«OVERBOOKING»
Son 25 jugadores los que componen la primera plantilla del F.C. Barcelona, nada más y nada menos. Ignoro si esta era la idea inicial del Club para este curso, si Tito estaba en sintonía con ello e incluso si el Tata es partidario de manejar un número tan elevado de efectivos. La realidad es que es la cifra más alta en las últimas temporadas y la tendencia ha sido de ir incrementándola cada año. A modo de ejemplo, el año pasado fueron 24 jugadores y la temporada 2011/12, última de Pep, fueron 22.
Dentro del grupo actual existen algunos casos especiales que por diferentes circunstancias se les asignó dorsal al inicio del curso. Oier Olazábal, tercer portero, tenía la obligatoriedad por contrato el formar parte del primer equipo. Dos jugadores con lesiones de larga duración -Afellay y Cuenca- también fueron incorporados a última hora, ya que eran inviables sus más que seguras cesiones. Por último, Jonathan Dos Santos estuvo cerca de aceptar su salida temporal “de prestado” pero tras la llegada del Tata recibió la confianza de disponer de oportunidades durante la temporada.
Esta situación tiene sus pros y contras, como cualquier otra configuración de plantilla, pero incide de una manera notable en un aspecto clave en la idiosincrasia del F.C. Barcelona: la participación de jugadores del Barça B en el primer equipo. Esta ha sido una constante durante los últimos años, siendo incluso el primer recurso del entrenador de turno en caso de plaga de lesiones en una posición concreta.
Esta temporada, en partidos oficiales, tres han sido los jugadores que han dispuesto de algunos minutos en el primer equipo: Dongou, Adama y Patri. La posibilidad de entrar en una convocatoria era uno de los mayores alicientes que tenía la plantilla del filial azulgrana, siendo además una manera de premiar el buen trabajo y rendimiento. Con la situación actual y a la altura del curso en que estamos difícil se antoja que incrementen las participaciones de los jóvenes.
Los cuatro goles de ventaja con que saltará mañana el Barça al Coliseum Alfonso Pérez serían en otros tiempos un buen escenario para incluir en la convocatoria a los Ortolà, Samper, Espinosa, Suárez, Dongou o Adama e incluso regalarles algunos minutos. Pero el overbooking actual no lo propicia. Claro, y algún que otro precedente cercano en el tiempo, que verdes las han segado…
l_Alcazar
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 2:17am
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: «OVERBOOKING» por Jaume Núñez > http://t.co/WfG0F2t3Kg
Cerdido_
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 2:20am
No se Jaume, yo aquí no lo veo como tú. O sea, coincido en esencia, mejor plantillas cortas para tenerlos activados a todos y para que suban canteranos, sí, pero luego tú mismo lo dices: Isaac Cuenca, Afellay, Jona y Olazábal por un motivo o por otro no se pueden considerar miembros de la primera plantilla de facto. Vamos solo hay que ver el caso de Isaac. Eso ya dejaría el asunto en 21 jugadores, y ojo no es por profundizar en los temas de Xavi y Puyol que eran medianamente esperables, o lesiones más sorpresivas y de larga duración como Jordi o Messi…
O sea, yo no achacaría a la extensión de esta plantilla el que no suban canteranos. Para mi se juntan dos «problemas»: Tata Martino no «los conoce» ni es un entrenador de esa cultura culé. O sea, si puede ser un amante de la cantera, pero en este momento aún no tiene no tiene una vinculación con la cantera o con algún miembro de la cantera de aquí para promocionarlo (como sin ir mas lejos fue Pep con Pedro y Busi). A esto sumamos el segundo motivo: la inmediatez de hoy en día. Es que vamos, no hay hueco ^^. 50 puntos en liga y tienes al segundo pegado y al tercero a 3 puntos, y clasificado en la champions en la 5ª jornada de la liguilla. No hay tiempo!!
Y aún así contra el Cartagena o en Arsterdam le ha dado minutos a algunos, ojo, que no es que no vislumbre para nada.
