IMPOTENCIA
No es fácil encarar la crónica del partido de ayer, para nada. No por la derrota y la eliminación, sino por la impotencia que siente uno al intentar explicar lo ocurrido en el Calderón.
Si una cosa no se le podía reprochar al FCB esta temporada era que en los partidos denominados grandes, ante rivales de alto nivel, había sabido competir. No los 90 minutos pero sí en buena parte de ellos, logrando resultados óptimos y siendo bastante fiables. Eso ocurrió hasta ayer, donde fue superado, manejado, vapuleado y destrozado -me quedo sin adjetivos- por un rival sin parte de su columna vertebral -Diego Costa y Arda Turan-. Simplemente los once que estaban en el terreno de juego y el director de orquesta ubicado en el banquillo fueron mejores, mucho mejores. Y cuando la derrota es por superioridad manifiesta poco más se puede añadir.
Hoy se pondrán los focos sobre nombres y con razón. Jugadores, cuerpo técnico, responsables deportivos, directiva… Pero el problema de ayer, extensible a gran parte de la temporada, es estructural y los cuatro grupos de “actores” citados anteriormente tienen parte de responsabilidad.
El Cholo tenía claras dos cosas en el arranque de partido. Obligaría a Pinto a jugar en largo cada saque de portería -como en la ida- y que cualquier defensa o centrocampista con espacio y tiempo para jugar el balón debía hacer un desplazamiento por alto a la zona de Mascherano. De la misma manera, Courtois en los saques en largo. Únicamente con eso, el Atleti logró en 20 minutos un gol de Koke, 3 tiros a los postes, 3 llegadas más con peligro y que el Barça pisara una sola vez el área rojiblanca. Apuntar a la diana de Masche era sencillo, puesto que ni Alba por físico ni Bartra por estar con la marca de Adrián o Villa podían acudir al rescate. Ahí Busquets no se decidió ni a incrustarse entre centrales ni a barrer la segunda jugada, se quedó entre dos aguas, sin que ningún interior facilitara al de Badía la toma de decisiones. Y desde el banquillo, «ni mu». Tengo la impresión que ni Piqué hubiera sido capaz de solventar esto, aunque sí hubiera otorgado mayor jerarquía a la zaga, blanda y poco contundente en el área grande propia. Villa, Adrián y Raúl García hacían lo que se les antojaba. Suerte tuvo el FCB que Diego Costa no fue ni convocado por problemas físicos.
El desplazamiento en largo de Pinto era unidireccional. Balón medio a banda izquierda hacia Alba que logró controlar 4 veces en ventaja o bien largo hacia Neymar que no ganó ninguno. Pírrico bagaje. Ante este panorama esperado, la opción Alexis como receptor hubiera sido la adecuada puesto que es el único capacitado para ello. No se contemplaba otra opción en el juego.
Esta temporada la salida de balón del FCB está siendo deficitaria, incluso con signos de cierta dejadez. Ahí los del Manzanares no exigieron demasiado pero las pérdidas en campo propio fueron un goteo continuo durante el partido. Busquets baja a la base y es primer receptor. Xavi el siguiente, intenta escalonar. Y stop, no hay nada más, excepto apariciones de Iniesta en banda izquierda. Ni circuitos laterales, ni ofrecimientos de extremos, ni rupturas de centrales, nada. El más absoluto vacío.
¿Y el plan de Gerardo Martino de inicio? Lo ignoro pues no existió puesta en escena más allá de la primera ocasión que tuvo Messi. El Barça consigue hacer llegar el balón a Alves con espacio. Cesc, situado de nueve, fija en el segundo palo a los centrales y Leo llega desde atrás al primero solo, rematando cerquita del palo. ¿Se buscaba eso? ¿Que el argentino apareciera? Nunca lo sabremos.
Discurría la primera parte en el contexto de Simeone. El Atleti lograba salir y no necesitaba mucho más que orden defensivo para cortocircuitar a su rival. Únicamente Neymar lograba pequeñas victorias en su zona a través de decisiones personales alejadas de la rutina culé. Junto con Pinto, el brasileño fue de lo más destacable a nivel individual pero por los motivos que sean sigue sin estar en plena sintonía ni con sus compañeros ni con él mismo. El triángulo Neymar Iniesta y Alba quedó en un punto pegado en la banda. El del lado derecho -Alves, Xavi y Messi- ni eso.
En la segunda parte Simeone decidió dar un paso atrás e intentar finiquitar el encuentro a la contra y ocasiones tuvo para ello pero el Atleti cometió un par de errores consecutivos que le pudieron costar un gol. Concedió espacios tras pérdida y dos veces llegaron los culés en manada al área de Courtois, manejando diagonales de ruptura con pasador liberado. Pero fueron eso, dos veces y no más. Tiago lo leyó perfectamente y logró que el equipo no se partiera. Importantísimo el portugués, como ya nos contaba Guille Celma en la previa.
