Con una convocatoria plagada de jugadores del B, Luis Enrique presentaba al Barça 14/15 en el Nuevo Colombino. Poco -o nada- podemos visualizar de lo que puede ser el FC Barcelona esta temporada pero sí sirvió para la puesta en escena de las 4 incorporaciones del primer equipo y filial que disputaban sus primeros minutos de azulgrana.

Marc-André ter Stegen fue el portero en la segunda parte. Salvo un par de llegadas onubenses no tuvo que emplearse bajo el arco. Sí vimos su buena predisposición al juego con el pie, tanto en corto como en balones tensos cruzados, buscando al hombre libre en banda. Veremos el nivel de riesgo que asume en dichas acciones.

Diawandou Diagne disputó como central izquierdo los segundos 45 minutos, acompañando a Marc Bartra en el eje central de la zaga. Correcto en todas sus acciones, vimos un jugador con buena lectura del juego y notable nivel técnico, aunque a nivel defensivo fue poco exigido. Quizá su estatura -1.75cm- sea un hándicap tanto para el juego aéreo como para el cuerpo a cuerpo pero la polivalencia del senegalés, que además de central puede ubicarse tanto en el lateral como en el MC, puede ser de gran ayuda para Eusebio esta temporada.

Juan Cámara, provinente del Villarreal B, participó del encuentro durante 20 minutos. Situado a la derecha de Sergi Samper, ocupó la posición de interior, teniendo más peso en fase defensiva y recuperación tras pérdida que en ataque, que fue capitalizado por la dupla Afellay y Deulofeu.

Alen Halilovic fue la sorpresa para muchos y la confirmación para unos pocos de que lleva mucho talento dentro. En el Dinamo Zagreb actuaba en la posición de extremo derecho, mezclando el desborde por banda y la asociación en el carril interior, con conducciones diagonales buscando el pase filtrado. Lucho le colocó en carril del 6, con funciones eminentemente ofensivas, donde lució su manejo de balón, giros, desborde y visión de juego. Fueron 45 minutos ilusionantes que hicieron saltar las alarmas a los aficionados culés. Ahora queda ver su evolución en el B y si es capaz de mantener cierta regularidad en su juego tanto en el partido como durante la temporada, puesto que en la liga croata le costaba bastante.