El Barcelona Lassa ha dado un pase al frente que puede ser decisivo en sus aspiraciones europeas esta temporada. El equipo, en franca progresión en estos primeros meses de curso, ha subido el nivel de forma dramática en los último duelos de Champions League, en los que ha despachado con mucha suficiencia a rivales de enjundia, como son el Kielce y el Vardar.

Los azulgrana han demostrado una superioridad aplastante, llegando a dominar a dos de los equipos más potentes de Europa por hasta siete goles y dejando la sensación que la derrota por cuatro tantos en ambos casos (31 a 27 ante Kielce y 26-30 al Vardar) fue un mal menor para polacos y balcánicos.

Si el partido del Barça en el Palau ante los pupilos del legendario Talant Dujshebaev fue excelente, con una capacidad demoledora para destrozar al rival en transiciones rápidas y con momentos excepcionales de Palmarssön, la visita al Vardar, en la caldera de Skopje, puede ser de los mejores partidos que se le han visto al Barcelona en bastante tiempo. En Macedonia, el Barcelona no le dio a su rival ni media oportunidad; dominó desde el principio, con parciales abrumadores que García Parrondo no supo contrarrestar desde el banco ni tampoco sus jugadores en la pista. Dika Mem (8 goles) masacró a los balcánicos en la segunda parte y Gonzalo realizó, igual que ante el Kielce, un partido sensacional.

El Barceloa debe confirmar ese crecimiento en las próximas semanas, empezando por la visita el Vardar al Palau el próximo sábado y continuando por la visita al Kielce en Polonia el siguiente fin de semana, eso sin descuidar los compromisos ligueros, como el reciente partido ante el Anaitasuna que se le complicó a los de Xavi Pascual en los últimos minutos, en los que se realizaron diversas probaturas.