Un día más y ya van unos cuantos el Barcelona sale malparado cuando le toca jugar como visitante. Después de los recientes pinchazos frente a Deportivo de la Coruña o el del pasado Sábado frente al Málaga los de Luis Enrique volvía a la Champions con el recuerdo derrota de la abultada derrota en París.

En el duelo en las pizarras Allegri mantuvo el ya habitual 4-2-3-1 con Higuaín como referencia y Dybala de enganche con Mandzukic y Cuadrado en los costados siendo todos ellos importantes en el transcurso del partido. Por su parte, Luis Enrique debía reemplazar a un Sergio Busquets sancionado y decidirse bien por el 4-3-3 o el 3-4-3. Finalmente el técnico asturiano nos sorprendió alineando a Mathieu en defensa con Umtiti y Piqué y formando un mediocampo con Mascherano, Iniesta, Sergi Roberto y Rakitic con la novedad de que hoy Messi si bien gozaba de la libertad habitual partía desde la banda derecha.

La Juventus comenzó el partido realizando una presión alta que ponía en dificultades la construcción del juego azulgrana que se veía obligado a jugar en largo y con imprecisiones que facilitaban la recuperación por parte de los italianos. Así, llegaría el primer disparo del partido en las botas de Pjanic o una falta provocada por Dybala en lo que sería la primera gran ocasión del partido a cabezazo de Higuaín.

Después de estos dos avisos por parte de los italianos, cuando aun corría el minuto 7 de partido y ayudado por la pasividad en defensa azulgrana Dybala consiguió rematar a la red un pase de Cuadrado desde el lado derecho. Tras el gol la Juventus disminuyó esa presión alta sintiéndose cómoda situada defensivamente en mediocampo y bajo un 4-4-2 que cerraba los espacios e impedía al Barcelona generar ocasiones de peligro. Aun así, en el minuto 21 de partido, Messi consiguió habilitar a Iniesta en un mano a mano frente a Buffon pero el portero consiguió desviar el tiro. Tras el córner, en la jugada siguiente y con el Barcelona descolocado la Juventus en un rápido contragolpe Pjanic abrió el juego a la banda izquierda y Mandzukic centró para que en la frontal del área y libre de marca Dybala hiciera el 2-0.

El gol fortaleció el plan de Allegri y los suyos y fue una losa para el Barcelona que veía como se iba con un 2-0 en contra al descanso. En la reanudación Luis Enrique dio entrada a André Gomes en lugar de Mathieu situando al portugués por delante de la defensa formada por Umtiti, Piqué y Mascherano.

La dinámica fue similar con un Barça dominador pero con una posesión que no se traducía en ocasiones mientras que la Juventus conseguía crear peligro en rápidos contragolpes. Bajo este contexto, llegaría el tercer gol cuando en un córner sacado por Pjanic, Chiellini consiguió ganarle la posición a Mascherano y de remate cruzado batir a Ter Stegen,

En la media hora restante ni técnico (no realizó más sustituciones Luis Enrique) ni jugadores lograron encontrar soluciones para inquietar a Buffon salvo en una ocasión en que Messi consiguió conectar con Luis Suárez pero el uruguayo cruzó en exceso el balón.

Las notas:

Ter Stegen (5): Sin paradas de mucho mérito, tampoco pudo hacer mucho más en los goles.

Mathieu (5): Nuevamente como en Málaga cambiado en el descanso. Con el 2-0 se incorporó al ataque y quizá pudo hacer más en el primer gol.

Umtiti (5): Sin fallos destacados pero tampoco se puede hablar de un gran partido de Umtiti.

Piqué (5): En la misma línea que Umtiti.

Mascherano (4): Quizá el jugador peor parado. No es fácil sustituir a Busquets pero hoy El Jefecito tiene responsabilidad directa tanto en el segundo como en el tercer gol.

Sergi Roberto (6): Junto con Messi el único que se supera el aprobado

Rakitic (5): Si apenas transcendencia en el partido

Iniesta (4): Tuvo en sus botas el 1-1 con la mala suerte de que en la siguiente jugada llega el 2-0. Para fijarse y valorar su responsabilidad en el primer gol.

Neymar (5): Sin chispa. Extraña lo poco que buscó a Alves cuando este ya había visto una amarilla.

Luis Suárez (5): Con la pólvora mojada.

Messi (6): Intentó participar y crear bajando mucho pero solo consiguió filtrar un par de pases. Como sucediera en Málaga, fue un quiero y no puedo.

André Gomes (5): Días como hoy le queda grande hacer de Busquets.