LOS XI DE RONDO BLAUGRANA
Victor Valdés, Alves, Alba, Piqué, Puyol, Sergio, Thiago, Cesc, Alexis, Messi, Iniesta
El Barça debe entender el partido desde que parte en -2 y hay que saturar su área de ocasiones, hay que entrar y crear pánico. Está el peligro de encajar y aumentar el contexto del partido a acontecimiento histórico -si no lo es ya-, pero nuestro principal objetivo debe de ser que el Milan no consiga confiar en que pueden aguantar. Los 8-9 minutos de la vuelta de Copa contra el Madrí han de ser referencia en intención. Hay 3 puntos calientes en la alineación que han de ser, a su vez, determinantes: a) Thiago por Xavi. El brasileño es un futbolista de desequilibrio, que le encanta encarar y batir. Será muy util en los metros anteriores a la situación final b) Cesc. No es un buen momento, no es su momento, pero si el futbolista se activa tiene calidad y velocidad de acción para habilitar situaciones de gol c) Alexis. En condiciones normales Villa también podría ser adecuado, pero no confío en el asturiano o al menos su aportación general es inferior a la de Alexis. Deberá ser una referencia en la última línea del Milan en muchos momentos.
Valdés; Adriano, Puyol, Alba; Busi; Thiago, Iniesta; Messi, Alexis, Piqué, Tello. (3-1-2-4)
Este XI hay que entenderlo en un contexto donde lo más importante es remontar una eliminatoria y activar mentalmente a un grupo humano. Espero un Milan con la línea defensiva muy retrasada. Piqué siempre en el área de Abiati. Los carriles laterales, regalados. Tello y Messi deberán atacar a su par. Vaciamos la jaula. Allegri tendrá que comenzar corrigiendo planteamiento, sorprendido e incómodo. Nuestro centro del campo más creativo y desequilibrante. Atrás 3 correctores. Dos con capacidad para doblar arriba y el gran capitán. Si los italianos adelantaran líneas, Piqué podría volver al eje de la zaga, 4-3-3: Tello y Alexis jugando al espacio, laterales largos… Si, terminando el partido, faltara un gol, además de los cambios yo metería a Gerard y Carles en el área rival. El doble Alexanco.
Valdés Alves Pique Puyol Adriano Alba Busquets Thiago Iniesta Alexis Messi
No son 5 defensas, son 3. Pique ayudando mucho en la salida del balón, con Adriano y Puyol para rectificar. Busquets de ancla, con galones para pesar en la salida, de interiores Iniesta y Thiago, a los que pido desequilibrio. El hispano-brasileño tiene madera de líder, nada mejor que una eliminatoria de Champions para demostrarlo, regate, atrevimiento, disparo lejano es lo que le pido, porque se que tiene condiciones para darlo. Dos estacas en las bandas, llegando a línea de fondo, centrando y atentos a las segundas jugadas, amenazantes, que el Milán sepa que no les puede dejar sólos, que los laterales rivales tengan que estar con ellos. Arriba Alexis y Leo. Al chileno le pido desmarques, esos que arrastran defensores y dejan huecos para los demás. Además Alexis también es juego de espaldas para pivotar al borde del área. Quiero que le facilite el trabajo a Leo, porque esta eliminatoria, si la remontamos será en gran parte por Messi. Una alineación para ayudar al 10, para darle espacio y que el decida. Es el mejor, si le damos las armas adecuadas, no dejará escapar viva a la presa.
Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Thiago, Iniesta; Pedro, Messi, Cesc
Atrás linea de 4 porque es la variante mas ofensiva. Los dos laterales han de proyectarse en campo contrario, generando amplitud por fuera y espacio por dentro, algo que con una defensa de 3 sería mucho mas dificil y sobre todo arriesgado de realiar. En los interiores Thiago debe ser la apuesta para agitar al Milan y a la grada y que pasen cosas, que no haya 3 ataques iguales. En el costado izquierdo apuesto por un cambio de posiciones entre Cesc e Iniesta. ya que Andrés tiende siempre a bajar a medios, olvidándose de fijar popr fuera y crear profundidad, es mucho mas potente dejarlo ya como interior y Cesc, que se asocia bien con Messi y tiene un gran desmarque corto, juegue ya arriba directamente. Pedro por su parte debe bsucar mas el desmarque en diagonal y estirar el equipo hacia Abbiati: Alves le va a permitir abandonar la banda y ocupar área con mucha frecuencia.
Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Xavi, Busquets, Iniesta, Villa, Messi, Alexis
Defensa: Opto por Jordi Alba por su capacidad para corregir en base a la velocidad, aunque Adriano me parece mucho mejor defensor. Dani Alves es irrenunciable: un día de gloria del brasileño le convierte en el segundo atacante más influyente del equipo. Mascherano se adecua mejor a las circunstancias del partido, en las que la anticipación puede resultar clave, pero el puño en alto de Puyol, su coraje y su intuición en las contras no tiene sustituto en el mundo. Y algún día nos acordaremos.
Media: Thiago es más adecuado para jugar en la frontal del área frente a un equipo encerrado, y Xavi ya es un jugador menor. Sin embargo, hoy toca pelear contra la lógica y esperar lo improbable: un gran partido de Xavi, el canto del cisne del Xavi 2011, coloca al Barça en la siguiente ronda. Su espalda será una debilidad tremenda pero la trayectoria del mediocampista más dominante de su generación bien merece un último gesto de respeto. El gesto de respeto que Cesc aún no se ha ganado.