Otsuka2011
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 3:20am
RT @RondoBlaugrana: Tenemos nuevo artículo en Rondo Blaugrana: «OVERBOOKING» por Jaume Núñez > http://t.co/WfG0F2t3Kg
Otsuka
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 3:33am
Hay cierta sobrecarga de suplentes de peso -entre el 16 y el 22, digamos-, aunque me parece que está plenamente justificado por la edad media de la plantilla y por sus consabidos déficits estructurales. Hay varios jugadores que son fundamentales y que no pueden asumir una suplencia prolongada. Montoya, Bartra, Adriano, Song y Sergi Roberto son los casos más evidentes, gente a la que bien por nivel, bien por proyección, hay que dar minutos. Por otra parte, Puyol, Xavi y – en menor medida- Iniesta necesitan ir rotando cada vez más. Si a esto le sumamos las lesiones de Alves, Jordi Alba y Messi nos encontramos con que al Tata se le ha juntado el hambre con las ganas de comer: en muy pocas ocasiones ha habido un contexto favorable para utilizar canteranos.
La situación era muy diferente en la época de Pep. La mayor parte de los jugadores estaban en plenitud física, así que la idea de 11+7 y canteranos era más fácil de sostener. No había dudas estructurales (Cesc vs Xavi…) ni relevos a la vista y el modelo apenas se veía afectado por un cambio en los nombres, dado que todo funcionaba a la perfección. Hoy, pese a la mejoría, creo que todos estamos de acuerdo en que meter a un canterano implica cierto riesgo de quemarle, puesto que la protección que ofrece el juego del equipo no es tan perfecta como fue.
Por estos motivos creo que el Tata tiene pocos alicientes para utilizar a canteranos, incluso me parecería contraproducente en términos de jerarquía y recompensa. ¿No sería un agravio para Sergi Roberto o Song que se utilizase a gente del B? Además, tengo la sensación de que, salvo Samper, nadie está tirando la puerta abajo. Podríamos incluir a Dongou, más que nada porque ofrece un perfil del que se carece. A Tello le queda un telediario en el Barça pero no veo motivo para que Adama le coma la tostada, como si lo vería si en el B estuvieran Rafinha o Deulofeu.
Eso sí, espero que este año la plantilla pierda lastre, aunque un requisito previo para adelgazarla es que se rejuvenezca. Cuanto más alta sea la media de edad, más importante es contar con suplentes contrastados, y los suplentes contrastados exigen minutos.
RondoBlaugrana
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 9:35am
Y el artículo del día. ¿Hay ‘OVERBOOKING’ en la plantilla del Barça? @jaumenunez nos invita a la reflexión: http://t.co/ImETHSYx00
Jaume Núñez
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 9:51am
@Cerdido_
Tal como comento, cada configuración de plantilla tiene sus cosas buenas y malas y la que tenemos actualmente es la que es.
Cierto es que el número de componentes no es el único argumento a esa escasa participación. Apuntas otros muy bien tirados, pero yo voy más lejos Jacobo. ¿Podría ser un argumento válido en esa explicación que Pep ya no esté? Porque con Tito pasó 3/4 de lo mismo. Incluso se apostó antes por experimentos de posiciones que por juventud.
@otsuka
Muy de acuerdo en tu interpretación.
Lo de «ningún canterano está tirando la puerta abajo» es cierto, pero hay que mirar al pasado porque ¿entonces sí la tiraban?
Creo que desde el Club esperaban una temporada del B de transición, con jugadores proyecto de primer equipo muy jóvenes a los que les queda trayectoria en la división de plata y supongo que el tan utilizado «ascensor» se aplicará en un futuro.
jugondejugones
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 9:51am
Yo estoy con Jaume. A mi me parece una plantilla algo larga que quita minutos a los canteranos. Apuntáis en los comentarios que hay cuatro lesionados de larga duración (que si estuvieran sanos, la verdad es que podrían estar fuera del club y nadie notaría nada). Tampoco creo que sobren 8, pero alguno sí.
Antes de apostar por Jonathan Dos Santos, por ejemplo, preferiría que tirasen de un canterano. Lo mismo en el caso de Tello, por ejemplo.
jugondejugones
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 9:52am
@RondoBlaugrana Banco a @jaumenunez! Alguno si sobra, para dar más oportunidades a la cantera.
Javier Ramos
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 9:54am
Es cierto que la plantilla es un poco larga y que no lo hemos notado debido a las lesiones.