Pasaba el tiempo y Martino quiso cambiar pronto, cosa poco habitual. Al banquillo un Cesc intrascendente y desesperante. Al campo Alexis en banda derecha y de 9, puesto que fructuaba entre ambas de una manera casi aleatoria. Ninguna incidencia en el devenir del partido. El siguiente intento fue la entrada de Pedro por un nada diferencial Iniesta. El generador de ventajas hoy no apareció y era el momento de hacerlo. Esto llevaba en teoría a Messi al interior aunque en la práctica campó por donde pudo dentro de la maraña en que se convirtió el equipo. Tampoco ocurrió nada. El tercer cambio quedó en el limbo.
Ante una inferioridad manifiesta, los blaugranas optaron por un recurso lícito que puede llegar a dar réditos pero que en las botas de estos futbolistas resulta sonrojante: el balónazo al área. Centros laterales sin llegar a línea de fondo, balones frontales, envíos en largo al bulto… Un sin fin de despropósitos. Además, se aplicó la receta sin el ingrediente principal, que es disponer de altura dentro del área. Bartra, único perfil adecuado sobre el campo, seguía en la línea defensiva.
En estas situaciones donde un equipo está a un gol de empatar la eliminatoria, los últimos minutos suelen ser un infierno para el que va en ventaja. Ni el Atlético sintió nervios ni presión alguna ni el Barça acosó y murió con todo. El partido expiró en un carrusel de faltas, tarjetas y córners en el campo visitante. Impotencia.
Pasó a semifinales de UCL el mejor equipo en 180 minutos. Solo queda felicitar a sus jugadores por su entrega e inteligencia y a su entrenador por el trabajo que ha logrado diluir a Messi y resto de acompañantes y conformar un equipo con todas las letras. La Copa de Europa le debe desde hace muchos años algo al Atlético de Madrid. Igual Luis Aragonés, que seguro que ahora tiene mano allá arriba, convence al que hay que convencer.
¿Y ahora qué? El cuerpo que se le queda al aficionado culé tras el partido no ayuda a pensar en el futuro inmediato. En poco más de una semana se viene una final de Copa y la Liga sigue abierta. Se debe seguir adelante, no queda otra. Y una vez acabe la temporada, que pase lo que tenga que pasar, que tendría que ser mucho, sanción FIFA mediante.
PapitoOscar
Posted on jueves 10th abril, 2014, 6:12am
http://t.co/Q6mJzLjrXO por @jaumenunez ¿Y? La nada…
RondoBlaugrana
Posted on jueves 10th abril, 2014, 9:21am
Todavía en caliente, @jaumenunez intentó sintetizar lo ocurrido ayer a orillas del Manzanares IMPOTENCIA http://t.co/CDNSZMN8Mz
chopi_8
Posted on jueves 10th abril, 2014, 9:37am
No era sencillo escribir sobre el partido de anoche pero @jaumenunez creo que lo sintetizó de maravilla: http://t.co/GSx1DQbO7r
Drizzt3307
Posted on jueves 10th abril, 2014, 10:06am
Exacto! ahora que? seguimos gestionando el mismo equipo que cada vez va a menos logicamente por edad, voluntad, hambre…?
Hay que rehacer el equipo, Martino no deberia seguir por que no ha querido o podido cambiar nada, los jugadores estan muy comodos con el, hay que empezar de cero, quitar vicios, eso solo lo consigues con cambio de jugadores y entrenador.
Si la Fifa no permite fichar un entrenador que apueste por la cantera y paciencia
Jaume Núñez
Posted on jueves 10th abril, 2014, 11:17am
Evidentemente decisiones se han de tomar, esto no es cuestión de un mal día o varios. ¿A qué niveles? Supongo que a todos, porque existen carencias en todos los ámbitos, pero insisto, más allá de nombres o se retoma la senda anterior o se abre una nueva. No se puede intentar atravesar el bosque a través de la espesura.
En cuanto a la sanción FIFA no afecta a la incorporación de un nuevo técnico.
jaumenunez
Posted on jueves 10th abril, 2014, 10:08am
Ayer me tocó bailar con la más fea, o sea, crónica para @RondoBlaugrana . IMPOTENCIA http://t.co/MfQRnE7ISQ
jugondejugones
Posted on jueves 10th abril, 2014, 10:19am
RT @jaumenunez: Ayer me tocó bailar con la más fea, o sea, crónica para @RondoBlaugrana . IMPOTENCIA http://t.co/MfQRnE7ISQ
Jordi Chopi
Posted on jueves 10th abril, 2014, 10:28am
Creo que no era fácil escribir, chapeau @jaume 😉
Ayer el Barça no estuvo a la altura de competir. Puedes tener un mal día en el apartado técnico, con más imprecisiones de las habituales… pero la imagen fue mala. Muy mala. Nos eliminamos con todo merecimiento pero sin dignidad ni orgullo. Es quizás lo que me sabe peor, más allá de que evidentemente el juego fue malo. Muy malo. Un reflejo perfecto de todas las dudas arrastradas y condensadas a lo largo de la temporada y desde 2012. A merced del acierto y la maravilla individual más que la cohesión y arquitectura colectiva.
Después de 4 partidos comentaba @Otsuka que daba la sensación que Martino estaba cerca de descifrar al Atleti. Muchos podíamos llegar a pensarlo a juzgar por los mejores tramos del Barça vs Cholo, pero lo de ayer fue increiblemente decepcionante para mí. Si había plan de inicio, no lo sabemos… El Atleti dominó e impuso su voluntad. La dirección técnica de Martino fue deficiente de nuevo. Si a eso le sumamos ciertas declaraciones, lo cierto es que no me queda sino la cara y expresión de sorpresa e incredulidad.
