Buen partido en líneas generales que sirve para recuperar sensaciones y dejar en un tropiezo del que aprender la derrota del pasado Sábado frente al Alavés. Con el teórico equipo titular y únicamente la novedad de Umtiti haciendo pareja con Piqué y André Gomes en el lugar de Iniesta entró el Barcelona con buen pie al partido, con un Messi en modo director de orquesta, en ese papel en que aparece por todas las zonas del ataque y se asocia con el mediocampo activando así a todos los compañeros y dando fluidez al juego.

El Barcelona consiguió abrir el marcador cuando apenas se llevaban disputados tres minutos en una jugada de córner que finalizó el propio Messi y donde salió a relucir la pizarra de Unzue y el talento de los azulgrana. El Celtic, pese al dominio del Barcelona, pudo igualar el marcador gracias a un penalti cometido por ter Stegen pero con acierto consiguió desviarlo evitando así que los de Brendan Rodgers empatasen el partido.

En la siguiente jugada en una buena combinación entre Messi y Neymar, el primero conseguiría que el balón acabara nuevamente en el fondo de la portería. El equipo se sentía cómodo y seguía atacando frente a un rival que pese a la derrota no cambiaba el planteamiento y seguía encerrado con una línea de cinco jugadores en defensa y una de cuatro centrocampistas por delante, dejando únicamente a Dembelé como referencia en ataque.

Al descanso se llegaría con este 2-0 y en la reanudación Iniesta ocupó el lugar de un Rakitic que tenía tarjeta amarilla. Esto, produjo el primer cambio de posición de André Gomes que pasó a ocupar el interior derecho. El Barcelona siguió generando ocasiones y los goles se fueron sucediendo. Primero Neymar en el minuto 50 al transformar una falta, Iniesta en el 59 al completar una buena jugada colectiva y Messi en el 60 conseguían poner el 5-0 en el marcador y el argentino firmar un nuevo hat-trick.

Con este resultado, Luis Enrique dio entrada a Rafinha en lugar de Busquets lo que permitió ver a André Gomes situarse en el puesto de mediocentro defensivo. Descanso para Busquets y minutos para el portugués en lo que puede considerarse una prueba que podamos volver a ver en otros momentos de la temporada. En esta última media hora habría tiempo para que Luis Suarez firmase un doblete y pusiese en el marcador el definitivo 7-0.

Destacar el papel que tuvieron en ataque durante el partido tanto Jordi Alba como Sergi Roberto, más si cabe ante una defensa de cinco jugadores, después de los problemas que tuvo el Barcelona frente al Alavés. Ambos dieron profundidad y amplitud ayudando también a crear superioridades y situaciones de peligro.

Estreno pues con una victoria contundente que permite al Barcelona liderar el grupo después de que el partido entre Manchester City y Galdbach tuviese que ser aplazado.

LAS NOTAS

MAtS (6): Reaparecía tras la lesión. Con poco trabajo, paró el penalti que él mismo había cometido.

Sergi Roberto (7): Continúa dando y sumando minutos de calidad en el lateral derecho.

Piqué (6): Sin mucho trabajo pero sin dejar de ser el káiser de la defensa culé.

Umtiti (7): Anticipando bien en alguna jugada y cogiendo confianza.

Jordi Alba (8): Muy participativo en ataque y combinando y entendiéndose muy bien con Neymar.

Busquets (6): Correcto, en su línea.

Rakitic (6): Sólo disputó 45 minutos. Participativo y con llegada.

André Gomes (7): Desapercibido pero eficaz, sin florituras pero solvente y además polivalente. Interesante y completo partido el del portugués hoy.

Messi (8): Marcando un hat-trick y se va con un 8 para casa. Esto es Leo Messi, las grandes notas para las grandes noches….que llegarán.

Luis Suarez (7): Silencioso el Pistolero hoy. A la chita callando y pim pam pum..doblete.

Neymar (7): Empezando a ser el Neymar que todos queremos ver

Iniesta (6): Entró con 2-0 ya en el marcador. Partido trámite para el de Fuentealbilla

Rafinha (6): Hoy como interior derecho, minutos testimoniales con el partido ya sentenciado pero que le sirven para ir entrando en la dinámica