PISTOLERO SUÁREZ DERRIBA LA MURALLA CHINA

Llegaba el Barcelona a la semifinal de Yokohama con la asumida ausencia de Neymar y, apenas dos horas antes del pitido inicial, se conocía la baja de última hora de Messi a causa de un inoportuno cólico. En ese momento se encendieron las alarmas y aumentaron las dudas sobre cuál podría ser el once elegido y su posicionamiento. Finalmente fueron de la partida en el once Sergi Roberto y Munir para acompañar a Suárez en la línea de ataque y Bravo fue el que ocupó la portería.

El resultado final fue de 3-0 pero no debe tapar un partido en el que el Barcelona, a pesar de ser el dominador del mismo, le costó generar ocasiones claras de gol. Con el mediocampo de las grandes noches y la participación también de Sergi Roberto, el Barça conseguía ser dueño del balón pero el trabajo de Scolari y los suyos lograba hacer estéril ese dominio. Acumulando hombres detrás del balón y cerrando los espacios los azulgranas únicamente encontraban como solución a Suárez en las inmediaciones del área. Se echaba de menos en esos momentos un mayor juego por las bandas o algún disparo desde media distancia. Y sería de esta manera como abriría el marcador Luis Suarez en el minuto 39 aprovechando el rechace del portero a un disparo de Ivan Rakitic.

Guanzu1

Antes del descanso, una clara ocasión salvada por Bravo evitó el que podía haber sido el 1-1. El panorama hubiera cambiado: volver a empezar de cero con ante un Guangzhou que hasta el gol estaba siendo capaz de frenar al Barça y salir al contragolpe creando peligro.

Ya en la reanudación, una combinación entre Luis Suárez e Iniesta nos dejó otro de esos goles de hemeroteca. El uruguayo recibió desde la izquierda y jugó de cara con Iniesta. Éste, mientras Suárez se desmarcaba, trazó un pase de esos al alcance solamente de unos pocos pero del que no estaríamos hablando sin el control y la finalización de Luis, el cual no perdonó y puso el 2-0 en el marcador.

Corría el minuto 50 de partido y el segundo del charrúa supuso ya una losa para los de Scolari. De ahí al final, tiempo para que Luis Suárez pusiera el broche completando el hat-trick después de transformar un penalti cometido sobre Munir y minutos para Sandro, Adriano y Samper, evitando riesgos innecesarios con Sergi Roberto, Jordi Alba e Iniesta.

Partido trabajado de los de Luis Enrique que clasifica al Barcelona para jugar la final del Mundial de Clubs y nos deja otra gran actuación de Luis Suárez que añade al Guangzhou a la lista de víctimas en partidos importantes en este 2015 tras los goles a Real Madrid, Manchester City, PSG o Juventus. U-RU-GUA-YO…..¡¡Que bueno que viniste!!

LAS NOTAS

Bravo (7): Providencial con 1-0.

Dani Alves (6): Más por dentro que por fuera.

Piqué (6): Buscó el cuarto ^^

Mascherano (7): A destacar dos buenas acciones defensivas con el partido empatado.

Jordi Alba (7): Aumentando su fiabilidad.

Busquets: (6): En su línea.

Rakitic (7): Participativo. Su disparo en el primero gol también suma. Algo que se le pide y más en partidos como el de hoy.

Iniesta (8): El crack silencioso. Buen partido con la guinde del pase del segundo gol.

Munir(6): Correcto, provoca en jugada con Alves por la derecha el penalti. Adelantando a Sandro.

Luis Suarez (9): Gol de “9”, gol de crack y el tercero el premio a su partido. Partidazo para tirar del carro en ausencia de Messi y Neymar.

Sergi Roberto (6): Menos destacado en una posición nueva para él, resultó ser una opción más en el juego asociativo.

Sandro (6): Entró ya con el 3-0 y lo intentó desde el lado izquierdo.

Adriano (5): 12 minutos en lo que lo más destacado es que fuera el recambio de Alba en lugar de Mathieu ¿Algo que ver con su partido frente al Depor?

Samper (5): Sin tiempo, pero ahí lo tenemos, participando en una semifinal del Mundial de Clubs.