Desde 2008 el Barça había llegado a todas las SF de Champions. Sabíamos que un día iba a llegar esto, pero hubiera deseado que la imagen fuera mejor. Si algo valoré especialmente los años de Pep es que a pesar de las eliminaciones en Champions (2010, 2012), Copa 2010, Final Copa 2011, se compitió y se peleó hasta el último minuto. La Champions y el fútbol pueden llegar a ser crueles con quienes han sido los reyes, pero lo cierto es que ni somos los que éramos ni podemos ser los que fuimos. Y en esta trama, historia, hay muchos actores que como señala Jaume son responsables. El problema es que la omisión de parte de esos actores condiciona la estructura de un equipo cuyo legado se está dejando morir de la forma más sucia y cruel posible. Tiempo de autocrítica pero de saber que como he leído a @Cerdido en otra red social, queda un día menos para volver.
Jaume Núñez
Posted on jueves 10th abril, 2014, 11:21am
Gracias Jordi ^^
Con el paso de las horas se calma todo un poco, pero el regusto sigue siendo el mismo.
Sin acción ni reacción durante el partido, tanto en el campo como en la dirección técnica.
Y profundizar en algo de la crónica. Los balones a Raúl García sobre el costado de Masche-Alba eran previsibles y yo no supe ver que hubiera preparada una respuesta a ello.
Cuando sometíamos al rival, siempre existían los matices tácticos en función del rival. Ahora que no sometemos, ni adaptación ni matices. Y así, a pecho descubierto, pues fácil que recibas una cornada de dos trayectorias.
Sonmovides
Posted on jueves 10th abril, 2014, 10:36am
RT @chopi_8: No era sencillo escribir sobre el partido de anoche pero @jaumenunez creo que lo sintetizó de maravilla: http://t.co/GSx1DQbO7r
RondoBlaugrana
Posted on jueves 10th abril, 2014, 11:10am
RT @jaumenunez: Ayer me tocó bailar con la más fea, o sea, crónica para @RondoBlaugrana . IMPOTENCIA http://t.co/MfQRnE7ISQ
pajruix
Posted on jueves 10th abril, 2014, 11:24am
Parecerá un análisis en caliente y simplista. Pero creo firmemente que lo que le falta a este Barça es producir ILUSIÓN.
Desde arriba en los despachos hasta los mismos (en el sentido de los propios, pero también en el sentido de que son LOS MISMOS) jugadores, pasando por los entrenadores que se han sentado en el banquillo, se han limitado a seguir una estructura y jugar con unos jugadores heredados, sin igualar el planteamiento antiguo pero sin querer modificar mucho según sus ideas. Si es que hay de esto último… Y razones no les faltan: tenemos la mejor generación de jugadores que, quizás, haya salido de un club, incluyendo al mejor de la historia. Pero ya no es sólo que el tiempo también juega y derrota; sino que, sin nuevos estímulos que apelen a lo emocional, es muy difícil que los jugadores sigan unos argumentos que ya han oído mil veces. Sin que haya un espíritu de permanente crítica, es muy difícil que un entrenador se atreva a cambiar aspectos ya caducos. Sin que exista esa ilusión global, es muy difícil ver a los aficionados creer en el equipo. Todos estos aspectos también hacen a un equipo campeón, cosa que genios como el Cholo lo tienen muy presente, y lo primero que han forjado ha sido este imaginario.
No creo que los 11 jugadores rojiblancos ayer sean, en un sentido teórico, tan superiores a los nuestros. De hecho, creo que, de serlo, sería al revés. Al margen de que haya argumentos futbolísticos que los del Cholo sabían, exprimieron e hicieron que nos ganaran (esa bendita salida de balón que parecía un mantra sin sentido de Pep, esa falta de físico que impide imponerse a nuestros medios en casi ninguna fase del juego, esa falta de profundidad y amplitud sin querer desguarnecerse del todo). Más allá, viendo jugar al equipo, se ve que juegan sabiendose la lección, pero una lección que les explicaron hace años, que han interiorizado pero que nadie se ha molestado en repetir con más razones o con mayor motivación; que no han especializado para los rivales, ni cuyo entrenador se haya atrevido a modificar nada, y cuyos dirigentes se hayan atrevido a tomar decisiones.
Yo el año que viene ficharía (si se puede) ilusión. Cambios, de gente atrevida y segura, aunque no sea la más dotada. Y cambios estructurales; desde arriba, pasando por la dirección deportiva, siguiendo seguramente por entrenador y jugadores. Y si no se puede, dejar paso a los chavales. Aunque sean caras de no tanto nivel, aunque empeoremos al equipo, aunque no sean las mejores circunstancias para promocionar canteranos. Se necesita renovar el modelo, no remendar la bandera sino hacer otra nueva, aunque sea con los mismos colores pero nueva. Y hacer partícipe a los aficionados y a los jugadores; que sean años de crecimiento, aunque no se tenga tanto «nivel teórico», y que quizás sea un tiempo con no tantas exigencias. Pero que se vea que el equipo crezca y no se marchite; aunque se empiece de más abajo.
