CORRER
Primer partido tras la resaca emocional del martes europeo y segundo partido seguido de Liga en casa. El rival, un Rayo Vallecano que de la mano de Paco Jémez se ha erigido como una de las principales revelaciones del campeonato. Equipo fiel a la personalidad e ideario del técnico: valiente, atrevido y descarado. A pesar de dos bajas tan significativas como Javi Fuego -su único hombre realmente defensivo en medio campo- y su mejor hombre de ataque, el joven Leo Baptistao, los de Vallecas no decepcionaron.
Tampoco lo haría el Barça, que salió con algunas novedades respecto al último choque frente al Milan como Adriano, Cesc y Alexis además de Pinto, en ausencia del sancionado Valdés. Sin embargo, Adriano duraría poco en el terreno de juego. Rotura en el bíceps femoral y se estima que estará de baja alrededor de un mes. Baja que puede condicionar los planes de cara a la Champions ya que ante la lesión de Puyol la nómina de centrales se reduce aún más si cabe y Mascherano está apercibido de sanción. Pero ya tendremos tiempo de hablar de eso más adelante. Otro día.
El primer tramo de partido no decepcionó visualmente. Mucha intensidad, velocidad y tremenda continuidad en el juego no exenta de errores en lo técnico. No pocas imprecisiones en el cuadro blaugrana que no lograba salir limpio desde atrás, bien por la presión y vigilancia de los hombres del Rayo comandados por el ‘Chori’ Domínguez, bien por las dificultades en el Barça a la hora de tomar la decisión adecuada batiendo líneas. En favor de los de Roura destacar que Pinto, a diferencia de lo que venimos observando con Valdés, sobre todo esta temporada, incide en salir en corto desde atrás, una y otra vez. El Rayo es un equipo propicio para transitar y cuando el Barça lograba llegar a zona de 3/4 los espacios eran muy evidentes. Ahí Leo Messi se hacía más fuerte e imprevisible si cabe que nunca y desencadenaba todo el peligro. Así llegaría el primer gol, en el que alimenta a un Villa que sigue sumando enteros a base de voluntad, confianza en sus posibilidades y hoy también, buen juego. Partido muy completo del asturiano, esta vez partiendo de la izquierda, en una posición mucho más abierta que el pasado martes.
En pleno apogeo de transiciones, el Barça gozaba con Leo como referencia, pero cada pérdida ofrecía una realidad tan cruda como aparentemente insalvable: el equipo se desnudaba. Literalmente. Este Barça 2012-13 si por algo se ha caracterizado es por quedar muy expuesto tras pérdida, sufre mucho sin balón. Ante tal circunstancia no hemos asistido sino a un nuevo partido de lo más completo de Sergio Busquets. Y ya van… El de Badia es pulpo y bombero a la vez. Si no está, llega a tiempo. Y si no, es que ya estaba en el sitio y momento adecuado para robar. Es cierto que ha tenido algunos fallos en la salida y también en el propio robo, pero quedan fácilmente sepultados por todo lo que ha aportado al equipo. Él ha sostenido la débil transición defensiva del Barça. Que se dice pronto. Sin embargo, mientras que Busquets confirma que parece haber vuelto al nivel de antes de febrero, a quien debemos exigir más es a Cesc. Especialmente en un partido como éste en el que aparecen fácilmente los espacios. En la segunda parte ha mejorado su tono gris y realmente intrascendente de los primeros 45′ pero nada como para lanzar cohetes. Debe asumir más responsabilidades si quiere ser importante y jugar en los partidos decisivos. Algo que a día de hoy parece complicado ya que pese a todo, Xavi, aún en su intermitencia física, sigue siendo un activo más seguro y fiable.
El 2-0 y 3-0 surgiría de los pies de Messi en asociación con David Villa. Ambos se han entendido a las mil maravillas y más allá de los goles, el partido deja unas sensaciones muy dulces entre ambos. Se palpaba que estaban disfrutando sobre el verde tapiz (más resbaladizo que de costumbre, por cierto, al juzgar por el comportamiento sobre el mismo de los futbolistas). El ’10’ lleva la locura de 18 jornadas seguidas marcando y se acerca a los 50. Lo cierto es que este tipo de registros acaban convirtiéndose con él en mera anécdota. Como si fuera sencillo. Leo es todo. Principio y fin. Ha disfrutado mucho con esos espacios entre centrales y centrocampistas. Tanto para repartir caramelos a sus compañeros -Villa fundamentalmente- como para fabricarse él mismo las chucherías. Cuando el argentino sonríe, algo está pasando. Y no es bueno para el rival. Por otro lado, el chileno Alexis estuvo lejos de la exquisitez y acierto técnico de sus dos compañeros en ataque pero estuvo muy voluntarioso. No se escondió a pesar de algunas decisiones finales erróneas y cuajó un partido que valoraría como positivo para el colectivo. En lo anímico es otro jugador a recuperar como Cesc, si bien en esta faceta pienso que está ya algo mejor el ex del Udinese. Lo importante, que todos se suban al carro de la inercia positiva tras la clasificación a cuartos y el inminente regreso de Tito a Barcelona.
Pese al 3-0, ya en la segunda parte, el Rayo no bajaría los brazos y Paco Jémez seguiría dando instrucciones desde la banda pidiendo intensidad y confianza a los suyos. La entrada de Lass y Tamudo dio más oxígeno al equipo en ataque, prescindiendo del centrocampista menos ofensivo (Adrián) y acabaron encontrando la recompensa del gol. Primer toque de Tamudo y a la red. Estadio fetiche donde los haya para el máximo goleador catalán de la historia de la Liga. Casi nada. Con este marcador se llegaría al final. El Barça bajó bastante el ritmo y acabó dando entrada a Thiago y Song, que reemplazaron a los dos interiores titulares, Iniesta y Cesc. El Rayo siguió insistiendo, liderado por el espíritu y disparos lejanos de su capitán, Piti, al tiempo que el Barça, Messi a la cabeza, estuvo a punto de aprovechar de forma letal alguna de las contras para ampliar la ventaja. Al final, el electrónico dejaría el 3-1 y en las estadísticas un dato curioso: menos de 54% de posesión para el Barça, el partido de menos posesión del Barça en lo que va de temporada (vía @marcosperiodico). Algo que habla por sí solo de la personalidad de este Rayo.
El apunte extravagante de la noche se lo lleva el look cada vez más hipster de Dani Alves (por una apuesta en esta ocasión), que volvió a rendir a gran nivel en sustitución de Adriano. Tanto el brasileño como Jordi Alba son auténticos salvavidas en ataque y en el caso del ex del Valencia, logra, además, muchas recuperaciones tirando de físico. De lo más notable corriendo hacia atrás del Barça. Gran, gran fichaje el de Jordi Alba. Hay que decirlo más.
Ahora, parón obligado por compromisos internacionales. El próximo encuentro de Liga será el sábado 30 en Balaídos (18:00h). Justo 4 días antes de visitar el Parc des Princes para la ida de 1/4 de Final de la Champions. Pedimos desde aquí que vuelvan todos los internacionales sanos y salvos. El tramo decisivo de la temporada se viene en breves. Estamos firmes camino de la 22ª Liga y sería muy bonito complementarlo con el sueño de repetir por tercera vez en Wembley. Mientras, esperamos con los brazos abiertos a Tito y confiamos en que el equipo siga trabajando en mejorar y corregir esos detalles que le hacen humano. Demasiado humano como para renunciar a correr cuando puede.
Parafraseando la obra de Nietzsche: «Humano, demasiado humano.»
Rafa Varranne
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 1:54am
Trailer de cine :
Su nombre formaba parte de la leyenda
-¿quién es ese hombre de la foto papá?
-un nombre olvidado , una rumor , alguien que no sabemos si realmente existió
La historia de un hombre que vivía en el olvido
-mira papá , allí en la cueva , es el hombre de la foto
-no puede ser real , es él
Recuerdos de épocas pretéritas que vuelven de repente
-Señor ¿se encuentra usted bien?
-Son las primeras personas que veo desde hace cuarenta años
-Entonces usted realmente existe y usted…..