Delantera: Alexis Sánchez en izquierda, Villa en el centro y toda la derecha para Dani Alves, que debería actuar casi como interior largo, a la altura de Messi. Apuesto porque Alexis arranque desde izquierda por dos motivos. Habilita el pase cruzado de Piqué, recurso interesante en salida de balón, y cuando arrastre hacia el centro liberará espacios para activar a Jordi Alba y a Iniesta. La cuestión de David Villa es la más compleja. Está claro que físicamente está en su cuesta abajo, pero, al igual que Xavi, es leyenda y en los partidos grandes tiene un plus por una cuestión de simple grandeza. Jugando entre centrales siempre tira el movimiento adecuado que, aunque falle, obliga a la marca y contribuye a retrasar, con su mera presencia, varios metros al equipo rival. No le veo produciendo en banda.
VARIANTE: Muy golosa, Cesc x Villa. Doble 9 de Alexis y Cesc entre lateral y central, fijando al Milan entero y entregando las bandas a Alves y Alba. Tácticamente me parece interesante, además de que asegura no menos de 5-6 rupturas en velocidad, pero seguramente el equipo se intente agarrar al esquema clásico para recuperar sensaciones.
Valdés-Alves-Piqué-Puyol-Alba-Busi-Thiago-Cesc-Alexis-Messi-Iniesta
El equipo no está para inventos ni a nivel futbolístico ni a nivel anímico, así que la primera consigna es potenciar los mecanismos que mejor han funcionado. Así, defensa de 4 y vuelta al triángulo Alba-Cesc-Iniesta. Además, esta sociedad se ha demostrado muy efectiva ante rivales encerrados, por la profundidad que aportan Alba y Cesc, y que permite la posición de Iniesta arriba. El de Arenys es la nota controvertida, pero además de lo expuesto, Cesc es gol (más si arriba Alexis entra por Pedro).La segunda clave para la remontada es generar un alto volumen de ocasiones. Si el rival se cierra, al Barça ya no le sirve con Xavi a los mandos, así que apostaría por Thiago para que complemente la sociedad Cesc-Iniesta. Por último la entrada de Alexis. Se trata de una medida encaminada principalmente a que Iniesta no tenga que abandonar el extremo y se rompa el funcionamiento del mecanismo Alba-Cesc-Iniesta. Así, si el Milan presiona arriba y dificulta la salida al Barça, no sería el manchego quien auxilie sino Messi. Para que esto no acarreé una desocupación del área que resulte contraproducente porque permita a los italianos adelantar la línea, entraría Alexis en lugar de Pedro y así sumar amenaza a la espalda de la zaga rossonera y una referencia en el área.
Valdés; Adriano, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Thiago; Iniesta, Messi y Alexis
Entrada de Adriano en el lateral derecho que permitirá cerrar con línea de 3 si es necesario, dejando a Alba total libertad para incorporarse en ataque. Dupla Xavi-Thiago, viniendo este último a la base. Lograríamos mezclar un Xavi pasador y un Thiago con rupturas. Ante el «cerrojazo» rival, Thiago flotando en la zona de MP, picando espalda e incluso fijando centrales si es necesario. Thiago puede hacer de Cesc en ataque estático mejor que el Cesc actual. Arriba, Iniesta en izquierda moviéndose hacia el centro y liberando a Alba. Alexis bien pegadito a banda y trabajando diagonales. Y que Messi despeje la incógnita que queda, el gol.
V. Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Sergio, Xavi, A. Iniesta; Messi; Pedro y Alexis
Con un Cesc desconectado, apuesto por la entrada de Alexis por su juego de espaldas ante defensas cerradas (recuerdo exhibición en Celtic Park) aunque no tenga suerte de cara a portería.
V. Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Sergio, Cesc, A. Iniesta; Messi; Pedro y Alexis
Aunque me imagino que Xavi será de la partida, preferiría un buen Cesc y tener a Xavi solo si hubiera que someter al Milan a su frontal.
Alexis me parece fundamental, ya sea para percutir o bien para generar desmarques de ruptura teniendo en jaque a la defensa milanista: huecos para Leo.
Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Thiago, Sergio Busquets, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis
Cuesta imaginar a un Xavi suplente si llega a punto para el partido, pero prefiero apostar por Thiago. Como Xavi, el hispano-brasileño sabrá aprovechar los espacios en la frontal que pueda conceder un Milan muy replegado pero a su vez responderá mejor si el rival busca un trabajo más agresivo sobre el primer pase azulgrana. Hoy por hoy no es el único que la pierde y por el contrario su activación defensiva supone un valor añadido ante el contragolpe rival que se suma a su buen ojo para la llegada de segunda línea, un factor importante a falta de un Cesc del que a día de hoy, sin demasiada confianza, esperaría poco en un partido presumiblemente tan cerrado. Iniesta por dentro debe resarcirse de su discreto encuentro en San Siro batiendo líneas cuando los otros no puedan y arriba cierra el equipo Alexis, el único delantero de la plantilla capaz de agitar cualquier tipo de rival desde la movilidad sin balón. Moviéndose por todo el frente ofensivo el chileno debe ofrecer a Messi ese segundo de más para encarar el área rival mientras Pedro, también cerrado, debe mezclar el apoyo largo en la construcción con el desmarque decisivo hacia el área. La amplitud, para los laterales.
Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Jordi Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Alexis y Messi
Xavi va a ser titular si se siente bien. Tendré la esperanza de ver una versión similar a la de la Final de la Eurocopa 2012. El ‘6’ del Barça puede aún lucir en escenarios puntuales como el que se presente el martes si bien es fundamental compensar su poco peso en transición defensiva. Espero amplitud por parte de los laterales con un Alves que actúe como un LT total, apoyando en la creación a Busi y ayudando tras robo. No sería extraño ver al Barça cerrar con 3 en muchos momentos del encuentro. Importante un hombre como Alexis capaz de dar profundidad al frente de ataque, fijar a los centrales y ofrecer soluciones en el apoyo en corto. Nos queda la duda de si acertaría sus ocasiones cara a puerta y cómo esto podría afectar anímicamente a él y al colectivo pero a día de hoy no podemos negar que es un activo con potencial suficiente para ser muy útil. Pedro es posible que parta de izquierda y busque su disparo desde fuera al tiempo que se asocie por dentro dejando a Alba incorporarse por su carril. Espero ver a Messi acercarse a la derecha para asociarse con Alves y generar ventajas desde ahí.
El XI de Szakach
Valdés, Alves, Mascherano, Pique, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi, Tello
Ante la opción de defender con tres, con una situación tan orientada al ataque como requerirá el partido, prefiero una defensa de dos con Mascherano y Piqué. La presencia de Mascherano como corrector en las contras sumada a su mayor capacidad para el cambio de orientación hacen que me decante por el argentino, aun pagando el peaje de la falta de centímetros a balón parado.
En ataque apuesto por lo ya conocido. Extremos que le den la posibilidad a Iniesta de combinar con Messi. Y con Tello, al que su disparo desde banda izquierda le ha valido para convertirse en uno de los jugadores con mas gol del equipo
Trouro
Posted on martes 12th marzo, 2013, 4:31am
Ismael Ledesma Hidalgo
eres un gran fichaje para los coments de RB
Cerdido
Posted on martes 12th marzo, 2013, 4:39am
Impresiones a vuela pluma vistos los XI:
-Como somos, casi nadie da a Xavi titular (casi todos ponemos a Thiago ahí y alguno a Cesc). Que nuestros deseos no nublen la realidad, el de Terrassa va a jugar seguro, o así lo veo yo. Y ojo, porque tampoco sería descartable que filtre ese pase o ese tiro definitivo: va a jugar a 2 metros (literalmente) de la frontal.
-Aunque todos ponemos a Puyol empiezo a tener el pálpito de que no juega. Jugó los 90′ contra el Depor cuando tampoco había tanta necesidad y eso me hace dudar. Masche por lo que comentais del cambio de juego (que no le doy tanta importancia como le dais algunos, porque es un cambio de juego más al espacio de ruptura que al lateral), sumado a sus piernas para corregir pueden hacer que se decanten por él… o defensa de 3, en cualquiera de las variantes que querais, donde Puyi no entraría.
-En el diario Sport ayer apenas contemplaban la posibilidad de que Pedro no juegue. Me sorprendería mucho, pero a priori Alexis en la derecha (donde está haciendo daño para mi sorpresa) podría ser en la práctica un 9 y Alves situado de extremo fijo casi todo el partido.
-Como lo veis? por cual apostais vosotros? Alguno cree que lo de Trouro es una genialidad táctica ^^?
BracoAzulgrana
Posted on martes 12th marzo, 2013, 4:55am
No los comentaré todos porque me alargaría mucho, pero en general me gustan todos, unos más que otros. A destacar:
XI de Luis Alcázar: Me gusta que recuerde los primeros 8-9 minutos de Copa, porque es el ejemplo perfecto. Moren y él son los únicos que apuestan por un mediocampo sin Xavi ni Iniesta, con Thiago & Cesc, que me parece una debilidad. Además, la sociedad Alba-Cesc-Iniesta la siento muy muerta.
Cerdido: Echo en falta a Alexis, y pasa lo contrario con Otsuka y Jaume: echo en falta a Pedro.
Coincido plenamente con Jordi Iglesias y FdePrimera, también con SOME excepto por Thiago.
Dejo al XI de Trouro para el final porque recuerdo una conversación vía Twitter analizando su once loco. Como dice Cerdido, es una genialidad táctica, pero de inicio muy arriesgada. Tengo mis dudas sobre cómo puedan defender Alba y Adriano que más allá de su velocidad no son centrales de verdad.
Mi once es: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Xavi, Busi, Iniesta; Pedro, Messi, Alexis.
Alexis de 9, Pedro por la izquierda, Alves amo y señor del carril derecho. Alba como lateral corrector y de vez en cuando extremo. Y Pinto porque creo que se lo merece.
Ya sé, muy probablemente esté pecando de romántico, pero si tengo que morir con mi equipo, que sea con Xavi y Pedrito de inicio. Tal vez soy el que más defiende a Xavi aquí (puede que se me escape alguien), debe ser porque tendrá mi confianza hasta con 50 años.
Ojalá no sea así, pero mañana se termina un ciclo para varios jugadores… si perdemos.
ruben
Posted on martes 12th marzo, 2013, 8:52am
Yo la alineación no la tengo muy clara pero tengo claro que quiero a Alves y Puyol en mi defensa, a Busquets tocándola rápido, a Iniesta en el centro del campo de cara a porteria, a Messi cerca de el y a Alexis estirando al Milan. El resto muchas dudas aunque creo que mi XI seria Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Busquets, Thiago, Iniesta, Messi, Pedro, Alexis. Hoy los cambios son fundamentales, tenemos que jugar con 14 más que nunca, y con paciencia, que solo son dos goles, pero con intensidad, presionando, arriesgando y encarando.