Ilusión.
Sonmovides
Posted on jueves 10th abril, 2014, 11:57am
Gran crónica @Jaume, no era nada fácil tras un partido como el de ayer.
Lo de ayer fue muy duro, durísimo. El Atlético tuvo clemencia y nos perdonó de una derrota humillante en el marcador, aunque en las sensaciones si lo fue.
No vi nada igual, esos primeros 20′ parecíamos infantiles.
De todas las cosas que no me gustaron ayer me quedo con 2:
– La salida de balón. Inexistente. No hay nada entrenado mas allá que el balonazo de Pinto a Neymar!! Brutal, cuando sabes que te van a salir a presionar.
-Los centros al área. Desesperantes y probablemente fueron mas fruto de un plan que así lo establecía y no de la frustración.
En Champions normalmente cuando ganas por un gol de ventaja y se está a otro de empatar o ganar la eliminatoria, el equipo con ventaja sufre como perros. Ayer desde el cabezazo de Neymar el Atleeti no sufrió, ni esos 5 minutos de raza que tienen todos los equipos.
Estoy profundamente decepcionado con el entrenador y muchos jugadores. Martino se ha quedado entre dos aguas, nunca supo decirnos si venía a hacer su Barça o iba a gestionar la ruina. Poco a poco hemos perdido un poco de aquello que nos caracterizaba y somos un equipo vulgar lleno de talento.
Sonmovides
Posted on jueves 10th abril, 2014, 12:03pm
@Drizzt
Ahora a continuar y a intentar ganar los dos títutlos que hay en juego. Y si se ganan, que esos éxitos no sirvan para tapar y posponer todas las decisiones a tomar, que son muchas ya que el club ncesita una profunda renovación.
@Jordi
«La dirección técnica de Martino fue deficiente de nuevo. Si a eso le sumamos ciertas declaraciones, lo cierto es que no me queda sino la cara y expresión de sorpresa e incredulidad.»
Completamente de acuerdo. Martino no ha pesado en el maracdor con sus cambios en casi ningún partido demostrando una mala lectura de los cambios y además muy lenta.
@Pajruix
Estoy contigo, hace falta ilusión. Nos aferramos a pensar que con estos jugadores nuestro Barça es posible y parece claro que no es así. Esta gente lo ha ganado todo una y otra vez y no podemos mas que aplaudirlos.
Yo volvería al fútbol de posición mas ortodoxo, pero cambiando las caras que todos sabemos que hay que cambiar.
Ya son dos años con las mismas sensaciones y los mismos discursos. Las declaraciones de algunos ayer, no cuelan.
Cerdido_
Posted on jueves 10th abril, 2014, 12:23pm
Ojo, para mi no ha sido un problema de no saber competir. O sea, no se ha competido, pero porque no se pudo. El Atlético de Madrid superó al Barça en todo momento desde la táctica, con 3 hombres arriba presionando la salida de balón cule (si se le puede llamar así). Llegado a ese punto, el gol de Koke es anécdota. Incluso con 0-0 el Barça estaría fuera igual porque los palos y la presión le dejaron tonto.
El problema es lo que tenemos comentado aquí: si el equipo no asienta la posesión, todos pasan a jugar de espaldas, a recibir corriendo hacia atrás. Eso pasó ayuer, el Barça en ningún momento pudo ganar línea de fondo o llevar la jugada de cara, y el Atlético nunca se giro. Así los recursos más usados fueron el Pinto-Neymar y el Alves-centro (que por cierto, fue lo que desactivó a Messi, ni problemas de actitud ni leches). Y e slo que hay.
Ayer la derrota se explica desde le fútbol, el Atleti fue muy superior en todas las fases, en todas las parcelas y en todos los jugadores, y para colmo el Barça llevaba las 2 bajas que más daño le hacían ayer (Messi a parte), porque se quedaba sin ninguna garantía de empezar bien desde atrás.
RondoBlaugrana
Posted on jueves 10th abril, 2014, 12:26pm
Se ha abierto la veda de los comentarios sobre la eliminación de ayer. Solo faltas tú: http://t.co/MqJCr63r45 // Crónica de @jaumenunez
Cerdido_
Posted on jueves 10th abril, 2014, 12:28pm
Y ahora ¿qué? bueno no me apetece demasiado habalr de eso cuando dentro de 6 días hay un partido que va a ser la bomba, y aún se depende de si mismo para ganar la Liga mas emocionante y bonita de la ultima década, pero mi reflexión personal es que el Barça ahora mismo tiene un problema de aburrimiento con la plantilla, me explico.
El Barça dentro de la misma plantilla tiene elementos para la reconstrucción, pero que creo que no puede usarlos por llevar 3 años de transición. Son 3 años viendo cara de gente fracanado que debería llevar ahora a cabo la «recuperación». Literalmente. Porque y esto es opinión personal, pensar ahora mismo en un equipo con rol importante de Cesc, Montoya, Bartra, Alexis y casi, casi Jordi Alba me da cierta pereza. Y ese es el principal problema del Baarça para la areestructuración. De hecho el único, porque un equipo que tiene a Messi, Iniesta, Busquets, Piqué y Neymar (vaya PARTIDAZO JUGÓ AYER) lo tiene todo hecho para volver a ser ganador ya mismo. Pero hace falta aire fresco, ilusión.