-Sí , yo lo hice , aunque muchas veces no se si fue real o es solo un sueño
Puedes esconder tu pasado , pero no puedes huir de él
-Mire , tengo aquí esta vieja foto olvidada , aquelló ocurrió de verdad y fue usted
-Esta foto me trae muchos recuerdos , yo tenía una familia , un trabajo , una casa , a causa de esto lo perdí todo
-Usted hizo lo que debía
-Lo se , pero cada noche me maldigo a mi mismo por no haber sido un cobarde
La historia de un hombre marcado por su pasado
Del director Peter Jackson
Producida por Gillermo Del Toro
«LA LEYENDA DEL ARBITRO QUE LE PITO UN PENALTY EN CONTRA AL REAL MADRID»
Anonymous
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 2:18am
Messi 42 goles de 82 disparos / Cristiano 28 goles de 207 disparos
BracoAzulgrana
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 2:20am
Como siempre, muy buen post y con un título perfecto.
El Rayo fue valiente y el Barcelona aceptó la invitación a un ida y vuelta continuo, sabiéndose superior en argumentos y pegada. No obstante, hizo falta más control de juego tras el 3-0 y el 3-1. El equipo pudo haber controlado, pero no quiso.
En general, el equipo estuvo bien dentro de la poca intensidad que demuestra en Liga. Hay muchos fallos de concentración propios de una competición acabada.
Masche en línea ascendente. Alexis mejora pero sus decisiones son FATALES. Villa hizo un buen partido en un contexto incómodo (muchos espacios) donde la lógica imponía a Tello. Messi cerró la boca a muchos que pedían histéricamente «jubilar» la posición de falso nueve. Evidentemente, contra algunos equipos es beneficiosa y contra otros no.
Cesc tiene que despertar, fijo. Debemos recuperarlo para la causa.
Adriano y Puyol fuera prácticamente por el resto de la temporada, a menos que lleguemos a la final de UCL. Bartra y Montoya tendrán minutos SÍ O SÍ.
Trouro
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 3:04am
Pinto
Me gustó mucho, ¿qué me pasa?
Thiago
#dadle20partidosseguidostitular
Masche
muy fino
Rayo de Jemez
que bien sale de la presión, como va arriba con muchos a buscar y al ataque… #graciasporserdiferente
@Jordi
no puedes ponernos al día con el tema «(sin) central en la champions» y decir que ya lo hablaremos más adelante!^^
Trouro
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 3:08am
Masche de Davids o Busi de interior pero con los dos en el XI, lo que se achucharía al rival… y muy arriba.
Sobre mover a Busi:
a)de interior incidiría más en el juego de ataque y con un mc por detrás se controlarían riesgos. El verdadero «nuevo Xavi»
b)es el mejor del mundo donde está, no lo muevas, por qué moverlo
Otsuka
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 6:11am
Estupenda crónica, Jordi.
Está bien destacar la ausencia de Javi Fuego, porque aún contextualiza más la locura de Paco Jémez. Es que jugó con Trashorras, Jose Carlos, Adrián y el Chori. Es una cosa impresionante…
Equipos como el Rayo nos recuerdan hasta qué punto el Barça, si está en un buen momento físico-moral, disfruta con las transiciones. Por supuesto el discurso es el de la posesión, pero el recurso de la contra es brutal. Si Madrid y Barça se enfrentan al 100% los dos, jugando a intercambiar golpes, yo no apostaría todo a favor del Madrid. Una cosa es ser mejor equipo a la contra -los blancos lo son- y otra es ser capaz de defender a Iniesta y Messi con espacios. Ayer el resultado del partido estaba cantado; sombrerazo para Jémez, pero suicidio por anticipado. Que sí, que en términos de identidad y méritos relativos al Rayo le sale a cuenta, pero todos los años el equipo desperdicia por lo menos unos 6 puntos en el Camp Nou y en el Bernabeu. Y soy muy del Rayo y muy de Jémez, no le censuro por ello. Estoy bastante seguro de que no hace esto exclusivamente por ideología, sino por adecuación a la mentalidad que ha creado en la plantilla.
Y el 5-0 al Espanyol en la memoria, una de las cimas de Guardiola, con Pedro destrozando a los de Pochetino. Ahora que hemos recuperado a Villa y que Alexis cumple con su trabajo, ¿volverá a tiempo Pedro?
@ Pinto
Lo digo, hoy por hoy, Pinto es más que Valdés. Y lo peor es que lo ha sido todo el año. Victor no ha hecho apenas paradas de esas de portero elite, ha renunciado a sacar el balón con el pie, ha regalado el palo corto miles de veces y, en definitiva, su liderazgo en todas las facetas ha sido más que discutible.
Pinto sigue sacando el balón por la vía canónica. Visualmente ya es bonito, pero es que además activa de inmediato viejas rutinas que siguen teniendo su significado, cómo no. Y se activa moralmente él mismo. ¿Que nunca será un gran blocador, ni el tipo que mejor achique en el uno contra uno? Pues no. Pero yo no le recuerdo ningún fallo estrepitoso este año, ninguna concesión. Y sí varias paradas de mérito.
El potencial de Pinto está lejísimos del de Valdés, pero, lo que es hoy, Pinto actúa como portero del Barça y Valdés como un elemento ajeno que no exhibe ninguna virtud diferencial para justificar su alejamiento de los mecanismos colectivos.
@ Defensa
Contra el Celta habrá que ir poniendo a Bartra, digo yo. Ahora mismo estamos con Piqué, Masche y Bartra para jugar dos meses, los meses clave. La reubicación de Busquets no compensa y la de Song no es viable. Quizá alguna dificultad pudiera solventarse con línea de 3 y Alba haciendo de Abidal, pero la solución dista de ser ideal frente a los equipos que vamos a tener que combatir en semis.
Reggae
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 9:21am
Partido de transición que se resolvió con acierto aunque sin excesiva brillantez. Más que suficiente para este momento de la temporada, tras el subidón ante el Milan y previo parón para los bolos de las Selecciones.
Ayudó bastante el suicida planteamiento del Rayo, que no se llevó 10 goles porque los nuestros no estaban muy enchufados (de hecho tuvimos la posesión más baja de la temporada debido a la relajación). Ojo, que me gustó el Rayo con el balón en los pies puesto que fueron un buen equipo. Pero salir así al Camp Nou sólo puede ser calificado como negligencia profesional.
Para mi lo mejor del partido fue volver a vernos, tras muchísimo tiempo, marcando goles al contragolpe. Qué delicia. Teniendo los jugadores que tenemos no se por qué no lo intentamos más a menudo. Supongo que porque Xavi los frena. Ante el Milan ya se vio esta faceta, ayer se mejoró aun más.
Ya que es imposible que regresen los tiempos del Barça absolutamente dominador, parece muy inteligente tener latente esa posibilidad de realizar contragolpes. Me gusta. Me gusta mucho.
JuanCreed
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 9:41am
Muy preocupado por la defensa barcelonista, pero no ya por las lesiones, que son graves, sino por el propio sistema, que nos hace sufrir lo indecible.
No recuerdo a quien se lo leí en tuiter, pero tenía mucha razón cuando dijo que el Barça 2012/2013 consistía en ir ganando 3-0 en el minuto 70 y no dar la impresión de tener el partido cerrado.
Esto no se soluciona solo con Bartra (aunque yo lo pondría, qué duda cabe) sino con un replanteamiento más profundo de algunos aspectos del juego del equipo. Porque esto, contra rivales rápidos, es mortal. Especialmente a nivel europeo.
Sonmovides
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 10:01am
Buena crónica Jordi!!
Coincido en todo.
Me deja muy mal sabor de boca el partido de Cesc, me esperaba mas. Da la sensación de que no está, lo mismo que el año pasado a estas alturas.
El otro lado de la moneda Villa, que se marcó un gran partido de extremo izquierdo y de titular, algo que no había hecho mucho este año en esas condiciones. El Guaje se ha activado, está en racha y será muy importante para los 2 meses que quedan porque tiene algo que en este Barça sólo tienen él y Messi, Gol.
Lo de Adriano es una pena, pero es que el chaval desde hace 2 meses en 4 partidos que jugó de titular salió lesionado en el descanso o antes.
Es bueno, polivalente, da un gran rendimiento cuando juega pero es demasiado frágil. No puede ser que en los meses decisivos de la temporada cuando das descanso a la gente, Adriano de titular se lesione siempre en 45′.
Difícil situación en la queda la defensa azulgrana, con 4 efectivos titulares y 2 muy suplentes como Montoya y Bartra.
Tengo el presentimiento de que como a Masche le saquen tarjeta en París, Song volverá a jugar de central. Un error.
Supongo que Bartra tendrá minutos para dar descanso a Masche y Pique y Montoya hará lo propio con Alba y Alves. No sería de extrañar ver por las convocatorias a Muniesa para poder hacer la rotación mas larga.
Los chavales tienen una oportunidad grandísima en Liga para decir que están preparados.
