La Final Four amenaza con cambiar los planes

El Barça tenía unos planes definidos para este año y el siguiente, que implicaban la siguiente fase del relevo generacional; las salidas de Víctor Tomás, Entrerríos y Sorhaindo, aunque el complicado contexto actual y el aplazamiento de la Final Four para finales de diciembre, con la probable clasificación directa de los mejores de la liguilla, el Barça entre ellos.

Los planes de la EHF de jugar la Final Four en Colonia a finales de año pueden provocar que se alargue el contrato del central internacional español, que busca disputar los JJOO para cerrar su carrera, e incluso del extremo catalán, aunque en su caso es su estado de salud el que lo determinaría y quizás solo hasta la disputa de la gran final europea, para lograr la décima Champions League.

El Barcelona ya estaba planeando el rejuvenecimiento de la plantilla, con las llegadas del extremo esloveno Blaz Janc, el cañonero brasileño Haniel Langaro y el pívot luso Luís Frade, que en principio debía llegar el año que viene para substituir a Sorhaindo. Langaro substituye a la única baja segura por ahora, la de Lasse Anderssön, que ha fichado por el Fuchse Berlín.

El último nombre en salir a la palestra es el del jovencísimo central esloveno Domen Makuc, que llegará para reemplazar a Raúl Entrerríos, aunque tiene contrato con el Celje hasta 2022 y la fecha de su llegada aún sería una incógnita.

La hipotética FInal Four con los cuatro mejores de la liga regular contaría con la participación de Barcelona, THW Kiel, Veszprém y París Saint-Germain. Como curiosidad, será interesante ver cómo se gestionan los fichajes realizados en verano, ya que, como caso más significativo, Rodrigo Corrales dejará el transatlántico francés para irse a Hungría a substituir a Sterbik este verano.