Trouro
Posted on martes 12th marzo, 2013, 9:10am
Cerdido
obviamente el doble Alexanco es una genialidad. Además, como no lo veremos es irrebatible^^
BracoAzulgrana
en TW, con menos verguenza aún, el XIloco era un 334 con una linea de 4 defensas en punta. No recuerdo bien que laterales, pero en plan: Adriano pique Puyol Alves
MessieurDugarry
Posted on martes 12th marzo, 2013, 9:48am
El XI de MessieurDugarry
Victor Valdes
Alves – Puyol – Piqué – Alba
Song – Busquets – Iniesta
Pedro – Alexis – Messi
Ala y a sufrir… pero esto último con cualquier XI
Saludos
Cocú
Posted on martes 12th marzo, 2013, 10:01am
@ Milan
cuanto más pasan las horas, más dudas tengo del XI inicial y de que podamos remontar el partido pero habrá que confiar en este equipo que tan felices nos ha hecho estos últimos años pero para ello los jugadores tienen que jugar tranquilos y pensar que primero tiene que venir el primer gol para poder meter presión al rival.
El XI probable será Valdés, Alves, Piqué, Puyol, Alba, Busi, Xavi, Iniesta, Messi, Alexis y Pedro pero yo dudo todavía de la comparecencia de inicio de Xavi y me gustaría que apostarán por Thiago pero entendería que fuera Xavi por todo lo que ha sido aunque no creo que aguante todo el partido.
Reggae
Posted on martes 12th marzo, 2013, 10:01am
Para mi el once sería:
— Pinto
— Alves, Piqué, Puyol, Alba
— Busquets, Xavi, Iniesta
— Messi, Alexis, Thiago
Condición vital: que los laterales suban alternativamente y nunca los dos a la vez. Con eso, tenemos una defensa sólida para evitar un gol que mate la eliminatoria.
El mediocampo perfecto.
En la delantera Messi rompiendo por la izquierda mientras Alexis atrae la atención de los centrales, que dudarán. A la derecha, Thiago incisivo en modo Ronaldinho, con licencia para TODO. Que regatee, que se vaya al centro, afuera, que centre, que pase, lo que quiera. Y además que presione tras pérdida. Para mi, una pieza clave.
Con ésto la defensa del Milan tendría muchísimas dudas de a quién defender, lógicamente Messi centraría atención, pero tendrían a Alexis trabajando duro en el centro y a Thiago intentando romper una y otra vez. No hay defensa que aguante eso.
_____________
Pero volviendo al mundo real, la alineación será la de el 11 de gala de la autogestión
— Valdés
— Alves, Piqué, Puyol, Alba
— Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta
— Pedro, Messi
Con este 11 el Milan tendrá incentivos a no echarse tan atrás, podrá hacer presión media o medio-alta en varios momentos del partido. No habrá desborde, y tras pérdida nos montarán contraataques.
Mi pronóstico con mi 11: pasamos sufriendo.
Mi pronóstico con el 11 de los jugadores: no ganamos ni el partido.
Saludos y força.
miglarmar
Posted on martes 12th marzo, 2013, 10:07am
Me quedo con el de Marc (FdePrimera) y Jordi! Ayer puse ese mismo. Creo que será importante que Pedro abra bien una banda, que Alex (Tocopillato! xD) sea incisivo y que deje un mínimo espacio a Messi. El Barça debe plantar en la frontal a Xavi. Ya sabemos que lo opuesto es imposible.
Ayatollah
Posted on martes 12th marzo, 2013, 11:23am
Valdes
Adriano Pique Puyol Alba
Busquets Song Iniesta
Pedro Messi Tello
Yo con fabregas y thiago no puedo, lo siento. Me sacan de quicio, y el chileno me da penita.
Ayatollah
Posted on martes 12th marzo, 2013, 11:27am
Creo que Alex Song merece más minutos, y más adelantado, si algo tiene song es su poder ofensivo, llega bien, nos aporta fisico altura potencia….y hoy será imprescindible dar algo de miedo en corners faltas laterales…. y no dar asco y pena como siempre.
Jordi Chopi
Posted on martes 12th marzo, 2013, 11:56am
Por cierto, aprovecho para poneros el link de un artículo de Ecos en el que algunos de nosotros hemos participado, charlando de cara al partido de hoy, palpando las sensaciones:
http://www.ecosdelbalon.com/2013/03/historia-barcelona-objetivo-remontar-milan/#comment-43243
En nombre de todo el equipo de Rondo Blaugrana, darles desde aquí las gracias a @migquintana y, por extensión, a Ecos, por la oportunidad.
el irascible granaíno
Posted on martes 12th marzo, 2013, 12:03pm
Del partido del Deportivo se pueden sacar varias conclusiones:
* Puyol puede NO estar ya que jugó los 90 minutos y rara vez a jugado 2 partidos seguidos esta temporada manteniendo un rendimiento alto.
* Pedro-Alba no jugaron. Titulares al 99%.
* Iniesta y Busquets jugarán. La duda es Xavi y su buen tono. Yo le veo de inicio, porque poco tiene de revulsivo, salvo escenario de estar a un gol de pasar eliminatoria y el Milán completamente embutido atrás.
Tenemos a Valdés, Piqué, Alves, Alba, Busquets, Iniesta, Messi, Pedro como prácticamente seguros. Xavi que pienso si estará y las grandes decisiones de Tito y Roura: el tercer elemento de ataque y la configuración de la defensa.