Lo que comentaís de Pinto, pues si, está a un gran nivel, muy seguro y jugandola siempre con el pie, algo que ayuda muchísimo al equipo. Tanto afectó el fallo de la supercopa a Valdés???
A Victor le echaremos mucho de menos, pero a Pinto también eh!! Es el portero suplente ideal para el Barça, veterano, no le tiembla las piernas si tiene que jugar paridos comprometidos, trabajador, con mucho peso en un vestuario dónde es un pilar. Va ser dificilísimo encontrar un Pinto.
wembley
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 10:35am
Breves sobre ayer:
Alexis es muy útil, siempre que no pise el área, claro. ¿Nos sirve un delantero que no pise el área?. Si Villa sigue enchufado sí, si no, ni de coña. HOy depende del guaje.
Pedro era superior a Alexis, en mi opinión, porque, ofreciendo cosas similares, era mucho más en el área. Pero lo era en teoría, porque lleva una temporada aciaga. En estas condiciones, puede que Alexis le haya adelantado.
Cesc no ha aprendido a ser delantero y ya se le ha olvidado ser centrocampista. Ahora es simplemente Cesc, para bien a veces y para mal casi siempre.
Villa es una muestra de que, en fútbol, todo es prescindible excepto el gol.
Tiene más clase un toque sutil de Messi que toda una temporada de Cristiano.
Creo que Busquets está entrando en esa zona del Olimpo donde se le destacan hasta los partidos malos. Mira que yo le empujé junto a Zeus, pero tampoco es eso. Su partido de ayer fue muy malo. Aunque claro, su capacidad para escoger los partidos en los que tiene que jugar mal es asombrosa.
Xavi es irremplazable, hoy por hoy, el futuro sin Xavi es un presente eterno con él.
Si causan baja Piqué o Mascherano tendría que jugar Zubizarreta. Por listo. (a Tito le excluyo por estar convalecientè).
Pinto muy bien. Su aspecto y carácter le quitan seriedad, pero es apariencia. Lo está haciendo muy bien.
ALves y Alba creciendo y creciendo.
Iniesta el mejor. Si no fuera tan buena persona, el manchego odiaría a Messi. Lo que sería sin él.
KAISERJOZE
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 10:56am
Buenas es la primera vez que comento.
Yo tengo que decir que a mí me gusta este barça con transiciones rápidas, sin tener que renunciar a la posesión pero sin renunciar tampoco a golpear al contrario en cuanto este deja hueco.
Me recuerda bastante al 1º barça de Guardiola que era más de Iniesta que de Xavi y que en ataque aparte de Messi teniamos a Henry y etoo. Quiza al de este año le falta un poco más de mordiente en la presión arriba que daba el tener a etoo enchufado, a Xavi con 5 años menos y a Messi no ser Dios aun y sentirse obligado a correr más en defensa. Ojo no es una crítica a Messi sino lo que hay, cuando uno es el nº1 y le pides que meta 50 goles como plan básico de ataque tampoco le puedes pedir que presione.
Despues fuimos evolucionando a un equipo más solido quiza en que para presionar no era necesario casi ni correr ya que la perdida era de tal calidad que el que recuperaba tenía 3 del barça a 2 metros pero cada vez menos agresivo y eso creo que Tito lo quiere recuperar como antidoto a la decadencia, lenta pero inexorable, de Xavi.
En cuanto a tema centrales, ¿Sabeis algo de si Abidal, que está entrenando desde hace semanas, puede jugar ya en el próximo mes o creeis que es imposible?
Cocú
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 11:07am
Primero felicitar a Chopi por el artículo.
Me gusto Pinto y como bien decís, da más tranquilidad que Valdés que desde el fallo garrafal que tuvo en la Supercopa no ha vuelto a jugar con el pie y eso no es una orden del entrenador sino la sensación que tenga cada portero de jugar en corto o en largo (que siempre la perdemos). Hay que buscar bien para poder sustituir a estos dos porteros y no habrá muchos candidatos en el mercado.
Los laterales muy bien y muy ofensivos eligiendo bien cuando subir, una pena lo de Adriano pero deberían pensarse si ponerlo en el mercado porque no tiene continuidad por las malditas lesiones musculares.
Habrá que poner ya si o si al bueno de Montoya que siempre que ha salido al campo ha cumplido aunque esta claro que no te dará lo que te da Adriano pero lo vamos a necesitar si o si.
Tras la lesión de Puyol habrá que confiar todo en Mascherano que se le nota más activo estos últimos partidos y habrá que probar ya por obligación a Bartra sabiendo que Song no funciona en esa posición y que Adriano también esta lesionado.
Bien Busi incluso cuando tiene errores ya que es un pulpo y siempre rebaña el balón aunque también habrá que darle descanso ya que llevar mucho minutos en las piernas y más esta temporada que esta corriendo más que nunca.
En los interiores no tenemos interior jefe y se ha demostrado hoy, era partido para Cesc y me ha decepcionado mucho, no tiene pausa y no sabe imponerse en los partidos, menos mal que tenemos al bueno de Iniesta y se vuelve a probar a Song de interior para cerrar partidos, esto lo considero importante.
a los delanteros los he visto bien, Messi a vuelto a ser falso 9, esto no significa que en partidos importantes no se necesite jugar con un 9 por delante por eso si el año que viene se necesita fichar a alguien, ese jugador tiene que ser muy móvil y poder jugar de 9 y de extremo con diagonal (que bien nos vendría Henry…).
he visto bien a Alexis la primera parte y ha intentado varios 1×1 y le ha salido pero luego después de esos regates siempre elige mal el pase y eso ha pasado en la segunda parte.
Muy bien Villa que nos va a dar muchas alegrías en estos últimos meses pero se desfonda y los últimos minutos estaba pidiendo a gritos el cambio.
Como bien habéis comentado, este partido era para Tello y creo que si no se hubiese lesionado Adriano, el cambio era Tello por Villa y matarles con una buena carrera de Tello.
Cocú
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 11:10am
@ Rayo
Muy valiente Paco Jemez, se va a convertir en un gran entrenador con una filosofía muy bonita del fútbol para ser el defensa que fue…
Muchos decís que jugar como jugo ayer el Rayo era perder 12 puntos con Madrid y Barça pero ¿no lo es igual si se meten 9 en el área?
Paco lo que no quiere es decir a sus jugadores que se juega distinto con un Madrid o un Barça que con un Betis o un Valladolid.
Ayatollah
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 11:56am
Señores, que bien estaria traspasar a fabregas o thiago y firmar al verdadero crack, ISCO. Clausula de 35 millones, y nos da algo que no tenemos, gran disparo desde lejos, y luego toda la calidad que tiene, juega en el medio en la izquierda….el relevo de iniesta, espero que no nos adelante florentino . Cesc es un patán, y thiago un de la peña, ISCO es el hombre, para mantener el estilo otros 10 años. Lo tengo clarisimo.
ALexis VETE YA, por dios.
Ayatollah
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 12:00pm
Por cierto, grandes 15 minutos de SONG ocn busquets, no entiendo tantos minutos para el duo malefico thiago-cesc y song no juega nunca, no lo entiendo. Idem para el tello con respecto a Alexis. Renovar a adriano, error ENORME, jugadorazo que no puede jugar nunca, siempre lesionado, 29 años…mi no comprender. Ahora nos jugamos la temporada con alves pique masche alba un mendrugo como bartra y un jugadorazo en el que no confian (montoya) CAGADO me hallo.
Jordi Chopi
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 1:27pm
Gracias por los comentarios 😉
@Rayo – Jémez
Personalmente me encanta que estos equipos se mantengan en Primera. Lo del Rayo, con su ínfimo presupuesto y un único jugador de perfil no ofensivo como Javi Fuego es de traca. Paco Jémez ha convencido a los suyos de que tienen una plantilla para jugar a lo que intentan y ahí están los resultados. No sabemos qué pasaría si jugaran a otra cosa todos los encuentros pero es que a mi juicio no podrían dar la misma guerra sin intentar ser valientes ni llevar la iniciativa.
@contras
A mí también me gusta que se mezcle el juego y se marquen goles al contra-ataque. Pero repito, que se mezcle el juego. Lo más importante en el fútbol es no ser ni parecer previsible. El Barça tiene recursos y talento suficiente como para alternar y golpear en ataque con distintos registros. Brutal.
@Tema centrales
Básicamente estamos así:
– Puyol KO un mes-mes y medio.
– Disponibles: Piqué, Mascherano y Bartra (que no cuenta nada)
– Champions: Mascherano tiene tarjeta y si viera una en la ida se perdería la vuelta.
