Corría el año 2009 y un Bojan Krkic que no disfrutaba de muchos minutos tenía su oportunidad de brillar en el torneo del KO, en el que llegó a marcar 5 goles, incuído uno en la final de Valencia. Ahora, 5 años después parece que Cristian Tello sigue su camino, buscando aprovechar los minutos en la copa para poder llegar a contar en los próximos meses para el Tata Martino, cuando lleguen las citas importantes. De momento el “20” azulgrana sólo ha dejado de participar en uno de los partidos de copa y ha marcado 3 goles, precisamente en la ida ante el rival de esta noche, Levante.

La llegada de Neymar y el buen momento de Pedro y Alexis han privado a Tello de tener protagonismo esta temporada, que empezó relegado a jugar en la banda derecha donde su fútbol se limita en demasía ya que allí sin su jugada favorita se queda en muy poco, puesto que la combinación no es su fuerte y su regate es mucho mas previsible y facil de anular por parte del defensor. Además también tuvo la mala fortuna de lesionarse, lo que le privó de minutos cuando Messi estuvo fuera. Ahora la lesión de Neymar le da la oportunidad de demostrar que puede ser útil al equipo desde la banda izquierda, la zona que domina como un especialista. Jugador muy rápido, con intución para el desmarque vertical y con buena cota de gol, sus prestaciones suben como la espuma cuando Messi está en el campo. Sabemos que el “10” mejora a todos, pero puede que Tello sin el argentino carezca de sentido en este Barça. El extremo mide perfectamente el timing para lanzar el desmarque en diagonal desde banda en busca del alley oop que le sirve un Leo perfilado a su mejor pierna, la izquierda, como pudimos ver hace justo una semana en la ida, dónde provocaron 4 goles similares.

Esta noche en la vuelta de los cuartos de final de la copa Tello volverá a tener la oportunidad de brillar en el que parece ser “su” torneo y en el que está disfrutando de mayor protagonismo, convirtiendose casi un fijo junto a Pinto en las alineaciones coperas de Martino ya que en liga y Champions ha visto menguados sus minutos respecto a la temporada pasada, llegando a jugar 11 partidos saliendo desde el banquillo y sólo dos de titular en liga. No extraña que esta temporada se haya especulado con una posible salida del jugador en busca de mas minutos. Esta situación de jugar poco y querer demostrar mucho normalmente no suele ser un buen caldo de cultivo para un joven canterano. El otro día, tras el partido liguero contra el Málaga, le leía comentar a Marc Roca que «Tello está en ese punto en el que es consciente que sólo puede agarrarse a sumar goles como sea para subsistir en el marco culé.» Y es que la sombra de Deulofeu que está realizando un Máster en el Everton y la de Adama que no cesa de evolucionar en el filial pueden amenazar la posición de Tello en la plantilla, al ser dos extremos también muy rápidos y que además son capaces de rendir a buen nivel en la derecha.

De momento Tello tendrá hoy otra oportunidad de demostrar que tiene capacidad para ser uno mas de la plantilla y aportar cosas al equipo, luchando por no seguir el mismo camino de aquel canterano que hace 5 años se lució en la copa y que hoy juega en el Ajax de Ámsterdam.