– configuración de la defensa: ¿defensa de 3 o de 4? Aquí hay un amplio debate. Casi imposible que jueguen únicamente Piqué-Alves-Alba. Parece sensato incluir un central (Puyol-Mascherano) y, caso de querer cerrar con 3, Alves o Alba adelantarían sus posiciones jugando de interiores-extremos donde ambos ya tienen experiencia. A título personal, creo que este partido se mueve mucho más en lo emocional que cualquier otro, así que Puyol, pese a lo cierto de lo comentado anteriormente, tiene a priori cierta ventaja en esta distribución de probabilidades que se intenta desglosar.
– el tercer elemento ofensivo. Las dudas están entre Cesc, Alexis, Villa y Tello. Pocas probabilidades para los dos últimos de inicio, pero sí como revulsivos. El debate más interesante está entre los dos primeros. Elegir al primero sería tornar al «once de gala»; el mismo que ha ido perdiendo la identidad forjada en los últimos años. Cesc ha dejado de aportar las cosas que beneficiaban y hacían teóricamente interesante esta configuración y, sin embargo, Iniesta ha seguido desplazado de su mejor posición.
El problema, en un partido que inicia con dos goles de desventaja es que no puedes permitirte el lujo de no tener a nadie por delante de la jugada, que en una gran mayoría absorbe Messi. Messi inicia, controla, encara y se encuentra a dos lineas de cuatro delante suya, nadie que amenace a los centrales y los extremos muy abiertos de los cuales Iniesta nunca es peligro para la espalda. Así se ha desactivado al de Rosario y al Barça en los choques de envergadura.
Desde la misma configuración, se puede arriesgar con un lateral viviendo de extremo permanentemente. Si es Alves, Pedro se centraría para intentar separar a los centrales de los medios y que Messi reciba entre ambas líneas con un apoyo por delante. Situación casi de 1×1 o 1×2 donde Messi es un peligro yendo de cara. Si es Alba, Iniesta coge su sitio y es Cesc quien ayuda a Messi en ese doble falso nueve a crear peligro mediante combinaciones y desmarques.
Si el elegido es Alexis, lo será por méritos propios. Recordemos siempre ese «Perdonaré que fallen, pero no que no se esfuercen» que traducido al tocopillano (¿o será tocopillense?) quiere decir que para fallar ocasiones primero hay que generarlas. Y Alexis ha fallado mucho, es cierto. Pero no menos cierto que es, de largo, el que más las genera y el que tiene mejor ratio asistencias/minuto de los acompañantes de Messi. Es generoso en la presión, corre mucho a la espalda y no para de desmarcarse. Para los rivales, quizá el jugador más incómodo. Sólo una versión estelar de Pedro le supera; versión que no vemos (salvo con España) desde hace muchos meses en Can Barça y, con todo y con eso, el canario será de la partida. Alexis, como decíamos, como referencia arriba bregando entre centrales, con ayuda parcial de Pedro en esas labores y Messi más de media punta clásico que nunca teniendo y buscando más espacio para recibir. Casi un 4-4-2 en rombo con laterales largos y un doble nueve que caiga a banda, mejor que dos extremos que circunstancialmente rompan al centro.
Esta última sería sin duda mi apuesta inicial. Arriesgada, atrevida, diferente en su planteamiento, algo sorprendente para el rival y con opciones de banquillo con Mascherano, Cesc, Thiago, Villa y Tello para lo que pueda ir surgiendo.
Siento el tocho, un saludo!
Anonymous
Posted on martes 12th marzo, 2013, 12:12pm
Día difícil para acertar en el 11. Creo que va a ser principalmente conservador (11 de gala o casi), pero hay que pedirles que se activen y que se noten las ganas. Si se pierde un balón en el mediocampo se ha de hacer evidente que van a pelear por recuperar cada balón, y eso incluye a Messi. Jugando muy juntos, con intensidad, ya pueden esperarnos detrás y dejar las bandas libres, o subir a presionar.
Con el tipo de jugadores que tiene la plantilla del barça han de estar preparados para cada situación, e incluso para variar posiciones durante el partido.
Mi 11
Valdes
Alves Pique Puyol Alba
Thiago Busquets Iniesta
Pedro Messi Alexis
Lo mejor del 11 que propongo son los posibles cambios si hay que acosar los últimos 20 minutos. Te queda Villa para DC, Cesc para ponerse en la frontal del area, Xavi para filtrar ese último pase. Hasta Tello si quieres probar algo diferente, ya que desde la esquina del area, tiene un buen primer recorte y chut potente. O Song para dejarlo de MC/Central cuando están todos buscando el gol.
Reggae
Posted on martes 12th marzo, 2013, 12:14pm
Grande Irascible, as always.
Sin embargo sigo temiendo la autogestión y que salgan los de siempre, es decir los mismos que se la pegaron contra Real Madrid y el propio AC Milan.
Veremos.
Angel
Posted on martes 12th marzo, 2013, 12:17pm
Lo que me gustaria:
Valdes
Adriano Pique Puyol Alba
Xavi Busquets Iniesta
Tello Messi Deulofeu
Un XI que desborde por bandas para llegar a la linea de fondo y pasar atras, y que si tienen antes opcion de chutar lo hacen. Para el pobre Deulofeu seria un papelon, si lo hace bien su ego sube todavia mas, si lo hace mal la grada lo machaca.
Lo que creo que van a poner:
Valdes
Alves Pique Puyol Alba
Xavi Busquets Iniesta
Pedro Messi Alexis
Para pasar todos tienen que jugar a la perfeccion.