Mi sensación a día de hoy es que es necesario que pase algo como en el 2008 en el sentido de que son más necesarias las bajas que las altas… aún a riesgo de que la plantilla pierda cierto potencial.
Cerdido_
Posted on jueves 10th abril, 2014, 12:29pm
Ayer sentisteis impotencia? http://t.co/5YUz7XrrEt
kj_mestre
Posted on jueves 10th abril, 2014, 12:32pm
Interesante la crónica de @jaumenunez en @RondoBlaugrana y clave el comentario de @pajruix: se necesita ILUSIÓN http://t.co/PXfM6DgkYS
Sonmovides
Posted on jueves 10th abril, 2014, 12:34pm
RT @kj_mestre: Interesante la crónica de @jaumenunez en @RondoBlaugrana y clave el comentario de @pajruix: se necesita ILUSIÓN http://t.co/…
JoaqunRubio
Posted on jueves 10th abril, 2014, 12:59pm
El problema del Barça es su falta de equilibrio entre la calidad y el físico. Lo fiamos todo a la calidad individual y, cuando los contrarios aprietan físicamente, se nos caen los palos del sombrajo. En los fichajes que se hagan, una condición imprescindible debe ser q los centrales q lleguen midan más de 1,90 y necesitamos también un tipo de mediocampo que luche hasta la extenuación y ayude a Busquets. Ayer se perdían todos los balones divididos (muchos de los jugadores ni se molestan en saltar los balones aereos). Además, como llevo viendo toda la temporada, la permisividad arbitral en medias faltas, agarrones, empujones, etc. constituye una carga más para el equipo.
Como el reglamento no lo van a cambiar de hoy para mañana, necesitamos sacrificar calidad y talento por físico, lucha y brega, tíos expeditivos y contundentes (no digo carniceros como Pepe) pero q se impongan e intimiden. Creo q es el camino.
kakelones
Posted on jueves 10th abril, 2014, 1:04pm
Grande @jaumenunez «IMPOTENCIA» El Atletico de Simeone fué el culpable, jugaron «A GANAR» simple. http://t.co/SGpdqFwlgn vía @RondoBlaugrana
rosensteinsam
Posted on jueves 10th abril, 2014, 1:05pm
A mi este Barça me recuerda a otro equipo atrapado por su pasado que estaba en fase de declive pronunciado recientemente: El Sevilla post-Juande Ramos.
Equipo que se pasó años intentando volver a jugar a lo mismo e igual de bien que cuando eran el tercer equipo de la liga sin plantearse que ni tenian los jugadores para hacerlo, ni tenian el entrenador, y que su columna vertebral estaba envejeciendo y no lograban encontrar reemplazos adecuados a aquellos jugadores que se iban o que ya no ofrecian el rendimiento necesario.
Basicamente la situación que veo aquí y ahora es la misma. Jugamos a lo mismo que hace 5 años, con muy ligeras variaciones. Tenemos a los mismos que hace 5 años, habiendo solo fichado suplentes y secundarios con excepciones puntuales e inconstantes en su desempeño. Tenemos un entrenador que intenta replicar un modelo ganador que no es suyo y fracasa al no saber ejecutarlo bien ni atreverse a hacer cambios. Todos los equipos del continente han visto decenas de horas de video de nuestro juego y se lo saben de memoria. No hemos introducido jamas variantes para contrarrestar las ya contrastadas formulas existentes para desactivar nuestro plan más allá de ejecutar mejor dicho plan — cosa que se vuelve cada vez más dificil por el declive de ciertos jugadores. La directiva y el área deportiva viven presos de su mensaje ideologico y no se atreven a dinamitar el equipo y hacer cambios profundos. Los jugadores en algunos momentos parece que han coaccionado al entrenador y le han obligado a jugar de cierta manera: la reunión de Xavi con Martino para expresar su preocupación y malestar tras un partido en el que el Barça tuvo menos posesión que el rival por primera vez en 5 o 6 años.
La lista es larguísima…
Toulousen
Posted on jueves 10th abril, 2014, 1:10pm
Bueno creo que esta claro que el Barcelona se vio superado por el empuje atletico, una gran debilidad defensiva y la falta de ideas ante un repliegue de calidad. Nada nuevo, conseguimos que una delantera villa adrian diera miedo. De verdad no quiero pensar la que hubiera liado Costa.
Y ahora que? Pues siendo pragmaticos, quedan dos competiciones que hay que luchar y esta eliminacion servira para despitarse menos en liga mientras RM y Atleti tienen unas semis duras en medio.
Y la final de copa en una semana puede ser una bonita revancha para los jugadores.
