Las locuras de un calendario improvisado

El Barça está sacando con la solvencia habitual las citas de la Liga ASOBAL, en busca de intentar dejar el título lo más cerrado posible antes de enfrascarse en las rondas decisivas de la Champions League, por la complicación extra de un calendario apretado de entrada al que a última hora se le unieron dos partidos extras.

La cacicada de la EHF obligando a todos los equipos a jugar la ronda de octavos de final de la Champions League ha supuesto tener que encontrar agujero para dos partidos más en un calendario en el que no cabía un alfiler. Por si fuera poco, las predicciones iniciales se fueron cambiando sobre la marcha por las estrictas restricciones por el coronavirus que ahora mismo imperan en Noruega, país del Elverum, y que prohíben la entrada a extranjeros.

Todo ello obliga a los noruegos, por no buscar algún lugar neutral, ha jugar los dos partidos en el Palau, sin público, obviamente. Y, dado que lo harán en el mismo viaje y estancia en la Ciudad Condal, se ha reducido el número de días entre partidos; ahora se jugarán el 2 y el 5 de abril, un viernes y un lunes, obligando a aplazar el partido de liga inicialmente programado para el sábado 3, ante el Bidasoa. Y eso jugando los días 7 y 10 en Puerto Sagunto y Benidorm.

Cierto es que el Barça, por nivel y potencial, debería superar todos esos duelos sin mayores problemas. Pero, esa sobrecarga de partidos tan poco habitual puede traer lesiones, quizá el mayor riesgo que tienen los de Xavi Pascual por delante. Antes, partido de Liga ante el Valladolid del día 27 y, por suerte, días para recuperar entrenamientos y jugadores, puesto que Thiagus llegó lesionado de clasificar a Brasil para los JJOO. Asimismo, Ariño se lesionó los ligamentos de la rodilla ante el Sinfín.

El club sigue trabajando para reforzarse de cara al año que viene y parece ser que el Nantes no rebaja sus pretensiones por el último año de contrato de Nielsen, por lo que el club sigue buscando un portero para ese año de transición. Han sonado varios nombres, pero parece que el argelino del Ademar Khalifa Ghedbane podría ser el indicado, previo pago de una compensación económica mucho menos significativa que la que el Nantes pide por su talentoso portero danés.