Reggae
Posted on martes 12th marzo, 2013, 12:21pm
¿Nadie más ve a Thiago haciendo de Ronaldinho?
Con Messi en la otra banda y Alexis de 9, la defensa del Milan tendría que estar atenta a muchos focos de atención. Sin embargo con Pedro, Messi e Iniesta, con tapar a Messi lo tienen hecho.
leynar
Posted on martes 12th marzo, 2013, 12:23pm
Muchos nervios y aún quedan 8 horas…
El 11 es una incógnita, pero creo que esta vez será lo de menos. La actitud es la clave.
Sabemos que Cesc no está bien, Pedro tampoco, Messi no presiona…Sean los once que sean, si existe la presión tras perdida, tendremos mucho ganado.
Pasar está complicado, lo que no quiero es dejar de nuevo una imagen de impotencia. Necesitamos carácter.
Os dejo una entrevista al gran Stoichkov, que pena no tenerlo hoy. http://www.jotdown.es/2013/03/hristo-stoichkov-no-se-si-el-barca-entonces-tenia-complejos-se-que-llegue-yo-y-no-tuvo-mas/
el irascible granaíno
Posted on martes 12th marzo, 2013, 12:26pm
¿Nadie más ve a Thiago haciendo de Ronaldinho?
Condiciones no le faltan pero, ¿quién haría de Eto’o y Giuly? Pedro y Messi serán los otros dos seguro; Messi no rompe a la espalda y Pedro últimamente juega siempre al pie. Por eso pienso que Alexis es muy importante de la partida para acompañar a ambos. Mezcla el juego más al pie de éstos con sus desmarques y rupturas.
Reggae
Posted on martes 12th marzo, 2013, 12:38pm
Messi haría de Giuly y Alexis de Eto’o, salvando las distancias. Thiago de Ronnaldinho.
De todas formas todo esto es hablar por hablar, los jugadores son los que hacen la alineación, y dudo que ninguno de ellos quiera perderse la oportunidad de ser titular hoy. Por lo tanto 442 para meter a Xavi, Cesc e Iniesta. Alexis y Thiago no jugarán.
Y eso nos va a matar.
Trouro
Posted on martes 12th marzo, 2013, 12:40pm
el irascible granaíno
q buiiino! que diría Oliveros. A ver, Xavi jugará, pero yo sí lo veo como revulsivo, precisamente para el 1-0 y todos embutidos. Es que si hace falta revulsivo será para eso , no crees?
el irascible granaíno
Posted on martes 12th marzo, 2013, 12:58pm
@Trouro
Pues eso, que todos vemos a Xavi de inicio. Y en cuanto a revulsivo, pues se parte de la idea de estar a un gol de la eliminatoria. Sin embargo, es mucho más interesante pensar en cómo se marcaría el primer gol, más que el último. Las claves del primer gol (salvo que el gol sea fortuito, se entiende), nos llevan al segundo. Entiendo que el acoso -futbolístico- va a ser tal que el objetivo es que el Milán esté muy atrás desde el inicio y ahí Xavi es importante. Si los italianos adelantan la defensa para reducir espacios, pues la amenaza de Pedro y Alexis como delanteros puros contra los centrales es una solución.
Entiendo revulsivo como alguien que sea capaz de generar ocasiones de gol de forma distinta a las que no han fructificado inicialmente con el plan preconcebido. Thiago y su magia, Cesc y su desborde, la velocidad de Tello, el olfato e instinto de Villa…
Sonmovides
Posted on martes 12th marzo, 2013, 1:01pm
Yo tengo claro que Xavi jugará y Pedro tambié.
Es que según pasan las horas y se acerca el partido, cuando todos esperan cambios en la alineación azulgrana(incluido Allegri), mas claro veo que jugarán los de la ida.
La mayor sorpresa en este caso sería no sorprender.
Y oye, que no va mal tirada, si los jugadores hacen lo que tienen que hacer, Xavi no bajar a la base, Iniesta no crear embudo y Pedro dar profundidad.
Quizás si hay algún cambio puede ser el de Villa de 9 por Cesc, y Pedro abriendo una de las bandas dejando la otra para Alves o Alba.
Yo creo que no se va a pasar, ya me di muchas hostias pensando en remontadas.
Lo que tengo claro es que si logramos remontar en algún momento del partido(como el año pasado contra el Chelsea), juguemos con cabeza. No puede ser ponernos 2-0 0 3-0 y que todo se vaya a la mierda por un error(gol de Ramires).
Para pasar Messi y Andrés deben de aparecer, Xavi ser el de la final de la Euro, pero siempre hay gloría reservada para un secundario. Cesc, Alexis o Thiago tienen la oportunidad de hacerse grandes para el barcelonismo. Villa y Pedro, de aumentar el cariño de una afición que los idolatra incluso en sus peores momentos.
Menos de 8 horas…
Sonmovides
Posted on martes 12th marzo, 2013, 1:06pm
@El irascible granaino
Lo primero bienvenido.
Al Milán me lo espero muy atrás como bien dices, pero creo que los primeros 10-15 minutos saldrán a asustar y marcar. Después todos atrás.
Por eso quiero a Alexis titular y Villa revulsivo. Porque Alexis en los primeros minutos puede dar mucho, y Villa en los últimos también.
En lo que comentas que Xavi no es revulsivo, estoy de acuerdo. Xavi de suplente sería el jugador número 12 perfecto para salir si vas ganando, te duerme el partido.
