ENTREVISTA A ÁNGEL CUELLAR

Hoy tenemos el lujo de conocer un poco más a fondo a un ex jugador del Barça. Un extremo izquierdo puro, como el que buscan ahora Txiki y Pep. Se Trata de Ángel Cuéllar.


Vamos a repasar tu carrera…


El año de tu debut en el Betis bajáis a 2ª, ¿en qué te afectó aquello? ¿Crees que te pudo venir bien en algún sentido?


Efectivamente nos fuimos a segunda ese año, el club no pasaba por uno de sus mejores momentos a todos los niveles. En cuanto a mi al haber debutado tan joven creo que 17 años no fue ningún trauma dada mi juventud.


El año que el Betis vuelve a primera, se clasifica para la UEFA y tú te sales: 14 goles y mejor jugador. El Barça paga tu cláusula, “500 kilos”. ¿Hubo algo, además de las lesiones, que te impidiera brillar más?


Hubo algún factor sobre todo el segundo año, el primero la lesión si que me impidió estar como yo quería aun así me dio tiempo a volver y hacer algún gol.


Para cuando te recuperas de la lesión te encuentras con el traumático declive de la era Cruyff. Llega Robson y no entras en el equipo ¿qué pasó?


Un poco la continuación de la pregunta anterior, el segundo año hubo una serie de circunstancias con Robson que hicieron que saliera del equipo ya que al principio sí contaba conmigo, pero en ese tipo de situaciones el perjudicado siempre es el jugador y así fue…


¿Cuándo te volviste a sentir como el Cuellar de la mejor época bética? ¿Cuáles son los mejores recuerdos de tu carrera?


Habrá muchos, pero el que primero te viene a la cabeza, ¿cuál es? Volver a sentirme así no fue fácil, pero quizás ha sido en equipos más humildes. En cuanto a los mejores recuerdos yo creo que fueron los ascensos con el Betis, los títulos con el barca y cuando debuté con la selección absoluta


Tuviste a Clemente como seleccionador. ¿Cómo es? ¿Es muy diferente a la imagen que da en tv, al personaje mediático?


Clemente es un gran tipo y un gran entrenador yo le estaré eternamente agradecido por hacerme jugar en la selección ,un sueño para cualquier futbolista español personalmente es una persona muy honesta y sincera cosa que no es fácil hoy día.


El Barça busca reforzar la posición de 11, la tuya. Ahí han jugado Iniesta y Henry este año. Se piensa en Silva, Ribery… ¿quién te gusta para ese puesto? ¿Cuál se parece más a tí?


Personalmente prefiero a Silva es español y muy bueno, en cuanto a perecidos no sabría decirte pero quizás me pareciera mas a este que te comento.


Compartiste vestuario con Prosinecki. Se han dicho tantas cosas de él… ¿te parecía tan bueno técnicamente? ¿Crees que se le ha valorado poco en España?


Robert era una gran persona y un jugador muy dotado técnicamente su forma de entender la vida es la que el escogió y que había que respetar pero efectivamente es posible que no se le haya valorado todo lo que merecía.


Algún otro jugador que al gran público no le llamara mucho la atención pero que te parezca muy bueno.


He tenido muchos, algunos de ellos que ni siquiera han llegado a jugar en segunda por lo que valoro mucho mas la suerte de haber estado 15 años de profesional y ganarme la vida con lo que más me ha gustado que es jugar al futbol.


¿El mejor jugador con el que has entrenado?


Ronaldo


¿El mejor al que te has enfrentado?


No sabria decirte uno en concreto ha habido muchos


Lo mejor y lo peor de Cruyff. ¿En qué te hacía más hincapié?


Estaba avanzado a su tiempo implanto un futbol nunca visto hasta entonces, malo poco que decir conmigo siempre se porto fenomenal.


Lo mejor y lo peor de Robson. ¿En qué te hacía más hincapié?


Prefiero no contestar a esta pregunta por no ser todo lo sincero que debería.


Lo mejor y lo peor de Mourinho.


poco que decir…


Popescu, extranjero y llegó a capitán. ¿Por qué tanto peso en el vestuario?


Fue una decisión del entrenador cuando eso es así hay que acatarlo.


Finalizando tu carrera, ¿cambiarías algo? ¿Te arrepientes de algo?


No me arrepiento de nada uno toma decisiones igual que en la vida cotidiana que después tienen una consecuencia y depende las que sean, serán positivas o negativas y hay que asumirlas.


¿Quién era tu ídolo?


Maradona


Defínete como jugador en una palabra.


Profesional


¿Tu mayor virtud dentro del campo?


Improvisacion


¿El mejor consejo que te han dado?

No juzgues a nadie si conocerlo antes


Después del futbol ¿qué proyectos tiene Ángel Cuéllar?


los proyectos están por venir tengo negocios y soy dueño de la mayor parte de mi tiempo


SUERTE CRACK!


Muchas gracias a vosotros y aprovecho para mandar un saludo a los lectores de Trouro Blaugrana.