MEJOR CONTIGO, TAMBIÉN SIN TI

El regreso de Messi fue un día grande. Y se notaba en la cara de los culés a la salida del estadio tras el partido copero; a la misma hora, en las palabras del entrenador azulón en rueda de prensa… Un poco antes, en la sonrisa de sus compañeros y más tarde ya, en el rostro de los colchoneros en la previa de la jornada liguera. También en el tono de voz de algunos madridistas…

Mantengo que Messi no debería marcar tantos goles (a ver cómo defiendo esto). Que debería ser la guinda de un equipo que funcionara sin él. Con otras armas, argumentos y cracks. Un equipo que con Leo ausente pudiera ganar a 16 rivales de 1ª en casa o fuera. Y capaz de competir, por lo menos, con el resto. De nada valen los 90 goles en un año (…) si no está a tope en los 10-12 partidos al año que D10S debe ser ese escalón de más. No puede empezar y acabar todo en un hombre. Aunque sea ÉL.

Pues Tata ¡y nadie más! lo ha conseguido. Durante la baja de Messi y no por casualidad aparece el Fábregas “mejor del partido”. El mejor Cesc sostenido del Barça. El Chileno Maravilla de verdad lo parece. Y Pedro Pedrito Pedro ha sido el Pichichi en ausencia de Lío.

¿Messidependencia? Faltaron el 1 y el 10 y el Barça no sólo ha sobrevivido: 50 puntos en Liga. Es sorprendente. Y no lo podemos pasar por alto. Porque es lo nunca visto. Que en la previa contra el equipo del Manzanares se especule y se debata sobre la posibilidad de que Leo salga desde el banquillo es una victoria de 2013, de Martino, del FCB… El pasado año, el anterior o el anterior no se dudaría. Si se sostiene en pie, juega. Y más contra el 2º. Ya la plantilla parece más amplia y aparece la competencia interna que había faltado. Ahora vas y lo gestionas.

Y es que esta ausencia no es sólo buena para Argentina en el mundial de su vecino; o para CR en el camino hacia el Balón de Oro. Ese que no bota pero sí se re-vota. Puede ser buena para el Barça si el paso adelante de algunos jugadores se mantiene. Y me refiero más a la confianza y al peso que decidan tener, no sólo al rendimiento. Aunque Tata sepa que «con alguno de ellos seré injusto».

Si el míster consigue que Cesc, Alexis y Pedro sean con el 10 lo que ya nos han mostrado sin él, no temo a nada ni nadie. Decía Arroyo: “La lesión y posterior reclusión en tierras argentinas del astro blaugrana, ha visto brotar en el Barcelona un sentimiento de puño cerrado en su ausencia, preparado para despegar al unísono con la llegada de Leo.” Así sea