Pero si necesitas 1 o 2 goles, antes meto a Thiago con su regate, Adriano con su disparo, Tello con su velocidad, Villa y su instinto o Cesc.
Espero una mejoría muy grande de Pedro, que bien vendría que ejerciera de abrelatas con esos goles tan suyos que tanto se echan de menos…
Anonymous
Posted on martes 12th marzo, 2013, 1:13pm
Tanto en Radio Marca, como en Mundo Deportivo proponen un 3-4-3
En la delantera Alves – Alexis – Tello
Centro de campo en digamos rombo
Busquets
Xavi Iniesta
Messi
Cocú
Posted on martes 12th marzo, 2013, 1:21pm
Como se nota que hay nervios….estoy con Sonmovides y cada vez veo más claro que va a salir el mismo 11 salvo la duda de Alexis o Cesc y yo creo que debería de ser Alexis por las sensaciones de los últimos partidos y porque necesitamos a jugadores por delante del balón.
A lo mejor el chileno nos sorprende esta noche y hace su hat trik particular…(ya sean goles o asistencias de gol)
el irascible granaíno
Posted on martes 12th marzo, 2013, 1:24pm
@Sonmovides
En primer lugar, bien hallado, como siempre en esta casa.
Necesitamos la versión de Pedro de la última final de Copa del Rey, que también venía de descansar dos semanas. Ahora serán diez días, pero en pleno auge de temporada.
Cuando hablo de Alexis y Pedro de delanteros, me refiero también a la opción de que el Milan salga a presionar y sorprender los primeros minutos. Con un 2×2 contra sus centrales, o bien reculan anulando su planteamiento inicial, o bien quedan expuestos a cualquier pase filtrado a su espalda. Alto riesgo para los primeros minutos. Ambas opciones son buenas para el Barcelona. En la primera, Xavi tomaría el mando desde el inicio y, en la segunda, ocasiones de gol podrían producirse liberando mucho al Barça de inicio.
También necesitamos una versión de Messi que no vemos desde hace casi un año: la de la implicación y activación total. Leyendo el juego y haciendo daño de forma sostenida. Me ha dado la impresión de que esta temporada, al ser capaz de meter tantos goles jugando al 60%, casi sobrado, no le ha llegado cuando los envites han sido de órdago en los últimos tres grandes encuentros. Falta de costumbre y activación para estar al 100%. Curiosamente, he visto un mejor Messi con Argentina que en el Barça en el último año. Detalle a analizar, sin duda, siempre bajo mi opinión, que conste. Messi ha seguido evolucionando y creo que hoy día sí necesita de referencias por delante suya para que pueda aparecer en su máxima expresión.
Otsuka
Posted on martes 12th marzo, 2013, 1:36pm
Veo lo mismo que el irascible granaino, a mí me huele a presión alta del Milan de salida, no creo que se encierren. Durante 15-20 minutos tienen suficiente calidad como para intentar castigar cualquier intento alocado del Barça.
Lo que pasa es que defensivamente son una banda, a ver si ahora vamos a olvidarnos de lo que es el Milan. No les sigo mucho en el Calcio, pero los pocos partidos que les vi eran un coladero, y la espalda de sus mediocampistas una autopista. Yo creo que Allegri sabe perfectamente que si el Barça está en una versión notable los dos golitos caen fijo, así que supongo que estará buscando formas de intercambiar golpes. Desgraciadamente, sabemos que con 2-3 llegadas del Milan un gol en contra recibimos fijo, es una pesada cruz del Barça 2013.
Si yo tuviera la menor esperanza de que Pedro recuperase el nivel de mediados de 2012 le incluía en el once de inmediato, y Villa fuera. Pero no tengo muchas. Para la banda ahora mismo me ofrece más seguridad la aportación de Alves y Alba, y las ocasionales incursiones de Messi y Alexis. No veo otra cosa, aunque un Pedro en buena forma sería indefendible para este Milan que, insisto, es muy poquita cosa. De acuerdo que en España, país paleto por excelencia, se tiende a infravalorar a todos los rivales. Pero las virtudes del Milan no están en su línea defensiva, ni mucho menos.
ruben
Posted on martes 12th marzo, 2013, 1:54pm
@Otsuka
Yo también creo que el Milan saldrá a apretar al inicio, la clave está en los minutos del 25 al 45, ahí tenemos que marcar.
Cerdido
Posted on martes 12th marzo, 2013, 2:18pm
Yo al contrario que @Otsuka, @Ruben y alguno más no espero al Milan con demasiadas ganas de salir arriba al comienzo. Simplemente creo que no empezará con repliegue intensivo y fuera, que saldrá plantando delanteros en línea de medios y luego irse para abajo con gusto según el Barça los lleve. Por eso mismo yo creo que juega Yepes, que es el mejor defensa de ellos con el culo pegadito al área. Y creo seguro que saldrán en 4-3-3 con Boateng al medio y Niang (que a parte de ser una bala tiene sus cositas) en la derecha.
El Barça es que un 3-4-3 no lo veo, por dos motivos. El primero es táctico y como decimos, a no ser que vayas con una defensa de 3 muy arriesgada con dos laterales, lo que consigues con este sistema es perder amplitud. El Barça con 4 defensas tendrá los laterales plantados muy arriba y muy abiertos, estirando al Milan por fuera para dar pase atrás y hacer daño.