– Si eso sucede tendríamos como centrales al uso disponibles Piqué y Bartra, quien dado que no está gozando de minutos ni protagonismo, parecería muy osado ponerlo en un téorico partido de vuelta de 1/4 de Champions.
– Alternativas: Song y Busquets. El camerunés ni funcionó en el Arsenal ni convenció los partidos que jugó aquí al inicio como CT. No es su posición y lo sabemos de sobras. Quedaría la carta de Busquets entonces… Luego al margen de Bartra tenemos a Muniesa rodándose con el filial tras su larga lesión.
– Adriano: sería otra posibilidad pero con su lesión ya queda descartado.
– Contexto PSG: a todo esto anterior cabe añadir que Ibra jugará la vuelta y que si ya de por sí nos cuesta defender este tipo de jugadores, podría ser peligroso llegar a jugar con una pareja de centrales no habitual.
Ante estas circunstancias, la posibilidad de que Masche vea tarjeta existe y si no de cara a la vuelta puede ocurrir algo similar de cara a unas hipotéticas semis.
¿Mala planificación en el tema de los centrales? ¿Por qué tan pocos minutos a Bartra? ¿Hay algo que no sabemos de Bartra desde la distancia? Aquí dejo estos interrogantes para abrir el debate.
Mi opinión es que desde hace unos años la cuestión del central se ha ido demorando en can Barça y ya no hay vuelta atrás. En verano se debe fichar uno.
Sonmovides
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 1:49pm
@Jordi
Completamente de acuerdo con lo que dices en tu comentario.
-Mala planificación en el tema de los centrales? Creo que sí, pero no sólo de este año, es un tema que venimos arrastrando desde Chigrinsky, e incluso desde la primera temporada de Pep, dónde se ficho a Pique que cuajó y a Cáceres, que no se adaptó.
¿Por qué tan pocos minutos a Bartra? ¿Hay algo que no sabemos de Bartra desde la distancia?
Desde la distancia es difícil opinar, suponiendo que no exista ningún problema de actitud o similares, con Bartra no se han gestionado bien los minutos.
Cuando la plaga de lesiones en Octubre se apostó por Song, recién fichado, y hasta cierto punto era normal que jugara el camerunés si lo habían traido para jugar ahí. Bartra jugó algún partido sin desentonar.
Cuando se recuperaron los titulares y tras la fragilidad defensiva, se apostó por los titulares para ganar consistencia. Situación lógica.
En Enero, momento idóneo para Marc, si no recuerdo mal se lesiona y el cuerpo técnico en Copa opta por dar minutos a Masche tras un mal primer tramo de Liga.
Hasta aquí todo mas o menos lógico, discutible o no, pero lógico.
Lo que para mi no tiene lógica es que el chaval no entre nunca en la rotación y nunca haya jugado con Pique o Puyol.
Ahora es precipitado verle contra el PSG, e injusto que jugara, fallara y se le quemara.
Por otra parte creo que está preparado y la primera prueba para demostrarlo es Balaídos dónde será titular.
Sonmovides
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 1:53pm
@Montoya
Este caso si que me mosquea mas, porque Montoya si ha demostrado estar preparado para grandes envites.
Es verdad que a principio de temporada se optó por Adriano dado su buen nivel, mas tarde la consigna era «recuperar» a Alves. Se consiguió.
Pero lo que no me gusta es que ahora, cuando Alves descansa, Adriano es titular en derecha y Montoya a la grada con Alves en banquillo.
Como dije antes, Adriano se ha lesionado en 3 o 4 partidos antes del descanso, teniendo Alves que entrar a relevarle.
Mi opinión es que los minutos de Adriano como lateral derecho deberían ser de Montoya.
Jugador que si dio rendimiento contra el Madrid en Supercopa, en la pasada final de copa y que demuestra tener buen olfato para subir.
Creo que jugar en la izquierda le perjudica bastante.
Martín, ahora sí o sí entrara en la rotación de laterales.
Sonmovides
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 2:15pm
@Fichaje central
Yo creo que hay miedo a fichar a un central.
Chigro y Cáceres no salieron como se esperaba y se está dilatando el tema.
Se fichan jugadores que puedan rendir en otras posiciones para que acaben jugando de central, y ahora será difícil acertar eh!!
Porque el que venga vendrá marcado por los antecedentes y además nadie te asegura nada, ni los Top ni los menos Top, ni los jóvenes…
Cual sería el central que ficharíais vosotros??
Fdeprimera
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 2:37pm
El partido de ayer no me gustó. Fue, con toda probabilidad, el más vertical de la era Tito. Los datos del porcentaje de posesión son muy elocuentes.
Vayamos por partes:
-El Rayo Vallecano propuso un intercambio de golpes constantes en el que el Barça aceptó de buena manera echar el pulso. La alineación, en este sentido, era muy consecuente.
-Exceptuando el partido ante el Milan, el Barça había tenido muchos problemas para llegar a portería y rematar con claridad. Supongo que TIto recogió el guante lanzado por Jémez y vio que era el partido perfecto para ser vertical y, sobre todo, correr, correr mucho.
-Los goles resumen, en buena parte, lo que buscaba Tito: oportunidades para correr al galope, contragolpes letales. El Barça, sabedor de la diferencia técnica entre ambos conjuntos, se proclamó vencedor.
-El partido deja lecturas interesantes: por un lado, ayer probablemente fue un encuentro en el que el Barça aceptó la propuesta del rival y se sintió cómodo. Claro que, contando con Messi que disfrutó como hacía tiempo que no lo hacía, pues mejor que mejor.
@jugadores
Cesc decepcionó. No escondo que quiero verle más partidos, un mes consecutivo jugando en esta posición y con estos jugadores. No veremos lo de ayer, o al menos no tan acusado, porque cada rival es un mundo y el de ayer pedía correr.
Alexis me gustó, hasta que falló una ocasión clamorosa y volvió a perder la confianza en sí mismo. La primera parte, no obstante, fue positiva: intentó varios 1vs1 y salió bastante bien. Los espacios, en este sentido, ayudaron. Como bien dice Wembley, la presencia de Villa desahoga al chileno.
Lo de Bartra…pues no sabemos qué pasa. Me sorprende que confíen tan poco en él y en Montoya, pero durante la temporada salieron informaciones– incluso Marc se pronunció al respecto– de que sus entrenamientos no eran lo suficientemente buenos y más de una vez se llevaron algún toque de atención por parte del cuerpo técnico.
Yo con los jóvenes prefiero ir poco a poco, y ya sabíamos que tendrían pocos minutos, pero la temporada es muy larga y, en un momento u otro, por una circunstancia u otra, tendrán su oportunidad. Ahora, a causa de las bajas de Puyol y Adriano, Bartra y Montoya tendrán su oportunidad– seguro– en Liga. Y si, en caso que Mascherano viera la amarilla en París, yo apostaría por Sergio de CT y Song MC, aunque no sea muy esperanzador.
Fdeprimera
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 2:47pm
@Sonmovides
Para mí, el candidato perfecto es Sergio Ramos, pero es imposible. Un tío que abarque mucho terreno, que tenga una muy buena salida de balón y que de paso esté loco ^^
Quién cubre el perfil es el David Luiz que nos imaginábamos todos en su momento, no el que es ahora. ¿Se arriesgará Tito a ficharlo y reeducarlo? Sería un reto apasionante, eso sí y, qué coño, molaría lo suyo xD
Otra opción que no me disgustaría es Iñigo Martínez, de la Real Sociedad. Sin embargo, el precio es prohibitivo (30 millones de cláusula) y su rendimiento en partidos de élite mundial, una incógnita. Probablemente por perfil podemos arriesgar sin ningún tipo de problemas, ya que Iñigo, en un equipo TOP, puede convertirse en un central de muy buen nivel.
Otro del que me han hablado bien es Marquinhos, de la Roma, pero no le he visto jugar. Lo que está claro es que hay que fichar a alguien para el puesto este verano, y para ello habrá que arriesgar, porque el futbolista perfecto para esta posición juega en el máximo rival.
wembley
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 3:44pm
En el blog EUMD se analizan diversos centrales, de los poco conocidos.
Gica Hagi
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 3:46pm
Yo lo de Soldado no lo veo ni para atrás. Mismas características que Villa pero mucho menos rendimiento. Además que Soldado es el capitán y emblema de un Valencia que no vende barato. Al final tendríamos un delantero peor y con un balance ingresos-gastos posiblemente negativo.
Villa no te regateará a un tió en la banda, pero busca desmarques, tira bien la diagonal, buen disparo de fuera, remata de cabeza y las mete. Además que en unos años aquí, está más adaptado de lo que muchos creen.