Para el proximo año pues veremos si pueden fichar. Desde luego hacen falta unas cuantas piezas importantes.
jaumenunez
Posted on jueves 10th abril, 2014, 1:11pm
@kakelones @RondoBlaugrana Gracias Angels. Espero tus impresiones en los comentarios, como siempre 😉
kakelones
Posted on jueves 10th abril, 2014, 1:14pm
@jaumenunez @RondoBlaugrana Lo intentaré Jaume, hoy estoy de trabajo hasta arriba y tengo papeleo retrasado pero prometo pasar esta tarde SI
jaumenunez
Posted on jueves 10th abril, 2014, 1:16pm
@kakelones @RondoBlaugrana Cuando gustes, ya sabes 😉
pajruix
Posted on jueves 10th abril, 2014, 1:35pm
RT @kj_mestre: Interesante la crónica de @jaumenunez en @RondoBlaugrana y clave el comentario de @pajruix: se necesita ILUSIÓN http://t.co/…
jaumenunez
Posted on jueves 10th abril, 2014, 1:50pm
Esto es lo que vi yo ayer. Me dejé muchas cosas en el tintero, pero para eso están los comentarios 😉 http://t.co/V9dZXv6UKL
barcalogia
Posted on jueves 10th abril, 2014, 1:52pm
Difícil crónica de Jaume y con ese punto de mesura que a veces cuesta en estos días.
No puedo opinar mucho porque vi el partido en condiciones lamentables, a ver si a lo largo del día me lo bajo.
¿¿Os pareció al resto tan malo como a mi el partido de Busquets?? Ya desde la primera jugada asumiendo riesgos excesivos e innecesarios, superperdido en el campo, impreciso, lento… lleva unos meses que si tuviésemos MC suplente, se justificaría el cambio.
En clave FCB, yo lo resumiría casi todo en la salida de balón. Si este equipo no sale, está muerto. Volvimos a vivir un poco la de San Mamés, pero sin aquellos buenos minutos iniciales. Equipo en casa hipermotivado, que aprieta arriba, sale directo y bien, y la imagen es muy muy mala.
A ver si se alarga un poco el debate y me da tiempo a opinar con conocimiento de causa :DDD
messias_barca
Posted on jueves 10th abril, 2014, 1:57pm
Bueno lo esperado…. mis impresiones
1. Felicitaciones al Atleti q nos ha comido vivos y nos ha humillado cuando ha querido y suerte q no estaba D.Costa …
2. Tata en verano a Rosario no puede ser q no haya ninguna solucion tactica para romper un muro, q si es casi imposible pero para eso te pagan para hacer lo q sea para romperlo, aunq los jugadores no ayudan…
2. Cesc, Alves, Mascherano y unos cuantos mas puerta en verano y revolucion en la plantilla con lo q tenemos no vamos a ningun lado… y por cierto ojala no ganemos nada este año pq lo peor q pudo pasar es ganar la liga el año pasado…. q zubi y compañia se rajaron y no tocaron nada…
3. Messi Ay!! Messi mas te vale no hacer nada en el mundial pq sino es pa venderle del tiron vaya verguenza del partido del colega…
4. No sigo escribiendo pq me caliento del todo….
l_Alcazar
Posted on jueves 10th abril, 2014, 2:05pm
RT @jaumenunez: Ayer me tocó bailar con la más fea, o sea, crónica para @RondoBlaugrana . IMPOTENCIA http://t.co/MfQRnE7ISQ
RondoBlaugrana
Posted on jueves 10th abril, 2014, 2:11pm
RT @kj_mestre: Interesante la crónica de @jaumenunez en @RondoBlaugrana y clave el comentario de @pajruix: se necesita ILUSIÓN http://t.co/…
eumd
Posted on jueves 10th abril, 2014, 2:58pm
RT @jaumenunez: Ayer me tocó bailar con la más fea, o sea, crónica para @RondoBlaugrana . IMPOTENCIA http://t.co/MfQRnE7ISQ
RondoBlaugrana
Posted on jueves 10th abril, 2014, 4:03pm
Hablando sobre el partido de ayer: http://t.co/DM1nR72U6b
barcalogia
Posted on jueves 10th abril, 2014, 5:49pm
Ya visto el partido, disiento bastante con la crónica de Jaume (y con mi yo de ayer :DD)
SuperATM dura 15 minutos, donde pasa por encima al FCB. Pero ya. Esos 15min están perfectamente descritos por Jaume. Balón alto para R.Garcia (o Adrian) a zona de Masche, prolongación hacia espacio vacío, ocasión de gol. Bartra blandito y Alves vergonzoso, siempre regalando metros.
Del circuito de salida tampoco nada que añadir, es algo que por h o por b no se ha trabajado demasiado este año (o no lo parece), y sí, la opción de Alexis habría tenido más sentido ahí que un Cesc muy desdibujado. Si alguien se pensaba que por tirar a Messi a banda este iba a aparecer…. volvió a recibir donde siempre, por delante de las dos líneas de cuatro.
Pero al contrario, no me pareció nada sonrojante el abuso de centros laterales ayer. ATM los defendió fatal. Rematadores entraban de atrás siempre con ventaja, remataron varias veces, muy claras, y si no remataron más fue por falta de físico. Era la opción que daba más posibilidades de marcar gol, y por ello me parece bien aprovecharla.