El otro motivo es el psicológico. El Barça debe encarar el partido muy enchufado, con ganas de ir a tope y de verse guapo, pero sin dramatismos. «Hay que marcar dos goles y los marcamos en el 95% de partidos». Cualquier cosa que alimente la ansiedad del equipo, la sensación de cara o cruz, tengo mis dudas que sea beneficiosa.
@Irascible granaino @Ayatollah @leynar
Un gusto veros por aquí hombre! La verdad es que estos días son un gustazo por la gente que os sumais al debate. Todos tan distintos y todos tan argumentados. Un placer de verdad.
Kim
Posted on martes 12th marzo, 2013, 2:20pm
Pues yo no tengo tan claro que el Milan salga a apretar los primeros minutos, para que cambiar lo que les ha funcionado.
El Barça no les creo ni una ocasión defendiendo bien y en cambio tuvieron algunas oportunidades, como todos los equipos que juegan contra el Barça.
Des de el prisma del Milan analizaría el partido de la siguiente forma. El Barça no esta ni en forma ni en mente como el super barça que arrasaba hace un tiempo, vamos a cerrarnos bien que es lo que sabemos hacer y seguro que les pillamos en alguna contra. Les metemos embudo en el medio y si quieren y PUEDEN que vengan por las bandas.
Yo el planteamiento del milan lo tendría claro no lo siguiente.
Kim
Posted on martes 12th marzo, 2013, 2:27pm
Es por lo que comento que es indispensable poner a los jugadores que esten para :
1 – Asegurar presión en la recuperación del balón.
2 – Protejer la defensa con hombres rápidos para las posibles contras.
Mi once para hoy y por los imputs de los ultimos partidos y estado de forma.
Villa, Xavi, Cesc ni en pintura.
Alves de extremo, ya que ultimamente es el que genera más peligro por bandas y te asegura la primera linea de presión.
Alexis de 9 para pelearse con sus centrales y también tener una buena presión en la primera linea.
Thiago de extremo, para tener una banda con fantasia y continuar con el tema de la presión
Messi por detrás, para confiar en su fantasia y en poder asociarse con paredes con los tres anteriores.
Iniesta y Bussi en el medio.
Adriano – Pique – Puyol – Alba.
Utilizando a Alva más ofensivo y adriano para cortar contras.
Kim
Posted on martes 12th marzo, 2013, 2:29pm
A los de no poner ni en pintura, me falta añadir Pedro, no aporta nada, ni le espero para hoy.
A puntualizar que de estos no los espero para hoy pero no los descarto para el futuro, pero tal como estan es mi sensación.
JuanCreed
Posted on martes 12th marzo, 2013, 3:01pm
Ya lo puse en #RBporraXI pero lo vuelvo a poner aquí:
Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Alba; Busquets, Thiago, Messi; Iniesta, Villa, Alexis.
Sé que es imposible que salga, pero es el que me gustaría que saliera.
Kim
Posted on martes 12th marzo, 2013, 3:04pm
#Offtopic
Que curioso oir vuestras voces en el post de ecos, Cerdido lo tengo clichado 😉 pero papito no tanto y chopi es jordi iglesias ?
Jordi Chopi
Posted on martes 12th marzo, 2013, 3:19pm
@Kim
#offtopic
Así es, yo soy chopi!
¿Qué te ha parecido la intervención del equipo? ^^
Por cierto, da gusto ver tantos comentarios y gente que se va sumando, bienvenidos los nuevos como ya han dicho mis compis!!
Ojalá os quedéis por aquí 😉
Lo ideal sería que ante el previsible arreón inicial del Barça, el equipo persistiera y siguiera. Que ante la inercia anímica que parece cogerá el encuentro, acompañe el juego en términos de fluidez en la asociación, armonía colectiva, tirar a portería, pérdidas en zonas no comprometidas, etc. Quiero decir que además de saber canalizar la atmósfera y la tensión competitiva propia de lo que te estás jugando, lo más importante va a ser al fin y al cabo jugar. Y no de cualquier forma. Atacar y defender bien, claro. Tan obvio como real.
¿Que el Barça no ha dado muchas señales en cuanto a esto último en estas semanas? Desde luego que no, ni en cuanto a juego ni en cuanto a ‘feeling’, sensaciones y tensión competitiva. Pero por ello hoy es una oportunidad de recuperar viejas y anheladas sensaciones. No es sencillo sobre el papel pero el premio si se logra es seguir con vida en una Champions con rivales a priori bastante más difíciles que el Milan. Si no llegamos esta noche, volveremos el año que viene…a intentarlo más y mejor.
Ayatollah
Posted on martes 12th marzo, 2013, 3:43pm
Ya se ha filtrado que Villa titular por CESC, que curioso, sólo se filtran alineaciones cuando el «crack, jeje» de arenys chupa banquillo en partidos claves (remember madrid en liga año pasado en el camp nou». Parece que el topo de londres no sabe estar calado cuando las cosas no salen bien.
Anonymous
Posted on martes 12th marzo, 2013, 4:15pm
¿Sería muy descabellado pensar en la siguiente alineación?
Alexis
Iniesta Messi Thiago/Xavi/Cesc
Cesc/Xavi/Thiago
Busquets
Alba Puyol/Mascherano Piqué Alves
Dejando los laterales profundos potencias tus fortalezas en el centro con los jugones, arriba Alexis luchando y generando espacios para Messi y la perdida la controlas con una línea potente de mediapuntas. Más abajo Busquets aguantando el entramado y sacando a relucir su versión pulpo.
Trouro
Posted on martes 12th marzo, 2013, 5:20pm
Presion alta? Mano n l fuego a que no