@Otsuka
Estoy de acuerdo al 100% con lo que has dicho de que jugadores con mas edad necesitan suplentes de garantía que al final no quieren serlo, en ese punto también me parece que el Tata lo esta haciendo bastante bien.
Yo espero que el Barça el año que viene fiche bien y se quite lastre (que por desgracia tiene de mas esta temporada) .
Lo que se tiene que tener en cuenta también es que el Barça tiene a gran parte de los jugadores de la selección jugando en su plantilla y por tanto son jugadores que llevan sin descansar demasiado estos últimos veranos, a eso hay que sumarle que este año hay mundial por lo que casi ningún jugador este verano va a descansar lo suficiente en verano de cara a la temporada que bien.
A lo mejor la temporada que viene si que hace falta una plantilla un poco mas larga o mas joven que aguante mas o mejor la acumulación de minutos
Por lo que espero que la dirección deportiva lo tenga en cuenta para la planificación del año que viene tanto de cara a la plantilla como de cara a la pretemporada de verano.
pajruix
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 10:41am
Se reúnen varios factores para que la próxima planificación de plantilla sea una de las más difíciles de configurar…
-Plantilla del A con pocos titulares asentados y muchas «opciones C». No se sabe bien si en un futuro cercano se apostará fuerte y definitivimanete por gente en puestos estructurales como Bartra o Cesc y no se sabe en que lugar situar a otros como Alves, Masche, Puyol, Xavi, Tello, Alexis y/o Pedro. Titulares o ventas? La respuesta puede variar hacia los dos extremos según cada quién…
-Jugadores «dudosos» en plantilla. Cuenca, Afellay, Dos Santos, Oier Aquí me gustaría diferenciar a Jonathan, que, mal que me pese, si llega a estar sano, quizás nuestro juicio sobre la gestión de gente como Roberto cambiaría. Parece que no tienen sitio en la plantilla, aún habiendo casos en los que pudiéran ser de gran ayuda, especialmente el holandés.
-Canteranos MUY jóvenes que aún tienen recorrido en el filial y cedidos que quizás necesiten otro año de «cocción». Es el caso de Bagnack, Samper, Denis y Dongou por un lado, y Rafinha y Deulo por otro. En ningún caso caben en configuraciones de plantilla extensas, para ello deberían seguir en donde están para completar su formación. Por otra parte, surgen dudas acerca de su rendimiento con exigencia en una plantilla cuya exigencia es «finalista de CL y 100 puntos en liga».
Como siempre, y vuelta la burra al trigo, que dicen en mi tierra… para tomar este tipo de decisiones, se necesitaría un Director Técnico cualificado y un entrenador valiente y asentado, de futuro. Y creo que… carecemos de ambas.
jaumenunez
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 9:57am
@jugondejugones @RondoBlaugrana ¿Quién sobra Javi? ^^
jugondejugones
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 10:00am
@jaumenunez @RondoBlaugrana para mi, los lesionados (JDS, Affellay y Cuenca), el tercer portero y Tello.
jugondejugones
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 10:01am
@jaumenunez @RondoBlaugrana quizá no suponga muchos minutos de juego, pero hubiera permitido convocar (e ilusionar) a algunos canteranos.
PapitoOscar
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 10:05am
Plantilla larga o plantilla corta. That’s the question… http://t.co/whlnHMd1sm por @jaumenunez
Sonmovides
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 10:44am
RT @RondoBlaugrana: Y el artículo del día. ¿Hay ‘OVERBOOKING’ en la plantilla del Barça? @jaumenunez nos invita a la reflexión: http://t.co…
pajruix
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 11:08am
… y en mi humilde opinión… los únicos que pueden tirar la puerta abajo, ahora mismo, y obviando el tema de la edad son Samper y Deulo. El resto, o están verdes, o, como Rafinha, ya existe un canterano suplente que absorbe esos minutos sin, creo, poder llegar a la titularidad, como es Roberto.