Si queremos un EI tipo Henry, Soldado no lo es, tampoco el Kun, y si hay algún jugador que se puede adaptar a esa posición mejor que Villa es Luis Suárez, pero Soldado…
Si queremos un 9, al que poder mandarle balones y te gane algún choque con un tío como Pepe, ese por calidad-precio, habría sido Llorente, o en su defecto Agüero, que no te ganará balones por arriba pero en un choque con Pepe, puede ser Pepe el que termine en el suelo, ahora bien, si Messi es el falso 9, habría dudas de como se desenvuelve en el sitio de Villa. Le estamos infravalorando demasiado y quizá como a otros, le echemos de menos cuando falte.
Que Montoya y Bartra no jueguen teniendo la defensa echa unos zorros cabrea.
Atención a las recomendaciones de eumd en su web sobre el tema central. Lejos de los Hummels o David Luiz, ha puesto otros nombre menos mediáticos que podrían ser interesantes. Ha hecho una serie de 4 en la que mañana sale el último nombre, de momento van Lovren(Lyon), Iñigo Martínez(Real Sociedad) y Vlad Chiriches(Steau Bucarest).
http://www.eumd.es/
Sorprende meter en una lista a un central titular de la sub21, y que al otro titular estando en nuestra plantilla no ha rascado bola en todo el año.
@Fdeprimera
de MArquinhos yo también he oído hablar muy bien, pero piden 25 millones.
@Reggae
Si para ti el partido contra Francia en el que España se juega la clasificación directa al mundial es un «bolo», empiezo a entender muchos de tus comentarios.
Javi_J
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 4:04pm
@Sonmovides, Fdeprimera
Claro que hay miedo a fichar! Pero me parece una tontería dejarse llevar por ese miedo: Cesc,Alexis,Song…el primero discutido, tendrá más tiempo por ser canterano (a pesar de que se queje de lo contrario), con los otros dos no nos atrevemos a vaticinar si seguirán o no este verano.
Puestos a dejarse llevar por ese miedo, seamos coherentes y no fichemos nada para ninguna posición^^.
Sobre el nuevo central:
1. Tiene que ser un hombre ya más o menos consolidado a nivel europeo, porque desde el principio va a tener que asumir la responsabilidad de ser central titular del máximo favorito a la Champions. Además también sería bueno que estuviera preparado para ser el líder de la defensa, porque ya no me fío de Piqué.
2. Como fice @Fdeprimera, que sea un hombre capaz de abarcar mucho terreno. Dadas la mayor verticalidad del Barça de Tito y la presencia de dos laterales ofensivos tras la baja de Abidal creo que hace falta un perfil corrector como el mejor Puyol antes de que empezara a perder velocidad, que tenga una salida de balón lo más aseada posible (aquí no es demasiado díficil mejorar al capitán). Además, que vaya bien por arriba porque tras perder a Abidal nos penaliza bastante jugar con Mascherano cuando Puyol es baja a la hora de defender córners.
3. El hombre de los puntos 1 y 2 no existe^^. Lo más parecido a una garantía que se pueda fichar es Hummels, y no cumple con ese perfil corrector. Y de David Luiz ya está todo dicho.
4. Luego está una opción un poco más modesta, gente ya consolidada pero de un perfil más bajo, la opción Agger que ya ha sonado por ejemplo.Sobre el danés,a pesar de que no termina de llenarme mejora lo que hay. Y a su favor hay que apuntar que es zurdo, que siempre mola contar con un central zurdo^^.
5. Y finalmente, la apuesta en la que más hay que ganar, perfiles como los que está proponiendo EUMD en su blog: jugadores aún sin explotar para que se consoliden en el Barça, como fue el fichaje de Marquez en su día.
Personalmente, aunque esta última opción me encanta, me parecería más adecuada si lo que se buscara fuera un 3º central.
No obstante, ante la falta de una opción «»segura»» y fichable en el mercado, Hummels probablemente demasiado caro…pues igual hay que apostar por esa vía.
PD: lo comentaba precisamente hace unos días en EUMD, de cara al futuro el hombre es Muniesa. Me parece super adecuado para el Barça y muy complementario con Piqué. Solo espero que las lesiones que están estancando su progresión no nos lo arrebaten del todo.
Ayatollah
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 4:16pm
Lo que más me toca las narices, es que a zubi le preguntan el otro dia, el central es una prioridad para la proxima temporada, no? Y el tio dice, bueno, no tiene por que……..como que no?????? Puyol que tiene las rodillas hechas un cristo, pique que siempre anda distraido, fontas y bartra que no valen, y mascherano que no es central….y no es prioridad? Llevamos 3 años con estas penurias de los centrales 5 años, siempre con parches, mientras tanto el madrid con ramos con pepe con varane y hasta albiol y carvalho, y nosotros con solo dos centrales puros, jugando 3 competiciones hasta el final. Es patética la planificacion deportiva de este señor, firman masche de medio centro y a los dos dias se ve que es un desastre, y lo reubican con exito de central. Firman alexis que es un manta, firmas a cesc y no rinde, firmas a song, y no juega nunca. Solo han acertado con jordi alba, que lo fichaba hasta un ciego, y adriano que ha rendido bien. Patetica secretaria técnica, no hay más.
Ayatollah
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 4:21pm
El central, para mí es clarisimo el que necesitamos, y es DAVID LUIZ. Fuerte, potende, rápido, tecnicamente bueno, joven, que si, que se le va la pinza, cierto, que cuesta una pasta, también, pero coño, llevamos comprando centrales 10 años y no sale uno bueno, salvo pique. Thiago silva es inasumible, hummels me parece una castaña, me huele a frank de boer que tira para atrás, tecnicamente excelente, pero blando a más no poder. David luiz es el prototipo del nuevo central, rollo pepe, rollo thiago silva, es lo que necesitamos. Que cuesta 30, si rinde, nadie se acordará. Basta de inventos, por cagadas del estilo, no hemos ganado 1 0 2 champions más estos ultimos años.
Sonmovides
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 4:25pm
@Javi_J Wembley
Es que @Morén es un crack!!
Me gusta la lista de centrales que está haciendo, otra cosa es que el Barça acabe fichando a uno de ellos.
Lovren, no le he visto nada de nada, pero sería un fichaje tipo Márquez.
Chiriches, como dice el propio @Morén, su parecido a Chigro en nombre y procedencia parece descartar cualquier tentativa.
Iñigo Martínez apunta mucho y creo que sería perfecto, el problema, el que dice @Fdprimera, los €, porque en el mercado español se vende caro, carísimo. Iñigo tiene una clausula muy alta que habría que pagar… Aunque sería un buen club para meter canteranos a que se fogueen, sobre todo si juegan Champions el próximo año.
El candidato ideal yo también creo que es Ramos, pero es imposible.
Después, estoy de acuerdo con @Fdprimera, David Luiz, por condiciones debería de serlo, además este si está como una cabra!!
De Marquinhos, periodistas que siguen la Seria A hablan maravillas, pero no podemos olvidar que está es su primera temporada al máximo nivel.
A mi me convencía mucho Vertonghen, ahora ya es imposible. Y otro que me gusta mucho es Ivanovic, y saldría mas barato que David Luiz, pero es central diestro.
Agger, ni fu ni fa, aunque es verdad que mejora lo que hay.
Vermaeelen, no es santo de mi devoción. últimamente suplente en el Arsenal, todavía comentaba un día de estos en Twitter Axel Torres que era merecida su suplencia, que muchos goles encajados por el Arsenal llevaban su firma.
Zubi tiene una papeleta difícil. Aunque si tuviera que apostar mis dineros sobre quien pienso que va ser el que va a llegar, apostaría por Hummels.
Cocú
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 4:55pm
Bueno, es buen momento con el parón de selecciones para poder hablar de temas de planificación para el próximo año que es un tema que nos suele gustar mucho y suele haber mucho debate en el blog.
@ eumd
Tengo ganas de que llegue mañana para ver el siguiente nombre.
@ Centrales.
De los contrastados los que más gustaría serían:
– Hummels: gran central kaiser pero muy parecido a Piqué y tendríamos una gran salida pero no podríamos jugar como lo hacemos esta temporada porque sino los centrales estarían muertos.
– David Luiz como bien decís esta loco pero por condiciones sería un gran defensa para el Barça ya que tiene buena salida de balón y sabe correr para atrás. Su problema es que se despista mucho y por ello deberíamos de jugar en un lateral con un tipo Abidal.
