VICTORIA PARA PETE MICKAEL

Montepaschi Siena – F.C. Barcelona Regal (69-77)

Victoria del F.C. Barcelona Regal con dedicatoria especial para Pete Mickeal que ha dicho adiós a la temporada tras sufrir un nuevo tromboembolismo pulmonar. Undécima victoria consecutiva en el Top 16 demostrando ser el mejor equipo, hasta la fecha, de la competición (21 victorias; 2 derrotas). El Barça Regal, líder absoluto del Grupo F, dejó en una delicada situación al Montepaschi Siena en sus aspiraciones por clasificarse para Cuartos de Final. El conjunto italiano sumó su cuarta derrota consecutiva. El encuentro vino marcado por las bajas en el Barça Regal : Pete Mickeal (tromboembolismo pulmonar); Juan Carlos Navarro (descanso para fascitis plantar); Ante Tomic (molestias en una rodilla) a la que se sumó la de Xavi Rabaseda en el inicio del segundo cuarto por una fuerte caída sobre su hombro izquierdo en una penetración a canasta.

Mal inicio de partido para el Barça Regal. Salida en tromba del Montepaschi Siena logrando un parcial inicial de 10-0 en poco más de dos minutos de juego. Tomas Ress y Bobby Brown con sendos triples destacaron en el parcial obligando a Xavi Pascual a solicitar tiempo muerto. Los primeros puntos blaugranas corrieron a cargo de Joe Ingles (10-2). Nuevamente el acierto exterior del Montepaschi Siena amplió la renta hasta los catorce puntos (16-2) gracias a dos triples consecutivos por parte de Rasic y Ress. El Montepaschi Siena alcanzó su máxima ventaja del encuentro (15 puntos; 21-6) por medio de un triple de Bobby Brown. El Barça Regal comenzó a coger el pulso al encuentro con dos triples anotados por Marcelinho Huertas (21-9) y Álex Abrines (23-12). La reacción blaugrana se tradujo con un parcial de 0-14 pasando del 23-9 al 23-23 consiguiendo igualar el tanteador. Joe Ingles destacó en este parcial anotando siete puntos. El primer cuarto concluyó con ventaja para el Montepaschi Siena tras anotar Aleksandar Rasic (25-23) en la última jugada del periodo. Joe Ingles (11 puntos) fue determinante en la reacción del Barça Regal.

Una aparatosa caída de Xavi Rabaseda, al realizar una penetración canasta, marcó el inicio del segundo cuarto provocando el abandono del alero catalán. Un tiro libre anotado por Ingles más otra canasta de Álex Abrines situó al Barça Regal (25-26) por primera vez por delante en el luminoso. A partir de ese instante el conjunto blaugrana no perdió el mando del encuentro hasta terminar logrando la victoria. El Montepaschi Siena logró igualar el tanteador hasta entres ocasiones (34-34; 36-36; 37-37). Nathan Jawai fue el protagonista en este segundo cuarto con siete puntos. La fuerza interior de Jawai permitió al Barça Regal irse al intermedio con una renta de cinco puntos (40-45).

Jawai continuó con su espectacular estado de forma logrando los cuatro primeros puntos del tercer cuarto (40-49). Intercambio de triples por parte de David Moss (43-49) y Victor Sada (43-52). Jawai siguió acaparando el protagonismo anotador con seis puntos. Una acción defensiva del pívot australiano sobre Bobby Brown fue penalizada con una cuestionable falta antideportiva. Ingles amplió la renta visitante hasta los trece puntos (48-61) para finalizar el tercer cuarto con una ventaja de diez puntos (55-65).

El Montepaschi Siena redobló esfuerzos logrando un 14-7 en el inicio del último cuarto para situarse a tan sólo tres puntos (69-72) a falta de 02:17. Xavi Pascual ante la reacción local solicitó un tiempo muerto. Marcelinho Huertas, con cuatro puntos en esa recta final, fue el encargado de certificar la victoria para el Barça Regal que cerró Jasikevicius con un tiro libre (69-77).

Espectacular Nathan Jawai (22 puntos; 12 rebotes), en uno de sus mejores encuentros con la elástica blaugrana, firmando un doble-doble apoyado por un acertado Joe Ingles (20 puntos) junto a la dirección de Marcelinho Huertas (14 puntos). Bobby Brown, máximo anotador de la Euroliga, lideró al Montepaschi Siena con 15 puntos secundado por David Moss (12); Tomas Ress (10) y Kristjan Kangur (10).