Y con tirar la puerta abajo me refiero a aportar en una plantilla con exigencia alta y siempre como suplentes. Y empezar a pelear la titularidad las temporadas posteriores. Creo que con Samper debería apostarse seriamente, dado que su perfil encaja en la primera plantilla (ya sea en partidos contra equipos replegados o contra otros de mayor exigencia junto a Busquets) y su teórico «tapón», Song, no funciona. Y con otros, cuyo rol podría asemejarse, como Xavi, necesitan un paso atrás serio. Con Deulo… habría que tomar una decisión drástica con Tello, y seguramente con Pedro y Alexis, ya que juntaría a mucha gente en banda y demasiada poca amenaza en el area. Es más difícil.
El resto deberían tener oportunidades, pero creo que subiendo desde el filial o, en el caso de Rafinha, en su equipo de cesión, para no cortar su formación quedandose sin minutos en la primera plantilla.
RondoBlaugrana
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 11:30am
RT @PapitoOscar: Plantilla larga o plantilla corta. That’s the question… http://t.co/whlnHMd1sm por @jaumenunez
turuwilder
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 11:30am
Se ha quedado buena mañana para leer a @jaumenunez en @RondoBlaugrana http://t.co/xo1lDiSzL8 y hoy especialmente los comentarios al texto.
Sonmovides
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 11:32am
RT @turuwilder: Se ha quedado buena mañana para leer a @jaumenunez en @RondoBlaugrana http://t.co/xo1lDiSzL8 y hoy especialmente los coment…
jaumenunez
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 11:42am
Hoy me pasé por @RondoBlaugrana y junté unas cuantas palabras formando frases e incluso párrafos “OVERBOOKING” http://t.co/YBc1obsL3x
Sonmovides
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 11:48am
Yo creo que estamos dejando de lado un factor fundamental, el cambio en la política contractual del club en el que a varios canteranos se les garantiza la ficha de primer equipo.
Pep subía a Thiago, le hacía jugar y al siguiente partido se iba al B, lo mismo con Fontás o Tello. Ahora esos canteranos susceptibles de minutos ya están en el primer equipo con ficha. Lo que debemos de valorar es si a esos canteranos que llegan al primer equipo se les da bola y ahí Tata de momento lo está haciendo con Sergi Roberto, Bartra y Montoya.
@Jaume @Cerdido
Es que este año la plantilla quizá porque no la terminó de confeccionar un míster y el otro la asumió tiene casos peculiares como los citados de Cuenca, Oier, Afellay o Dos Santos. Vamos, que a efectos prácticos ha habido como máximo convocatorias de 22 jugadores…
@Otsuka
Estoy muy de acuerdo en que la situación en la era pep era distinta ya que como bien dices 11 titulares en su plenitud pueden tener canteranos como suplentes.
Se dice que Pep decía que cada año debían de subir dos canteranos y al menos uno consolidarse en el equipo.
@Pajruix
Es que es así, esta plantilla tiene muchos jugadores C y roles repetidos.
Y luego en el filial también pasa lo mismo ya que tienen plantillas larguísimas(eso es normal) y puede hacer mas difícil que los jugadores se consoliden.
@Canteranos
Mas allá de Deulofeu y Rafinha que se están ganando fuera la oportunidad de volver en el B veo pocos jugadores con posibilidades reales de llegar a corto plazo.
Grimaldo habrá que ver como vuelve de la lesión y Samper son las joyas del filial.
Dongou por perfil y Adama también son de los que pueden tener minutos en el grande.
Y un jugador que nos estamos olvidando, que tiene contrato para el año que viene en el primer equipo y que es un jugón es Denis suárez, que está realizando una temporada muy buena.
Sonmovides
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 11:49am
Hoy @jaumenunez reflexiona sobre el overbooking de 25 fichas en la primera plantilla y como afecta a los canteranos http://t.co/TarzfmfnDu
Somemarcus
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 11:51am
RT @Sonmovides: Hoy @jaumenunez reflexiona sobre el overbooking de 25 fichas en la primera plantilla y como afecta a los canteranos http://…
l_Alcazar
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 12:06pm
RT @Sonmovides: Hoy @jaumenunez reflexiona sobre el overbooking de 25 fichas en la primera plantilla y como afecta a los canteranos http://…
Oscar Papito
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 12:06pm
A mí es que me importa menos el número que la calidad de la plantilla y a mí la de este año me parece menor, sobre todo si de reservas hablamos.