– Otros centrales:
Agger es valido por ser zurdo y fuerte defensivamente, el año pasado ya salió en la lista.
Vermaelen es otro perfil zurdo y ahora mismo se puede hacer fácil porque esta siendo suplente en el Arsenal aunque si es suplente en el Arsenal ¿sería titular en el Barça?
De los menos contrastados:
– Iñigo Martínez tiene unas condiciones tipo Puyol y con mejor salida de balón pero todo lo nacional vale mucho dinero y tenemos a Muniesa que es un perfil muy parecido.
Abdennour acaba de hacer unas declaraciones en las que dice que el Barça le esta siguiendo, no lo conozco para poder valorarlo y de youtube no me fió mucho.
Dragovic del Basilea también salio el año pasado en la lista.
Mi favorito y no se porque no tiene tanto nombre es Subotic, es el jefe de la zaga del Dortmund y aunque no suene mucho es el jugador que sujeta esa defensa, tal vez no tenga la salida de Hummels y sea tan vistoso como este último pero creo que sería muy valido para el Barça y que si el Dortmund va a traspasar a alguno de sus centrales será Subotic y propuestas no le va a faltar.
@ Liga
Ahora por obligación tienen que jugar Bartra y Montoya y yo confío mucho en ellos asique habrá que apoyarlos cuando salgan.
Kim
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 5:48pm
@Centrales
Siento ser tan pesado pero el perfecto para este barça es Varane, aunque imposible como Ramos ? no sé quien comento que tenia una clausula de 45 millones pero tiene 20 años.
Cuantos años tiene Ramos, Thiago o David ? Yo creo que ese sería el idoneo.
Igualmente, tiene que haber algun tipo Marquez, Abidal perdido en la liga Francesa que cumpla con esos requisitos pero yo lo desconozco.
@Cesc
Como recuperamos a este ? ayer se le veia fuera fuera, lo justo para no perder un balón con una indolencia en la disputa del balón escandalosa y una manera de correr …. creo que le falta fuerza mental y no sé si es recuperable.
@Villa
Va a ser muy importante recuperarlo para lo que queda de temporada, pero ya esta solo para lo que resta de temporada y luego habría que realizar un cambio de 9.
@Alexis
Este si que ya no es recuperable. Si hay oferta importante hay que venderlo.
@Pedro
Creo que tiene que salir. Ya ha dado lo mejor que tenía al equipo , no confio en el.
Pero igualemnte no creo que se llegue a realizar tantos cambios, supongo que el introducir tanto jugador nuevo puede romper la buena convivencia del vestuario. Pero se tendría que buscar un equilibrio.
Repito mis OUTS
Valdes, Alves ( Y ojo que lleva unas semanas que ha vuelto y para la integración de Neymar puede ser importante, pero creo que tendria que salir, aqunque si se largan los demás lo podriamos dejar una temporada más ), Pedro, Villa, Alexis.
Mis dudas en OUTS
Cesc, no sé que vamos hacer con el… Adriano, me gusta mucho su polivalencia y cuando juega pero ese es el problema ¿Cuando juega ? ya lo decian los sevillistas cuando lo fichamos que este era de cristal y en eso estamos.
Saludos
wembley
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 5:51pm
Buscando material barato, barato para centrales creo que no deberíamos volvernos locos. Descartada la cantera (descartada por falta de calidad o falta de fe de Tito, mejor dicho) primero miraría en la liga española centrales o, incluso, centrocampistas que pudieran reciclarse (perfiles como el de Mathieu o Raúl García, para entendernos) El propio caso de Piqué es paradigmático. Recuerdo un lento y torpón centrocampista del Zaragoza que, dos años después se convirtió en Piquenbauer.
Para fichar a Hummels no nos hace falta Zubizarreta. Basta una televisión y un poco de interés.
Después de revisada la liga, lo lógico es irte a ligas menos seguidas mediáticamente, como la francesa, de la que salen auténticas joyas, para, por último, buscar jugadores jóvenes de equipos de más nivel.
Yo, salvo un 2% de los jugadores, no creo en el crack que triunfa en cualquier sitio en cualquier momento. Ramos no era central para Mou hasta que Carvalho se prejubiló; un francés jovencito era Bartra hace poquitos días y hoy es Varanne. Puyol era un lateral sospechoso. Ejemplos hay a montones.
Creo que con sentido común es más difícil equivocarse: Perfil físico y técnico apropiados, ganas de triunfar, buena cabeza (para el fútbol y la vida) y mucha confianza de los técnicos.
JuanCreed
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 7:38pm
El Barça, si sigue sin confiar en Bartra y la cantera, debería fichar dos centrales. Uno para ser titular (a saber como llegará Puyol a la próxima temporada) y otro suplente que dé ciertas garantías (este sería Bartra en caso de contar con él).
Porque la situación actual es, o debería ser, insostenible para cualquier equipo con máxima exigencia y tres competiciones.
Indalecio
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 9:39pm
Pues vaya una joya el Ramos arropado como esta y sale mínimo a penalti claro por partido con el balón lo mejor que hace es el pelotazo a banda que más de una se va a la grada de lateral es una tienda pues eso.Hay centrales hay mucho y muchos que no los conoce ni dios pero que sí tendrían que conocerlos los que cobran por hacerlo.Yo sí estaría en su lugar buscaría en la liga española
Cocú
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 9:49pm
@ Centrales
Sabiendo que están imposible los centrales del Madrid como Ramos o Varane habrá que ir a por uno con unas características parecidas a las de ellos (velocidad en el cruce, juego aéreo y cabeza para poder jugar en un grande).
@ Kim
Si que hay jugadores tipo Márquez en la liga francesa, estan Lovren (Lyon) y Nkoulou (Marsella) aunque este último es un mixto entre central físico y con salida de balón.
Pero, ¿hace falta un perfil Márquez? lo primero que hay que ver es que tipo de central se necesita.
sobre las bajas también va a ser muy importante las bajas que se produzcan y creo que este año debe de salir un jugador importante para conseguir financiación. Yo vendería a Alves sobre todo porque lo que más me preocupa es la sociedad Neymar-Alves fuera del campo…(me preocupa).
@ Wembley
Un central de la Liga, ¿amorebieta? acaba contrato pero ¿puede valer para el Barça? es un central zurdo pero bastante duro y en el Barça se vería muy expuesto.
Mathieu ha salido aquí pero se necesita un central verdadero y no experimentos con jugadores que son mejores en otras posiciones
Cocú
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 9:51pm
@ Indalecio
Nombres….
Mira como esta la selección que se tiene que llevar a Albiol de tercer central.
Dumezil
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 9:53pm
Porquè habría de irse Adriano si aquí tiene un muy buen servicio médico?
Gica Hagi
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 10:11pm
@Cocu
A mi Subotic también me gusta mucho, y creo que se adapta más al perfil de lo que necesita el Barça que Hummels que también es otro de los que me gusta.
Una cosa está clara, el que venga va a llegar el primer día con el cartel del sustituto de un mito culé como Puyol. Va a ser el central que por primera vez en más de una década(a excepción de un par de meses en los que se rotaba mucho con Piqué y Márquez en 2009) va a tener la responsabilidad de sentar al gran capitán, y para ese cometido no vale cualquiera.
Vermaelen va a ser carísimo, y ya sabemos como es el Arsenal, además de que no está siendo su mejor año, aunque a la hora de vendérnosle Wenger le dará lo mismo. Verthonghen hubiese venido este año muy bien y a un precio muy asequible. A Agger tampoco le veo y seguramente nos pidiesen 20 millones mínimo.
Cocú, también creo que a Alves se le puede vender y quizá reubicar ahí a Mascherano. Una buena eliminatoria con el PSG, puede ayudar a recibir una gran oferta(siempre y cuando Mourinho no acabe entrenando allí). Aunque partidos como el de Milán te hacen dudar, y ves que un Alves a ese nivel no tiene sustituto. Encima dicen que Montoya piensa en una cesión ante la falta de minutos.
Mucho trabajo le queda a Zubi, a Rosell no creo, porque está más preocupado en ir a escuelas para adroctinar a niños de 12 años, que para ser un buen culé hay que hablar en catalán como hacía Hans… perdón Joan Gamper, o como supongo que hace Messi. Los culés de fuera de cataluña somos de segunda categoría.
http://www.sport.es/es/noticias/barca/rosell-pide-seguir-ejemplo-gamper-con-catalan-2343769
Otsuka
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 10:16pm
@ Centrales
¿Nadie va a hablar de Kompany? A mí me parece que encajaría muy bien…
Dumezil
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 10:26pm
Jugar en el Barça es muy exigente y a veces los fichajes salen mal. És muy difícil acertar, pero da la sensació de que se escogen mal los riesgos. No veo que te da Song como suplente de Bussi (y que conste que me gusta Song) que no te de Bruno, Toulalan, Romeu, incluso Senna. Con una diferencia de alrededor de 10 – 15 kilos, para no tener que hacer inventos al invertir en otras posiciones que precisaban un jugador más contrastado.