El partido del 15 al 60 me parece bastante inclinado del lado visitante. Vaya, que la sensación era que iba a caer el gol antes o después. Quizá la forma en que acaba el partido, creo que no se crea ninguna ocasión desde el remate de Neymar (otra vez anticipándose a la defensa) en el 77, nos haga tener la sensación de que FCB no existió en todo el partido, pero para mí fue mejor o estuvo más cerca del gol durante esos 45 minutos.
No estoy tratando de quitarle méritos para nada a ATM, el físico les duró lo que les duró y aprovecharon muy bien las debilidades blaugranas, con las ausencias de D.Costa y Arda, fue bastante impresionante. Pero atrás estuvieron mucho más blandos que otras ocasiones, y ya llevamos unos meses que les estoy viendo más justitos ahí.
Me gustaron los cambios, me gustó el momento en que se hicieron. Ni un pero a Martino por ahí.
Para mí el problema es que no funcionaron las individualidades, y este equipo ahora mismo está sostenido por eso. Iniesta estuvo griscasinegro, Messi desaparecido, Busquets mejoró pero empezó desastroso, Alves solo hizo bien poner centros pues el resto lamentapla, Bartra blandiblú, Masche superado…. solo respondieron Xavi, Neymar y Alba, IMO.
Ahora, no olvidemos que Pep se trae a Ibra para encontrar la manera de superar presiones altas. Cuando el equipo rival te planta 7 hombres en campo propio, lo lógico y normal es jugar en largo. Lo otro, lo que se inventó Pep, era irreal, y como tal deberíamos tratarlo.
Angels Terrones Olive
Posted on jueves 10th abril, 2014, 6:16pm
Buenas tardes a tod@s……
.
«IMPOTENCIA» El Atletico de Simeone fué el culpable, jugaron «A GANAR» así de simple.
.
Hoy más que nunca y con una sensibilidad especial, voy a dar mi humilde opinión sobre lo que siento en estos momentos y en especial el dia después, aunque ya en frio las cosas las veo de otra manera.
.
Felicito a la plantilla del Atlético de Madrid, a Cholo y a tod@s l@s colchoner@s que tal vez lean o den su opinión en este gran BLOG, por el gran partido que realizaron ayer, aún con las bajas de Costa y Turán, supieron plantear la “estratégia perfecta” para llegar a SEMIFINALES.
.
Tanto la crónica de Jaume como los comentarios que leo, estupendos todos ellos, demuestran el alto grado de desencanto que supone llegar a estas alturas de temporada y encontrarnos en estas circunstáncias.
.
TARDE ó TEMPRANO, esto tenia que suceder, en Europa y a estas alturas de eliminatória, quedan los mejores y precisamente el Barça no atraviesa por momentos de “GRÁCIA que digamos” bajo muchos aspectos, ya sean bajas por lesiones o bajones psicológicos o de moral que nuestros jugadores sufren por motivos que todos conocemos y a veces en algunos partidos, ante rivales que simplemente “JUEGAN MEJOR QUE NOSOTROS”
.
La incapacidad de reacción desde el ángulo técnico, acaba a veces pasando factura y no da lugar a resolver las elimnatórias, ó partidos.
.
Eso es: La CHAMPIONS, y la juegan los mejores, los que moral y psicológicamente están en posición de disputarla.
.
El Barça NO ESTABA EN POSICIÓN de DISPUTARLA hasta el final. Tod@s lo sabemos. TOD@S.
.
Hay que hacer acto de «reflexión» Aunque nos duela: «El Atlético, fué MEJOR» y no hay más secretos. Que muchos guarden las pistolas!
.
Ahora resulta que Messi tiene la culpa de todo y quieren venderlo ”Iluminados” Lo que conseguimos es: «Dar más vida a la Caverna» D10S mio!
.
Hoy nos toca a los culés hacer reflexión, el Barça «ha CAIDO ante el MEJOR, el más GRANDE». A los demás ya les irá llegando su turno …..Ojo …….unos detrás de otros……
.
Aconsejo no dar «CARNAZA a la CAVERNA», pues se alimentan de nuestras desgrácias y utilizan el nombre del Barça para tapar sus » verdaderas CARÉNCIAS»
.
Simeone es el ejemplo de lo importante que es tener un entrenador que conozca la idiosincrasia del club y tenga ascendencia sobre los jugadores y el entorno… cita de Sique Rodriguez. …… digo yo: Seria la clave para hacer a èste equipo “CAMPEÓN”
.
Que el equipo esté HERIDO, por culpa de MALAS GESTIONES, y de nuestro autodestructivo ADN CULÉ, no significa que esté MUERTO no…… Todavia VIVE…..
.
Y por supuesto que NO dudo ni de Messi ni de ninguno de nuestros jugadores. Más que nunca el dia 16 de abril en la final de COPA, nos necesitarán SI. Tenemos derecho a darles la oportunidad y dependiendo de nosotros mismos en LIGA y COPA ellos tendrán, la oportunidad de demostrarnoslo, esta derrota servirá para ello.
.
Saludos. Hoy, mañana y siempre, con el Barça en el corazón. ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡ ♡
RondoBlaugrana
Posted on jueves 10th abril, 2014, 7:10pm
RT @PapitoOscar: http://t.co/Q6mJzLjrXO por @jaumenunez ¿Y? La nada…
Cerdido
Posted on jueves 10th abril, 2014, 7:22pm
No se por que no me va el twitter pero bueno, soy Cerdido.