Soy de los que prefiere 18 jugadores competitivos a 25 y me da un poco igual si en esos 18 están o no canteranos. Quiero decir, pueden estar canteranos, si estos son competitivos, no estar por estar.
Luego ya la temporada te va diciendo qué puedes hacer o no con estos canteranos «de más».
Partimos de la base que la de este año es una plantilla descompensada, pero sobre todo es una plantilla que no ha construido el Tata y yo casi diría que no la ha hecho ni siquiera el director deportivo. Un director deportivo que se pasó todo el verano diciendo que hacía falta un central de garantías… que luego nunca vino.
Como he comentado por Twitter, tengo mucho interés por ver qué hace, y le dejan hacer, el Tata cara al año que viene con la plantilla.
Una plantilla que, como bien ha apuntado Otsuka, envejece por momentos…
kakelones
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 12:41pm
RT @RondoBlaugrana: Y el artículo del día. ¿Hay ‘OVERBOOKING’ en la plantilla del Barça? @jaumenunez nos invita a la reflexión: http://t.co…
Trouro
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 12:41pm
Yo creo que se juntan dos cosas:
-Primero que la planificación no es del Tata. Y sabiendo que no llegarían más o sin saber qué llegaría no quiso renunciar a ninguno.
-Por otro lado, no hay jugadores para el 1º equipo de los del B que ya hayan hecho un año SERIO en el B no? igual me equivoco que a penas lo sigo.
Y en cuanto a Sergi Roberto… Me alegra que se le tenga fe y paciencia (más que a otros en el pasado) quizá porque levanta menos espectativas. Yo sigo sin estar enamorado. Ojalá me equivoque.
turuwilder
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 12:53pm
La verdad es que hay poco que añadir al texto y a los comentarios. Añadiría si es caso que a pesar de las limitaciones y complejidad de la plantilla me está gustando la gestión de Martino. De hecho ha conseguido que prácticamente la totalidad de la plantilla está enchufada, exceptuando a Puyol (por motivos obvios) y Tello. Ha sumado al plantel a Bartra, a Montoya y a Sergi Roberto(seguramente la tarea más difícil), y hoy cualquiera de ellos podría ser titular en cualquier escenario.
La verdadera prueba de por dónde irán los tiros en cuanto a confección de la plantilla será en verano, con la salida de algún jugador, llegadas, Rafinha+Deulofeu y con el Tata(espero) mandando desde el primer día y tomando decisiones en todos los ámbitos, ojalá respaldado por los éxitos de esta temporada.
RondoBlaugrana
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 1:03pm
Debatiendo sobre ¿“OVERBOOKING”? http://t.co/Bx0u3AQEMe vía @RondoBlaugrana // Artículo de @jaumenunez
García
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 1:34pm
Pero a ver, yo creo que hoy la cantera es una de las cosas que menos preocupa a Martino. El Tata ya tiene bastante con intentar crear un equipo competitivo y que los jugadores importantes rindan a su mejor nivel, y está centrando todos sus esfuerzos en esto, y a mí me parece perfecto que lo haga porque de esto dependerá su éxito o su fracaso como entrenador del Barça. Hoy por hoy es mucho más prioritario conseguir que el equipo funcione como un buen equipo que pensar en la cantera.
Angels Terrones Olive
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 2:22pm
Buenos dias……
Buen post Jaume Nuñez.
Esta plantilla de 25 jugadores, la considero como un pozo del cual extraer petroleo para sacar provecho del combustible en cada partido, y más con vistas al “complicado calendario de competiciones” que se les vienen encima a “ésos grandes jugadores”
A medida que se vayan jugando partidos, y superando fases de competiciones en sí, se irá viendo quién es quién y cuán importantes son en momentos puntuales o para confeccionar la plantilla definitiva definitiva de cara al próximo año.
En cuanto a utilizar jugadores de esta amplia plantilla, para el partido de mañana en COPA, en mi modesta opinión diria que: La ventaja de goles que posee el Barça podria propiciar la disponibilidad de algunos minutos para algún canterano, puesto que cuatro goles son suficientes para ello. No me atrevo a dar nombres ahora, habrá que ver antes los convocados, y teniendo en cuenta que el campo del Getafe es “farragoso y complicado” daria “minutos” a la dupla Messi Neymar de entrada para que fueran cogiendo ritmo de cara al próximo partido de liga, y cambiar la táctica en la segunda parte tras ver como se desarrolla el mismo. Puede que tengamos la medida tomada al Getafe aunque no me confiaria mucho.
