrenador, inconscientemente se convierten en la referencia. Ese tipo de expectativa no siempre es útil para el resto de tu carrera», por lo que le fue difícil la transición a otros equipos.
Verheijen ha sido polémico en años recientes por criticar el método de entrenamiento de Klopp, dijo que es un «desastre», y por afirmar que Pochettino «definitivamente aprendió sus lecciones» en sus primeros años en Tottenham. Sobre esos comentarios, el neerlandés afirma «Critiqué a estos entrenadores basándome en pruebas, siempre fundamenté mis críticas con argumentos objetivos y lógicos y no con mi opinión subjetiva».
Sobre ese tema, además, elabora su punto de vista, «en realidad, la crítica es algo positivo, porque la crítica significa que intentas identificar y corregir los defectos. Eso es necesario si quieres desarrollarte y mejorar».
Podéis leer la entrevista aquí.