Inicio de 2018 sin tregua para el Barça Lassa

Empieza el 2018 y los buenos propósitos de cara al nuevo año. Todos nos ponemos nuevos retos, la mayoría poco realistas o que no tenemos la voluntad suficiente para cumplirlos. No es el caso del Barça Lassa de Andreu Plaza que ha ido sembrado buenos resultados para poder luchar por todos los títulos en este 2018. Estan en semifinales de Copa del Rey, en la Final Four de la UEFA Futsal Cup, segundos en la LNFS y con un encuadre benévolo en la Copa de España del mes de marzo.

Hace tres años que el club azulgrana está fuera de los grandes logros colectivos y viendo como su gran rival, Movistar Inter, levanta la mayoría de ellos. Quieren reconvertir esta situación y los tres primeros meses de 2018 serán claves para ello.

Durante el mes de enero, el Barça Lassa disputará tres partidos de la LNFS que serán muy importantes para encara el futuro de la competición con optimismo. Después de estos partidos, se disputará el europeo, donde habrá muchos jugadores de la plantilla azulgrana y obligará a que estén un mes fuera de la dinámica azulgrana. Cuando haya disputado este torneo, llegará el primer gran partido del año. ElPozo Murcia será el rival en liga que medirá el estado de forma y confianza del equipo de Andreu Plaza. El equipo murciano está creciendo a medida que transcurre la competición y además ha fichado a Xuxa y Fernando procedentes de Krona Joanville que aportarán mas experiencia y competitividad.

Seguidamente llegará la gran prueba de fuego para saber si el Barça Lassa podrá llevarse títulos a final de temporada. El sorteo de semifinales de la Copa del Rey ha sido caprichoso y ha emparejado con Movistar Inter. Una final anticipada que se disputará a doble partido y medirá las fuerzas de los dos grandes del futsal español y europeo.

Para acabar este trepidante inicio de año, llegará la Copa de España que se celebrará del 15 al 18 de marzo. El equipo azulgrana ha sido afortunado en el cruce ya que se enfrentará a Rios Renovables Zaragoza pero además los grandes favoritos como Movistar Inter, ElPozo Murcia o Osasuna Magna han quedado encuadrados en el lado opuesto que el conjunto azulgrana.

Andreu Plaza tendrá la gran obligación de recuperar los jugadores que están en la enfermería para aumentar la competitividad del conjunto para ganar títulos. El entrenador catalán se mostró esperanzado en la vuelta a los entrenos después de las fiestas navideñas.“Hemos conseguido varios objetivos y creo que hemos mejorado en el aspecto de competir. Ahora pido que se vacíe la enfermería. Todavía no sé lo que es jugar con todos, no puedo escoger nunca”, apunta el entrenador culé, que valora muy positivamente la veteranía de los nuevos fichajes para poder dar un plus al equipo. “Evidentemente también quiero algún título. Están pasando todos de largo, se los está llevando Inter, y necesitamos romper su hegemonía”, añade un Plaza con hambre de trofeos.

El Barça Lassa afronta estos tres meses con la obligación de ganar, mínimo, un título importante para afianzar el proyecto y que la hegemonía de Movistar Inter se empiece a quebrantar.