Saludos….
Sonmovides
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 2:30pm
De cara al partido de mañana seguro que Martino quiere rodar a Neymar y a Messi, uno porque ha jugado poco desde Diciembre y el otro porque necesita minutos de competición.
También Sergi Roberto parece que tendrá minutos y no me extrañaría nada ver a Afellay por la conovocatoria.
@García
Por supuesto, para Tata lo importante es «formar su equipo» sus 16 jugadores, los que se jugarán los títulos en Abril y Mayo.
No hay que olvidar que aunque Martino aterriza con una situación especial y complicada desde el primer momento se la ha pedido fútbol y resultados.
@Turuwilder
A mi también me está gustando la gestión de la plantilla, ahora mismo parece que la gran mayoría de los jugadore están «in» y cuentan. Salvo quizá Puyol y el caso de Tello al que el buen momento de Alexis y Pedro han relegado un poco.
RondoBlaugrana
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 2:47pm
RT @turuwilder: Se ha quedado buena mañana para leer a @jaumenunez en @RondoBlaugrana http://t.co/xo1lDiSzL8 y hoy especialmente los coment…
García
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 3:39pm
@Sonmovides
Exacto, a eso voy, es que no podemos acusar al Tata de no contar mucho con la cantera cuando tiene cosas mucho más importantes y urgentes que resolver.
RondoBlaugrana
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 4:46pm
Así que no dudes en unirte al sano debate sobre la plantilla del Barça: http://t.co/plAVTwPSJL
Oscar Papito
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 4:51pm
Yo es que en este tema de la cantera me pongo un poco nervioso. Esto no es una obra de caridad donde hay que ir «dando minutos» a los chavales para que se fogeen. Esto es el fútbol profesional de primerísimo nivel, los minutos hay que ganártelos. Bartra, S.Roberto y Montoya no te van a jugar contra un Atleti, un City o un Madrid porque «hay que dar minutos», van a jugar porque son lo mejor que hay para poner en ese momento en el once. Otra cosa es que no fiches a un defensa porque creas que Bartra te va a responder, pero no porque haya que «dar minutos a Bartra». Aquí confundimos un poco, creo yo.
En este sentido como comentáis, no es que el Tata esté cuidando especialmente la cantera, es que si se lesiona Alves el más indicado, Adriano mediante, es Montoya.
Hoy por hoy la mejor pareja de centrales, con el permiso de Mascherano, es un Piqué-Bartra.
Y, quizá detrás del propio Cesc, el interior más «Tatista» que hay en plantilla es S.Roberto…
Con esto quiero decir que yo no creo en lo de «hacer hueco al canterano». El canterano de calidad se hace hueco sólo…
l_Alcazar
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 4:53pm
Es un tema delicado este, cada año se insiste en él por una cosa u otra. Más allá de si la plantilla es corta o larga, yo pienso que el número efectivo es adecuado, es complicado pensar en que entren canteranos cada año. Además, los canteranos de mayor proyección y con los que se podría contar a nivel competitivo quienes son? Deulofeu y Rafinha, ambos cedidos en dos equipos de primer nivel.
l_Alcazar
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 4:54pm
Overbooking (?) http://t.co/TmwZCcvvEr por @jaumenunez
RondoBlaugrana
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 6:26pm
RT @jaumenunez: Hoy me pasé por @RondoBlaugrana y junté unas cuantas palabras formando frases e incluso párrafos “OVERBOOKING” http://t.co/…
kakelones
Posted on miércoles 15th enero, 2014, 7:31pm
RT @jaumenunez: Hoy me pasé por @RondoBlaugrana y junté unas cuantas palabras formando frases e incluso párrafos “OVERBOOKING” http://t.co/…
RondoBlaugrana
Posted on jueves 16th enero, 2014, 9:54am
«OVERBOOKING», http://t.co/WKh5o2b4U7 por @jaumenunez