Esos 15 Kilos + los 40 q se pagaron por Alexis podria estar cerca de lo q vale Rooney por poner un ejemplo.
Traer a alguien que no ha demostrado nada en la élite no puede ser por tanta pasta, ni en posiciones donde se necesita un titular. Las revelaciones tienen q ganarse el sitio apretando a los titulares y generando competencia.
Prefiero equivocarme fichando a Neymar por 50 que a Soldado por 20. No es el mismo riesgo. Prefiero equivocarme fichando a Drogba o Llorente con una compensación por la carta de libertad que a Soldado por 20. No es el mismo riesgo. Prefiero equivocarme fichando a Afellay por 3 que a Soldado por 20.
Angel
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 10:41pm
De centrales mas baratos, que tal Victor Ruiz o Hector Moreno?
Javi_J
Posted on lunes 18th marzo, 2013, 10:56pm
@Otsuka
Yo soy super fan de Kompany, creo que incluso lo prefiero a Thiago Silva aunque objetivamente el brasileño me parece mejor…pero no veo ahora al City vendiéndolo.
@Angel
Victor Ruiz-Pique sería una pareja curiosa, a cada cual más inconstante que el otro^^.
Trouro
Posted on martes 19th marzo, 2013, 12:32am
Si hay uno fichable, con jerarquía y siendo el mejor del mundo saliendo con balón además de ser fuerte por arriba…: Hummels. Si se buscan otras cosas sí, que miren para otro lado, pero entiendo que quieren eso. Además de ser Bueno y bonito.
Luego están Piqué, Bartra, Puyol y Mascherano
Pero vamos, que si Bartra hubiera jugado este año titular en otro equipo sería el objetivo número 1 claramente.
Trouro
Posted on martes 19th marzo, 2013, 12:34am
Dumezil
Totalmente de acuerdo. Es que por Cesc/ALexis más Song, fichas a Rooney o Falcao.
Y no creo que sea ventagista porque el año pasado o el anterior lo habríasmos firmado
Blanc
Posted on martes 19th marzo, 2013, 8:13am
La operación central tiene a Hummels, Marquinhos y Abdennour en la pole. De estos tres el que más me gusta por edad y techo es Marquinhos.
Subotic me gusta más que los demás, por consiguiente también me gusta mucho, mucho Subotic creo que mi apuesta estaría entre Subotic y Marquinhos
Cocú
Posted on martes 19th marzo, 2013, 8:30am
@ Blanc
Subotic te debería de dar rendimiento nada más llegar y ya tiene experiencia en alta competición, en cambio Marquinhos es un jugador demasiado joven para pagar unos 25M€ pero esta claro que todo dependería del rendimiento que diese ya que si da buen rendimiento nadie se va a quejar del precio (Alves) pero si no da un rendimiento optimo todo el mundo diría que no valía lo que se pago (Cáceres, Chigrinskiy, ¿Alexis?).
Hay muchos centrales y buenos pero hay que saber hacia donde quiere ir el equipo y con ello firmar lo que se necesite:
Si quieres dos centrales lentos pero con salida de balón y juegas con dos laterales super ofensivos pues para mi que se necesita un interior que vaya a morder al rival para no poder subrir a la espalda de los centrales.
Si se quiere jugar a transiciones rápidas y cambios de golpe pues un jugador rápido al cruce.
¿A que se quiere jugar al año que viene? ¿quien va a ser nuestro entrenador la temporada que viene? Yo no creo que vaya a ser Tito, creo que no se va a recuperar de su enfermedad y esta antes su salud que el equipo por lo que debería de recuperarse bien y cuidarse.
Reggae
Posted on martes 19th marzo, 2013, 9:07am
Habemus lío:
Quim Domènech desveló que Carles pasó por el quirófano tras enfadarse por su suplencia ante el Milan. «Llevaba tiempo con molestias, pero podía soportarlas y pensaba pasar por el quirófano en junio. Al no jugar, decidió operarse».
Mucha gente en el Barça no sabía que Puyol se iba a operar y, mientras se estaba operando, mucha gente del Barça no sabía que Carles se estaba operando.
Carles Puyol llevaba mucho tiempo jugando con molestias. Desde octubre o noviembre de 2012, pero eran molestias en la rodilla que podía soportar. Sin embargo, el martes pasado, ante el Milan, él es suplente. Queda muy dolido por esa suplencia, se enfada bastante. Desde por la mañana sabe que será suplente. Al acabar el partido es uno de los primeros en abandonar el vestuario y ahí habla con miembros del cuerpo técnico y doctores del Barça y comenta algo como «si no voy a ser titular, si no voy a jugar, voy a operarme».
El criterio y la opinión del cuerpo técnico era claro: Puyol podía soportar estas molestias hasta final de temporada, pero Carles, unilateralmente, decide ser intervenido por el doctor Cugat el pasado viernes. Muchos miembros del club se enteran mientras está siendo operado. De hecho Del Bosque se enteró antes de gente del Barça, uno de los primeros. Puyol intentó que no se dieran detalles de la operación pero al final el club los hizo públicos.
En el vestuario se sabía de sus molestias y se ha interpretado como un golpe de rabia tras quedarse fuera en un partido trascendental y más contra el Milan, un equipo que siempre ha admirado. Riçart Pruna, médico del club, le acompañó, pero miembros del cuerpo técnico se enteraron prácticamente cuando estaba en quirófano».
Reggae
Posted on martes 19th marzo, 2013, 9:18am
En cuanto a la próxima temporada:
1- Alves está haciendo un temporadón expectacular. Venderlo sería una locura, no se ni cómo hay gente que se lo plantea salvo que sea asunto de fobias por ser brasileño y tener más de 30 años. Otro motivo no veo. De los pocos que está dando la cara a las duras y a las maduras.
2- Hay que focalizarnos en fichar dos centrales, no en destrozar lo que sí funciona. Repito, dos centrales. Uno está claro que ya hace falta, el otro también será necesario para sustituir a Puyol. A mi me gustan Vertonghen y Vermaelen. Imaginad a Piqué y a la Uve Doble rotando. Trempante.
3- En ataque lo siento pero Pedro ya no es válido como titular, vendrá Neymar y el canario será el suplente. Villa o rebaja de sueldo o venta y que venga un Killer.
4- Xavi y Puyol parece que no aceptan de buen grado sus suplencias. Son mitos y como tal deben ser despedidos, con homenajes varios. Pero lo de Raúl en el Real Madrid puede quedar en anécdota al lado de lo de estos dos. Traspasar con dignidad, y dar los galones a Iniesta y a Thiago. Cesc de suplente.
5- Mascherano o se sube al mediocampo a hacer de Davids o se vende. Y me importa poco que se lleve muy bien con Messi y que le de pena que se vaya. Como bien dijo Vilanova, esto no es un club social. Que queden a tomar cafés los fines de semana.
6- Por lo tanto, necesitamos un portero, dos centrales, Neymar y un killer si se va Villa. Con las ventas de Valdés, Puyol, Xavi y Mascherano más lo ya presupuestado, tiene que llegar.
7- Equipo tipo:
Portero
Alves, Vertonghen (Vermaelen), Piqué, Alba
Busquets, Iniesta, Thiago (Cesc)
Neymar (Pedro), Villa (Alexis), Messi
8- Con el equipo anterior tenemos una defensa como la que todos soñamos sin ver barrabasadas como Song y Adriano de centrales. El mediocampo está garantizadísimo y sin fichajes. Y el ataque es pura fantasía. Y además nos quitamos a vacas sagradas con sueldos desorbitados y que cada vez jugarán menos.
No se si lo veis factible, yo sí lo veo, pero mucho me temo que Zubizarreta se conformará con traer a Neymar y pum.
wembley
Posted on martes 19th marzo, 2013, 9:49am
@ Reggae
No veas esos programas, acabarás de viejecito enganchado a telecinco.
Otro roberto Gómez a vueltas con el pobre Raúl, con las alegrías que os ha dado a algunos…
Luisón
Posted on martes 19th marzo, 2013, 10:05am
Saludos.
Si llego a saber la repercusión del nomnbre de Soldado … lo habría mencionado más.