@barçalogía
«¿¿Os pareció al resto tan malo como a mi el partido de Busquets??»
Si, y lo extendería a casi todo el año, y es algo que se habla mucho en la trastienda de Rondo e igual hay que profundizar mas en ello. Como yo no soy el mayor fan del jugador, prefiero no tener que hacerlo tal día como hoy, pero si, para mi el jugador ayer estuvo francamente mal. De hecho no creo que con Piqué y otro central de élite se hubiesen sobrevivido a esos 15′ de caos porque el meollo venía delante.
Aunque no todo fue culpa de Sergio, claro está.
Sobre tu percepción… en mi opinión si se está bien del 45 al 60. El Atleti se viene muy arriba y el Barça presenta buen acierto técnico desde atrás. En ese momento si que creo que el gol estuvo cerca y de hecho casi cae. Pero ni antes ni después coincido, creo.
El Atleti decidio siempre como jugar y si el Barça te dio la sensación de dominio es porque los colchoneros replegaron en bloque bajo (bajo) y el cuero fue culé (que no el dominio real ni los espacios). Además la contra nunca le fue negada al Atlético, y eso que le faltaban dos de sus tres jugadores más importantes para ello, que no es moco de pavo.
barcalogia
Posted on jueves 10th abril, 2014, 9:16pm
Coincido contigo, Masche y Bartra están tan expuestos que no se les puede achacar nada directamente. Luego Masche es que marca casi siempre fatal y Bartra estuvo superblando, pero no tenían ayuda de ningún lado. Alves a su bola, Busquets perdido… Y encima con la bola no les daban ninguna opción, les obligaban a arriesgar en cada jugada o tirar un melonazo arriba a ver si lo ganaba Neymar.
Sí, no es para nada una sensación de control del partido más que de posesión, pero también es cierto que ATM no salen en todo ese intervalo más que dos o tres veces. Varias contras es que son por mera intensidad, como un saque de banda que llega ¿Villa? a toda mecha y se planta en el área sin hacer nada más que eso: creer.
E incluso esos minutos son más en base a la inspiración técnica de varios jugadores (la de Xavi, otra de Iniesta, un movimiento de Neymar, un pase de Messi) pero poca cosa colectiva más allá del Cesc en banda izquierda que el jugador deshace un rato después viniéndose a derecha para compensar que Messi cae al centro.
Pero como comentaba Jordi en twitter, es que daba la sensación de que no había soluciones al partido que el ATM planteaba (y que todos sabíamos que iba a plantear). Vale que te pasen por encima en esos 15min, juegan en casa y van como motos, pero luego, con ellos encerrados, no se atisba ninguna alternativa a los otro cuatro partidos donde se estrellaron una y otra vez contra el muro, más allá de atacar el área desde atrás en centros laterales que ATM defendió fatal (y no les costó el gol de milagro)
trouroblaugrana
Posted on jueves 10th abril, 2014, 9:11pm
pajruix
con mi ilusión acabaron hace tiempo. Hablo de estar al 100% con ellos. No soporto la falta de decisiones. Que ya no lo considero decisiones conservadoras, es la falta de ellas por miedo a equivocarse. Que el seguidor medio entiende mejor los cambios tras un bochorno. Y pudo haber sido importante eh… q bastante bien ha salido en cuanto a resultado. Y eran Adrián y Villa.
Y lo que ocurrió no sorprende a nadie. Una banda regalada para nadie, jaula a Messi… y el papel del Barça iba a ser esto o ganar con goles de Leo.
ME GUSTARÍA VALORAR EN POSITIVO A NEYMAR Y NO SÓLO POR EL FUTBOL. El gallo, ese chaval que la iba a liar sale y felicita al rival. No miente ni delira como Xavi. Y ni siquiera lo hace con peros como Alves (las tv solo pusieron sus «peros»).
Lo decía hoy en TW y la comparación gustó: el barça es una señora de esas de 50 años que viste como cuando tenía 25 y cree que le sienta igual
trouroblaugrana
Posted on jueves 10th abril, 2014, 9:20pm
Messi se aburre pq sabe lo q le van a hacer y sabe lo q concederán gracias a él y sabe q nadie lo aprovechará …y luego ocurre
trouroblaugrana
Posted on jueves 10th abril, 2014, 9:35pm
que dificil es debatir hoy. Casi venimos más a desahogar.
Os he leído a todos/as y sólo puedo decir que ánimo! y que ganó el mejor.
RondoBlaugrana
Posted on viernes 11th abril, 2014, 10:15am
¡Buenos días! Seguimos de resaca tras la eliminación en Europa. Muchas opiniones al respecto http://t.co/0uRsoHiAyA
kakelones
Posted on viernes 11th abril, 2014, 11:20am
RT @RondoBlaugrana: ¡Buenos días! Seguimos de resaca tras la eliminación en Europa. Muchas opiniones al respecto http://t.co/0uRsoHiAyA
Angels Terrones Olive
Posted on viernes 11th abril, 2014, 3:35pm
Angels Terrones Olive liked this on Facebook.