El nombre era un ejemplo (para mí perfectametne válido para el 9), pero un ejemplo, nada más.
Delanteros de ese perfil y condiciones los hay en el mercado.
Luego, tema central … estoy en parte con Reggae … no estoy seguro si uno o dos centrales … yo valoraría un central bueno (sin ser top), y un central de relleno, sobre todo si tenemos en cuenta que centrales únicamente tenemos a Piqué y Puyol. Bartra, visto lo visto, no cuenta.
Se podría pensar en un Amorebieta + Hummels? o Vermaelen con otro … no sé.
Luego, no estamos comentando nada, pero está el tema del portero … y la salida segura de Valdés (que los medios se empeñan en colocar en el Arsenal).
Yo creo que saldrá Alexis (no sé si Alves, dado que en este momento está espectacular), y el cuerpo me pide a Cesc, pero creo que por coste y edad aún es amortizable, y podría dar rendimiento. Espero que se asiente.
Otra cosa es Pedro, que ha bajado sus prestaciones de cara al gol, quedando en una suerte de Alexis (bis).
Yo, lo de Puyol, simple y llanamente NO ME LO CREO. Me creo que le jodiera la suplencia, pero dejar al equipo 4-6 semanas sin un central en este momento? De Puyol es imposible.
Un tío que juega con máscara, codera, hombrera, rodillera, con puntos, roto, lesionado, con dolores, etc …. todo por amor al club, no tiene sentido que ahora su cabeza gire 180 grados, y decida unilateralmente operarse, dejando al equipo sin un central en un momento crucial de la temporada.
Simplemente, me parece humo, y del asqueroso.
Fichajes … Subotic siempre ha sido interesante, y durante mucho tiempo se habló de cualquiera de los dos (Hummels o Subotic) como fichables. Ahora sólo se habla de Hummels, pero el expeditivo y corrector es Subotic, y podría ligar bien con Piqué.
Si de verdad el Arsenal está interesado en Valdés, pues se podría pensar un cambio de cromos Valdés y Vermaelen. Que no está teniendo buena temporada? Si, pero es central, ha jugado en una liga exigente y tiene experiencia de Liga de Campeones, así como en un equipo que juega ofensivo y expuesto. De paso, tiene a Song de cicerone inmediato.
De porteros, lo deseable serían pocos experimentos, por éso me gusta Lloris. Experiencia en liga fuerte y Liga de Campeones (como el anterior), seguro, y no creo que le pesara la responsabilidad (como a otros candidados). Y es que la portería del Barça es terrible, así, con esa palabra.
Si Amorebieta no tiene nada cerrado con ningún club, yo lo fichaba. Entraría directamente en rotación, y daría minutos de descanso, además de ser un central rápido y expeditivo (a veces demasiado).
Implicaría la salida de Bartra y/o Mascherano, dejando una nómina de centrales Piqué-Vermaelen-Puyol-Amorebieta (si no se trae al venezolano, pues quedaría Mascherano).
Arriba, parece que todo implica la llegada de Neymar … y se quedaría Villa como extremo y delantero (9). No mencionaremos más a Sold…, dada la cantidad de exorcismos y juramentos que se han dado en el blog, pero sigo pensando que como delantero de complemento y variante ofensiva, es perfectamente válido para lo que se busca (variante ofensiva de 9 puro, con caída en bandas, asociativo, bregador, rematador y con cierto gol … 15-18 goles). Peeeeero ……… mejor dejarlo estar, no?
Pues nada, se nota que no hay Liga o Liga de Campeones, que hemos empezado con las pajiplantillas a tope. … no nos queda ná … más de una semana de canto de grillos …
Saludos.
Reggae
Posted on martes 19th marzo, 2013, 10:57am
Al margen de que la información sobre Puyol sea cierta o falsa, sea como fuere, está claro que no podemos mantener mucho tiempo a Xavi y a Puyol cobrando sueldos desorbitados, y jugando cada vez menos y peor. Ya se que han sido renovados hasta ni recuerdo cuando (muy bien la junta de nuevo), pero con ellos en plantilla no hay margen de mejora. Y creo que en esto estaremos todos de acuerdo.
Llega el momento de decidir, queremos tener durante varias temporadas a Xavi y Puyol ocupando una gran parte de la masa salarial y bloqueando la llegada de refuerzos; o los traspasamos liberando al club de sueldos que quedarían disponibles para fichar a dos centrales y otros refuerzos que fueran necesarios.
Yo sin duda escojo la segunda opción. Dos centrales (dos TOP) y Neymar, y tenemos plantilla para años y años y años, confiando en el tridente Iniesta, Thiago y Cesc.
No podemos quedarnos anclados en el pasado, tenemos que evolucionar. Será duro desprenderse de dos figuras como Xavi y Puyol, sin duda, pero la recompensa merecerá la pena.
Albert Sas
Posted on martes 19th marzo, 2013, 11:30am
Quim Domenech, Punto Pelota, los mismos que aseguraban que Messi y Villa se odiaban. No hay más que hablar.
JuanCreed
Posted on martes 19th marzo, 2013, 12:06pm
Yo no quiero creer lo de Puyol, pero es cierto que se conoció tras la lista de Del Bosque, ¿no? Antes de eso el club no dijo nada. No sé, me parece raro viniendo de él pero si es así no puede quedarse. Lo siento pero siendo capitán esta actitud está de más (y no siéndolo también, pero ya me entendéis). A mi un capitán capaz de dejar tirado a su equipo en la recta final de temporada por una rabieta tiene la puerta abierta, se llame Carles Puyol o Pepito Gonález. Dicho esto, repito que me cuesta bastante creerlo, especialmente considerando de donde viene la información. Creo que el club lo sabía y se mantuvo en silencio hasta la lista de convocados de la selección.
En cuanto a la portería yo ficharía solo a un portero titular, porque a mi Pinto nunca me ha parecido malo como segundo portero. No recuerdo ni una mala actuación suya (bajo palos, digo). Titular me cuesta decidirme, porque la historia del Barça fichando porteros pre-Valdés fue tremenda. Y la verdad es que me da algo de miedo.
De los defensas ya he dejado mi opinión arriba. Si no se cuenta con Bartra ficharía dos, y si se cuenta con él a uno. Y a Mascherano lo dejaría como suplente del suplente para situaciones desesperadas (a principio de temporada tuvimos que jugar con Masche y Song, os recuerdo).
Yo a Alexis no lo vendía ni de coña. No marca, pero hace lo que no hace ningún otro. Delanteros de calidad contrastada y baratos es complicado, a no ser que te vayas a equipos españoles de media tabla o incluso baja, y tampoco se me ocurre uno que me parezca que tenga nivel Barça. Como suplente si, seguro, pero no como titular que creo que es lo que deberíamos buscar (suponiendo la salida de Villa).
De Cesc no espero nada. Bueno si, espero que Thiago le pase la mano por la cara. De hecho tengo bastante claro que lo hará. Al tiempo.
Reggae
Posted on martes 19th marzo, 2013, 12:39pm
Quim Domenech también acertó con la no renovación de Valdés y con la alineación del Clásico. Está claro que hay un filtrador, y que Domenech es el receptor de dichas filtraciones. Puede ser verdad, puede no serlo, pero el Señor Domenech se ha ganado una importante crediblidad en estas filtraciones de vestuario.
Pero aunque fuera mentira, el rol de Puyol lo veo muy turbio en el Barça del futuro (próxima temporada y siguientes). Jugador con salario altísimo como ya he dicho, cada día jugando menos pero tapando la progresión de otros centrales (Bartra u otros fichajes que hemos apuntado), etc. No me gusta nada el aspecto que tiene esta situación.
Respecto a Thiago y Cesc, está clarísimo y es obvio que Thiago le pasará la mano por la cara a Fabregas. Otra cosa es que le dejen, porque hasta ahora apenas le han dado oportunidades y continuidad. Por eso veo tan capital el traspaso de Xavi. Así Iniesta y Thiago asumirían esos galones necesarios para dirigir nuestro juego. Y Cesc podria rotar con ellos, obviamente no está a su altura pero creo que es un futbolista aprovechable. La venta de Cesc ni la contemplo, recordemos que el Arsenal se llevaría la mitad del traspaso. Sería ruinoso.
Lo que ya no veo claro es que Rosell se atreva de dar el valiente paso de futuro de traspasar a Xavi y a Puyol. Decisión durísima pero necesaria, al estilo Ronnie & Deco. Situaciones como esta distinguen a los buenos gestores de los meros ‘monigotes’.